Inicio Respuestas Problemas

Temblor 6.8 grados escala rigther

Mega-tron

Undefined, Chrome 15.0

bueno pues hoy temblo de manera, digamoslo mediana a fuerte en la ciudad de mexico, afortunadamente no hubo daños ni muertes que lamentar, solo algunos apagones en la ciudad y la caida de la red celular en algunas zonas.

lo vivi mientras estaba cenando con mi esposa, en casa, senti como una vibracion en el piso, como cuando pasa un trailer pesado, así comenso todo, senti que duro mucho mas de un minuto, no se si por el nerviosismo de mi esposa, pero note que mis perritas (2) ni se inmutaron) me llamo mucho la atencion eso, ni nerviosas ni nada por el estilo de hecho permanecieron echadas a mi lado. este no es el primer sismo que vivo, de hecho el del 85 estaba en la secundaria, y vi como a la distancia que desaparecio un edificio (las ventanas daban al centro de la ciudad pero a la distancia) lo vivi de manera graciosa (en el momento) pues estabamos en examen y la profesora estaba sentada en una silla y su cabeza recargada en la pared cuando temblo su cabeza golpeaba la pared, un cambiadero de examenes (yo termine haciendo el de otra compañera), después nos dejaron salir a nuestras casas y solo entonces supe la magnitud del problema.

de ahi nuestras leyes de construccion han cambiado mucho (en mexico) de ahi que estos sismos que son fuertes y debastadores en otros paises en mexico no lo sean, por el tipo de construccion, por los reglamentos y leyes que son aplicados, pero ademas por lo que vivimos en el pasado. yo he notado que cada 30 años mas o menos sucede un temblor fuerte en nuestra ciudad,

ademas de que aunque no se sabia la fecha exacta, ya habia antecedentes e información de que podria haber un terremoto bastante fuerte (8 grados), para muestra esta publicacion de un perdiodico nacional y de fecha 2010
http://www.eluniversal.com.mx/notas/663811.html

en fin así vivi yo esas dos experincias

ustedes si es que las han vivido, como ha sido?

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

#1 666Drummer (940 Posts) - 11/12/2011 06:10:22
En España hubo un terremoto bastante potente ( Lorca- Murcia-) el año pasado, fue bastante potente.
Pero recuerdo uno que hubo unos años antes. Estando tumbado en mi sofá, noté una vibración bastante extraña. Pensé que mi mujer había puesto la lavadora, y ésta estaba centrifugando. No tengo mas que decir que la lavadora no estaba funcionando, los cacharros que tengo en mi terraza, cayeron al suelo, y la sensación que sentí, nunca la había sentido antes. Afortunadamente no pasó nada, pero este tipo de mal rollo, no me gustó en absoluto. Te sientes completamente indefenso. Vamos, que no quiero tener que pasar por la misma historia. Da un mal rollo que incluso lo notas antes de que aparezcan los efectos.

Bajar - Subir
#2 enrique1970 (23.463 Posts) - 11/12/2011 06:17:02
Afortunadamente Mega ha sido leve en relación a lo pronosticado y espero que halla sido todo hasta que se acabe el mundo.
Yo realmente no he vivido temblores de gran magnitud, recuerdo uno hace unos 18 o 19 años que fue de unos 6 grados, me encontaba en un piso 12 de una torre de oficinas donde trabajaba mi madre, casualidad que fui justo ese dia ya que ella se encontraba sola y es un poco nerviosilla, bajamos los 12 pisos con mucha calma por las escaleras de emergencia. y en el 2009 hubo otro , me encontraba yo con mi padre solos, el tiene 2 ACV y se puso algo nervioso pero fue bastante rapido y las replicas fueron leves

En nuestra historia hay un par de ellos de mas de 7 y el del año 67 fecha para la cual no habia nacido yo que fue de 6.7 pero hizo estragos. Una vidente italiana lo habia pronosticado y mi madre me cuenta que una hora antes mi abuela le habia dicho \ "parece que va a temblar porque está haciendo mucho calor\ ", afortunadamente vivian en un edificio pequeño en el piso 5 y en la zona no hubo nada que lamentar, mi madre y mi abuela tuvieron que bajar a mis 3 hermanos que estaban pequeños y mi madre estaba embarazada, dejo el enlace de wikipedia y puedes ver fotos en google

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Caracas_de_1967

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Venezuela_de_2009

El de cariaco en el oriente del país en 1997 también fue fuerte , aqui en el centro no se sintio nada

http://es.wikipedia.org/wiki/Terremoto_de_Cariaco_de_1997

Bueno, esperemos que no hallan replicas , de todas formas toma las medidas pertinentes.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#3 666Drummer (940 Posts) - 11/12/2011 06:21:55
Me alegro Enrique 1970 de que no pasara nada. Pero creía que eras mayor que yo. Yo soy del 67. De todas formas tu no estabas muy lejos de esa fecha XD.

Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 11/12/2011 06:34:05
Es curioso como cada uno la vive de manera distinta, lo mejor es que no haya nada que lamentar y todo quede en un susto, en el 85 aqui si fue una desgracia, muchos edificios caidos en la ciudad con ademas las muertes que ello implicaron, en si a nadie de mi familia le paso algo ni perdio algo (al menos que yo sepa)

en fin saludos

En Configurarequipos.com queremos ayudarte, si quieres recibir una respuesta tecnica, danos toda la información correspondiente a tu problema, utilizando el lenguaje español, no nos gusta el lenguaje tipo sms.

Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 11/12/2011 17:22:34
Yo, afortunadamente, no he vivido esa experiencia. El caso es que donde vivo, practicamente comienza una falla que se adentra hacia el este en el Mediterraneo, pero suele afectar más a los siguientes lugares que recorre (de hecho, Murcia está en esa falla, y de ahí lo que pasó). En la provincia donde vivo hay de tarde en tarde movimientos muy leves y los que más suelen sentirlo, son las personas que están en edificios altos. Yo por suerte aún no me he enterado nunca de nada. . . y que siga así.

Puedes encontrar muchas soluciones tanto en la sección Comunidad, como en la de Tutoriales
Bajar - Subir
#6 XxGorrionxX (236 Posts) - 06/12/2012 02:57:59
Gracias a dios que vivimos para contarlo, porque otros no hubiesen tenido esa suerte, pero doy gracias a dios que nunca me he topado con una situación así, en mi vida, y que siga así, porque a mi me da algo, pero es cierto que predecir el futuro aveces es verdad, y no como otras personas que piden dinero a cambio de un futuro de mentira, saludos
Bajar - Subir
#7 Kalamargo (5.030 Posts) - 06/12/2012 09:44:20
Acá en Argentina en las provincias que están cerca de la cordillera, es relativamente normal que haya temblores de poca intensidad, en algunos casos apenas se perciben y esto es en promedio una vez al año. Hace años estaba en la provincia de Mendoza y en la madrugada mientras dormía, hubo un temblor de poco más de 4 grados, es horrible despertarse sintiendo que la cama se sacude de arriba a abajo sin entender que pasa. Me senté en la cama y estaba absolutamente mareado y la sensación era muy desagradable, fue la primera vez que viví una cosa así y no quisiera pasar otra.

Preguntando se llega a Roma; Nadie nace sabiendo.

Por favor, escribir correctamente.