Inicio Respuestas Portátil

Se me ha caido el portátil y no arranca

pepe100

Al encenderlo se pone la pantalla en azul y no pasa nada. Si previamente aprieto control+supr me da la elección de iniciarlo de forma normal o repararlo. En el primer caso emprieza a cargar archivos y después se queda la pantall en azul; en el segundo empieza pero el resultado es el mismo.

Ordenador asus Windows7 .

#1 Godmol (44.456 Posts) - 16/09/2014 10:05:33
Hola pepe100, cualquier dispositivo es bastante \ "alérgico\ " al tema de la caídas, en el caso del portátil con mayor motivo, los problemas que pueden surgir con el podemos agruparlos en tres posible averías:

- Pantalla rota
- Rotura algún circuito interno (placa base o culquier otro elemento hardware)
- Disco Duro

La rotura de la pantalla suele producirse cuando el golpe se localiza en una de las esquinas, afectando principalmente a la tapa que es donde se encuentra la pantalla.

La rotura de algún circuito depende de la zona donde se haya producido el golpe y si se ha podido ver afectado alguno de los conectores externos, a veces, aunque el daño externo no sea apreciable, el material de la carcasa suele ser más flexible que el de la placa base y el impacto, al estár fijada con tornillos, puede producir grietas en la placa de circuito impreso y es posible que alguna pista del circuito esté partida, aunque por los datos que comentas podría no tratarse de ese tipo de avería ya que aparentemente el arranque se realiza.Ojo, la placa podría estar partida y las pista de circuito no, eso permitiría que siguiera funcionando hasta que por el uso la rotura de la placa terminara por partir las pistas del circuito impreso.

la última avería y suele ser la más frecuente si la caída se ha producido mientras estaba funcionando, es la del disco duro, detectar esta avería es relativamente sencillo, bastaría con conectar el disco del portátil como disco externo de otro ordenador y realizar un escaneo del mismo en busca de errores, si da errores casi seguro que la avería es del disco duro.

Para asegurar que solo afecta al disco duro, si el portátil dispone de lector de CD/DVD, descarga una imagen ISO de linux (Ubuntu, Linux Mint), cualquiera, y arranca desde el DVD, estas versiones permiten ser ejecutadas desde el CD antes de instalar y puedes comprobar el funcionamiento del portátil, incluso hacer un test del disco duro para localizar si tiene averias, en caso de no tener lector de CD/DVD, si es capaz de arrancar desde una memoria USB, puedes arrancar desde USB la versión de Linux para hacer comprobaciones.

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa