Inicio Respuestas Compaq presario

Compaq Presario CQ42 con problema en arranque algunas veces

Kebon

Buenas noches. Les explico el problema:
Es una Notebook Compaq Presario CQ42 (CQ42-121LA)
Tenía problemas en el chip de video y se optó por cambiar el mother por uno nuevo.
El equipo ahora arrancaba bien, pero al inicio decía que no tenía :
Id de producto, serie del producto, fecha de garantía, modelo, etc etc (Lo que se ve presionando F1- Información del sistema)
Encontré un programa con el que pude cargar dichos datos en el Bios y finalmente no me pidió más esos datos al arrancar.
Pero ahora al arrancar a veces tarda mucho en arrancar (15 a 20 minutos tal vez), es decir, se queda en el cartel:
“Presione l a tecla Esc para acceder al menú de inicio” Mientras se ve en el centro de la pantalla el logo redondo celeste de HP.
De 10 veces que inicio el equipo 3 o 4 veces arranca bien, pero las veces que tarda en arrancar (puede tardar hasta 20 minutos) y luego hacer cualquier cosa en windows (es el 7) es casi imposible por lo que demora. Pero si arranca bien, sin demora, todo lo que hagan en Windows funciona perfectamente.
Esto sucede tanto habiendo tenido el equipo apagado todo un día como al arrancarlo varias veces seguidas, a veces demora mucho en arrancar y otras arranca perfectamente.
Si al arrancar el equipo, presiono F2 o F10 o la tecla de función que desee, también tarda una eternidad en responder, finalmente accede a la opción de función que presioné.
He realizado una prueba con otro Hard Disk (hice una imagen del disco que tenía la HP a uno nuevo) y hace lo mismo.
Estimo debe ser un problema del BIOS, que tarda en reconocer los componentes. Tal vez desde que le cargué los nros de serie de los componentes del equipo en el Bios.
Tenía el Bios F17 y le instale el F29 sin problema, pero el problema sigue.
Le he corrido el HP System Diagnostics Version 2.7.2.0 y sin embargo me da error en todos los chequeos, dando recurrentemente en todos ellos, el siguiente error:
Prueba de memoria: Aprobado
Verificación de SMART: Aprobado
Autoprueba de unidad corta: REPROBADO
ID de falla: GG582C-000788-XD003F-60T803
ID del producto: WX481LAAC8 Unidad de disco duro 1
Prueba de ejecución: REPROBADO
En cuanto a la batería da el error al arrancar diciendo que no está en condiciones, pero eso creo es otro tema, que no influye en el mencionado problema.
A mi criterio, tengo problema en Bios o en el Hard Disk, respect al Hard Disk, el disco es nuevo, pero tal vez al haber realizado una imagen del otro disco, mantuve algún problema que hacía que el equipo demore al arrancar. O podría correr nuevamente el programa que corri para ingresar todos los números de serie etc

Si tienen alguna idea, se los agradeceré.
Fabian

Compaq PresarioCQ42 - hd 320 Gb - 1 g am- AMD .