Inicio Respuestas Error

Error en el MBR pulse una tecla

indiano

Compaq Presario AMD Athlon 64 3200+ 1.79GHz 2 Gb de RAM. Windows XP Home Edition Version 2002 32Bits. Con todos los Servi Packs instalados

Hola,
Hace dos semanas formatee el PC con el dvd de recuperacion que hice cuando instalé Windows XP Home edition 32. Al terminar la instalación de windows y reiniciar el PC, aparecio el mensaje:
"Error en el MBR pulse una tecla". Pulsé la tecla y el PC continuó con el aaranque y llego al escritorio de windows normalmente y puedo trabajar con el normalmente. Pero cada vez que arranco el PC surge el mismo mensaje.

Windows se ha actualizado con los tres Servipacks correctamente.

He reiniciado el PC con el CD de HERRAMIENTAS de RESTAURACION.
LLegué hasta el cuadro donde elegí la opción para ejecutar la CONSOLA DE RECUPERACION DE MICROSOFT. Le di a siguiente y me dijo que eso reiniciaria el PC en la consola de recuperación del CD.

No quité el CD y le dí a siguiente, el PC se reinició y después de un rato vuelve al principio y la CONSOLA DE RECUPERACION no aparece por ningun sitio. Solo aparece el cuadro del principio, donde elegir alguna de la opciones entre las que está la de ejecutar la consola de recuperación. La vuelvo a elegir, le doy a siguiente y otra vez sucede lo mismo. Y así sucesivamente.

Con lo cual no puedo usra el FIXMBR.

He intentado reparar el MBR con otras herramientas como el HDHacker pero no he conseguido nada. todo sigue igual.

Tambien me bajé el MBRTOOL, pero no me atrevo a uitilizarlo ya que no lo entiendo
muy bien.

¿Puede ser un virus?

Por ahora lo bueno es que cuando aparece el mensaje "Error en el MBR pulse una tecla" ,
pulso una tecla y el PC sigue su arranque y todo va bien y lo uso sin ningun problema.

El PC tiene una partición D: donde está el sistema operativo (Windows XP) desde donde se instaló cuando arranqué el PC por primera vez , e hice el CD de Herramientas y el DVD de Recuperación de Windows XP.
Si me decido por poner un disco duro nuevo, ¿Como hago para trasladar esa particion D: con el sistema operativo al nuevo disco duro?
Los datos ya los he salvado en un disco externo.

Por si no lo dije , mi PC es Compaq Presario AMD Athlon 64 3200+ 1.79GHz 2 Gb de RAM.
Windows XP Home Edition Version 2002 32Bits.
Con todos los Servi Packs instalados

¿Alguna sugerencia?

#1 FELIPE100 (230 Posts) - 07/12/2011 01:10:57
Hola desde la consola de recuperacion ejecute el comando Escribe CHKDSK /R para reparar el disco duro.

-Si no funciona reinstale el windows desde la consola de R.

suerte cuentame como te fue.
Bajar - Subir
#2 indiano (21 Posts) - 07/12/2011 21:10:32

He reiniciado el PC con el CD de HERRAMIENTAS de RESTAURACION.
LLegué hasta el cuadro donde elegí la opción para ejecutar la CONSOLA DE RECUPERACION DE MICROSOFT. Le di a siguiente y me dijo que eso reiniciaria el PC en la consola de recuperación del CD.

No quité el CD y le dí a siguiente, el PC se reinició y después de un rato vuelve al principio y la CONSOLA DE RECUPERACION no aparece por ningun sitio. Solo aparece el cuadro del principio, donde elegir alguna de la opciones entre las que está la de ejecutar la consola de recuperación. La vuelvo a elegir, le doy a siguiente y otra vez sucede lo mismo. Y así sucesivamente.

Tambien he reinstalado windows con la opción R y el mensaje es el mismo:\ "Error en el MBR pulse un tecla\ ". Es decir todo sigue igual.
Bajar - Subir
#3 FELIPE100 (230 Posts) - 08/12/2011 01:11:22
Hola el CD esta rayado cambialo por otro.

-Por lo que indicas es problema del disco duro te aconsejo que si no se logra realizar ninguna utilidad desde de la consola de recuperacion .Lo farmatee a bajo nivel, en 80%de los discos duros dañados se recuperan.Este es un formato que se realiza al nivel del disco. Los archivos y particiones son eliminados, ya que este define o vuelve a crear las pistas y sectores del disco.Y lo deja como de fabrica .

con el ****************

suerte cuentame como te fue.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 08/12/2011 01:34:01].
Bajar - Subir
#4 indiano (21 Posts) - 08/12/2011 09:12:51
Hola Felipe100,

Ya he cambiado el cd por otro que grabe ayer. El reultado fue el mismo, que no entra en al consola de recuperacion.

Si lo de formatear el disco duro a bajo nivel elimina las particiones y por consiguiente todo lo que haya en disco duro me plantea el problema de la partición D: donde está el sistema operativo (Windows XP) desde donde se instaló cuando arranqué el PC por primera vez , e hice el CD de Herramientas y el DVD de Recuperación de Windows XP.
Si me decido por formatear a bajo nivel ¿Como hago para salvar esa particion D: con el sistema operativo y después ponerla en el disco duro formateado?
Los datos (fotos, musica, etc) ya los he salvado en un disco externo.

En el mesaje me dices que pruebe con el ****************

¿Que es eso? Yo solo veo astariscos.

Gracias.
Bajar - Subir
#5 enrique1970 (23.463 Posts) - 08/12/2011 12:03:53
Hola!

Dices que creaste un dvd de recuperación cuando instalaste xp home. Mi pregunta es con que medio instalaste xp home cuando compraste el pc?

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#6 indiano (21 Posts) - 08/12/2011 12:36:07
Hola de nuevo.

Cuando compre el PC y llegué a casa lo enchufe y se instalo XP, a continua cion de dio la opción de hecer un dvd de recuperacion de Windows XP y un cd de herramientas de restauracion.
Cuando quiero formatear el ordenador meto el dvd de recuperacion y reinicio el oredenador.
Por lo visto trae un particion con el sistema operativo.
Lo que ya no se es si es necesario mantener esa particion con el xp y si es necesaria para futuros formateos, no se si el dvd de recuperacion va a buscar algo a esa aprticion D:.

Por eso pregunto si se puede guardar en algun sitio y después volvera a poner en el disco duro después de formatearlo a bajo nivel.

Saludos.
Bajar - Subir
#7 enrique1970 (23.463 Posts) - 08/12/2011 14:37:00
Debe tener una partición recovery la cual no te recomiendo que elimines , intenta recuperar el sistema desde esa partición, reinicia el pc y pulsa intermitentemente F11 , si te sale el programa de recovery guiate por el asistente, mira de todas formas el siguiente tutorial, hazlo sin el DVD

Recuperación del sistema desde un disco o partición Recovery.

Coménta los resultados.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo

[Mensaje editado por Moderador enrique1970 con fecha: 08/12/2011 14:37:46].
Bajar - Subir
#8 indiano (21 Posts) - 10/12/2011 21:21:42
Hola de nuevo,

No puedo ejecutar la recuperacion del sistema desde un disco. Ya exolique que el disco no funciona.
Y la partition recovery no aparece por ninguna parte.

Por ahora no se ha solucionado el problema, aunque el ordenador arranca bien después de que aparece el mensaje \ "Error en el MBR n pulsar una tecla\ " y pulso una tecla.

¿Alguna sugerencia?

Gracias
Bajar - Subir
#9 enrique1970 (23.463 Posts) - 10/12/2011 22:27:15
Descarga el HDD Regenerator de prueba y haces un escaneo desde windows, si encuentra sectores defectuosos te los marcará y es probable que repare el primero que encuentre

Cuéntanos.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo