Inicio Respuestas Discos duros

Duda en uso de varios discos duros en torre

siglo

Hola, tengo una torre con placa asus p5kpl, 1gb de ram y xp home. tengo dos discos seagate instalados, uno de 80gb como C: y otro de 500 como D, ambos sata.
En el C tengo el xp y los programas instalados, y el otro como almacén de todo. La duda que tengo es la siguiente: Si instalo todos los programas en D en vez de en C, ¿ se perdería velocidad (dejando aparte que no será apreciable) de acceso y funcionamiento cada vez que ejecutara tales programas, teniendo xp en C y los programas en otra unidad fisica distinta?
gracias

Xp home sp3 1gb ram .

#1 siglo (170 Posts) - 01/10/2014 14:08:25
Añadir que no es por querer instalarlos en D, es por saber la teoría, aparte de también, que no he pensado decrilo antes, de si los programas están en C y los archivos, pongamos uno de \ "gordo\ " lo alamceno en D, si también (en teoria) se ralentiza el acceso/uso a éstos.
gracias
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 01/10/2014 18:58:33
Hay varios aspectos teóricos a tomar en consideración.
- Los discos de mayor capacidad suelen tener menores tiempos de acceso y mayores ratios de transferencia.
- En lugar de poner los programas en el disco grande, suele ser más eficiente poner los archivos temporales en un disco diferente al del sistema operativo.
- A efectos de seguridad es más práctico tener el sistema y los programas en el mismo disco, y tener los datos (incluido \ 'mis documentos\ ') en el segundo disco. Asi tienes los datos para realizar copias de seguridad en un solo disco (que se suele fragmentar), y tener el sistema y los programas en el otro, que una vez hecha la instalación se va fragmentar poco y por lo tanto el sistema mantiene la velocidad inicial a grandes rasgos (escepto por crecimiento/deterioro del \ 'registro\ ', lo cual se subsana en gran medida ejecutando programas como ccleaner periodicamente.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#3 siglo (170 Posts) - 03/10/2014 13:38:32
Gracias por responder. La pregunta concreta de la que tengo dudas es: tengo algunos videos en avi de camara, quiero tenerlos todos grabados en un unico dvd, para ello los selecciono todos con vlc o con window media player, de forma que cuando finalice de reproducir uno automaticamente empiece el segundo.
Los grabo al estilo tradicional, reproduzco y grabo con un grabador de mesa por linea s-video(play-rec), más que nada porque con nero perdí la paciencia de no sacarlo adelante, pero entre video y video hay un \ "salto\ ", una imagen por ejemplo blanca. Como lo paso primero al disco duro del grabador de mesa y después transfiero al dvd, edito y elimino estos trozos, pero la duda final es, si pongo las peliculas en el propio hdd que tiene el vlc y/o el xp, si se ganaria algo de tiempo de acceso. Probé con un ssd como disco C y los videos en el esclavo de 500gb, y no aprecié mejora significativa de este salto. Es más curiosidad que otra cosa. Gracias