Inicio Respuestas Windows

Que Windows me conviene instalar

uruguayo87

He intentado informarme en la web para no atomizar con preguntas, pero he quedado mas confundido, porque hay muchas contradicciones, todos opinan distinto.
Asi que confio mas, preguntandolo aca.
El disco en el cual quiero instalar el S.O lo uso solo para jugar, así que la pregunta apunta al mejor rendimiento en juegos precisamente.
Tengo Intel Core2 Duo Cpu E7500 2.93GHz, 4gb de ram.aclaro mucho lo de los 2 nucleos y los 4 Gb, porque pareciera que ahi esta el tema.
Algunos opinan que debo instalar sistema x64 para que me tome los 4 gb (cosa que esta clara) y segun entendi porque trabajan los 2 nucleos o algo así (eso no me quedo claro).
Pero otros dicen que x64 consume mas y eso mata la poca diferencia de los 3,43Gb que me toma el x32.
A su vez también lei que el x32 te toma 3,43Gb, pero para los juegos solo utiliza 2 Gb.cosa que volcaria la balanza creo para el x64.
Pero a su vez otros hablan de las incompatibilidades con el x64 de muchos juegos.

En fin, tantas opiniones distintas me han mareado mas.
Quiero saber que Windows me sirve mas:
(XP x32) - (XP x64) - (W7 x32) - (W7 x64).
A su vez aclaro algo importante para mi, tengo en mi pc 2 discos rigidos, en 1 de ellos que uso para trabajar, tengo XP x32 QUE NO VOY A CAMBIAR.
En caso de que en el rigido de los juegos me sirva para su rendimiento un S.O x64, pueden convivir?
Capaz estoy preguntando una bestialidad, pero eso que leo de los controladores de los componentes.los rigidos serian sistemas independientes pero comparten todo lo de hardware, no habria conflictos?

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 32.0.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 21/10/2014 05:56:01
Obvio no hablamos de los juegos más modernos, yo metería un sistema de 64 y una gráfica creo que el rendimiento sería mejor solo hay que tener cuidado si eliges una, que sea compatible sobre todo con xp

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 uruguayo87 (138 Posts) - 21/10/2014 06:19:08
No, en realidad, la clase de juegos que me gustan ya ni salen (aventuras graficas tipo point and click).tengo varias jugadas y varias esperando pero ninguna tiene grandes requerimientos.
No soy lo que se dice un gamer, pero con lo que tengo, solo quiero saber cual sitema me los hara mover mas fluido.
La grafica que tengo es una Nvidia GT440, tampoco es gran cosa, pero repito, el tema de estar en la linea justa de los 4 gb es lo que me hace dudar.
Unos dicen 4Gb o mas x64.4Gb o menos x32.
Unos dicen x32 no te toma los 4Gb.otros dicen es poco lo que no te toma y x64 te los toma, pero tiene mucho mas consumo.muy confuso para mi.

Vos decis Windows XP x64.O windows7 x64 en que version?.Ultimate?
Y no hay drama con que tenga en el otro rigido XP x32?