Inicio Respuestas Ordenadores

Mis Ordenadores no responden y son más que lentos

viejolobo

Hola, Resulta que yá casi no puedo operar Mis dos viejos Ordenadores, una Laptop HP con XP y un Dell de mesa también con XP prof. Ocurre que siempre me funcionaron bien pero Mi Mujer queria tener el TIVO y por ende con varios canales más con peliculas. Siempre el Proveedor me enviaba banda ancha con 50 Mbits/s considerando que Yo utilizo los ordenadores para cosas simples. Desde hace un par de meses me envian la Banda Ancha con 500 (quinientos) Mbits. La velocidad de Banda Ancha no me la cambian pues debe ser de 500 Mbits. Demás está decir que resulta carisima por lo tanto entre la TV digital la Banda Ancha y la telefónia Fija me sale un pastón. Yo diría que con la nueva velocidad me cambió todo, o sea constantemente se congela y me aparece el clásico "No responde" "No contesta" (es Mi traducción del Noruego) , cuando abro Mi Correo tanto con hotmail o con Gmail resulta más que lento y tarda varios minutos en pasar del Correo normal al Correo basura, cuando quiero salir aprieto salir y tarda varios minutos en salir !! Tengo Antivirus de pago pues Mi Proveedor me factura también el Antivirus. No tengo Ni Virus Ni Espias/troyanos . El ordenador de Mesa tiene casi siempre 50 GB libre y el Laptop apróx 30 GB libres. Creeis que es posible solucionar Mi problema ? Yo busco no tener que formatear pues a Mi edad evito hacer cosas complicadas. Yo utilizo un Modem último modelo que me recibe tanto Internet como la Telefónia fija la TV Digital la recibo por una salida especial. Los Modem anteriores también reuter funcionaban muy bien pero el Proveedor Me envió este último casi a la fuerza pero no quiero discutir con la Empresa por lo tanto lo pago y nada más !! Gracias por posibles ayudas !!!

XP Profesional.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 24/08/2014 11:54:12
Hola viejo lobo, presiento que el problema van a ser tus equipos y el antivirus, por que? Bueno tus equipos al ser xp, deben tener cuando mucho 1 gb de RAM y el antivirus no comentas cual es puede ser que te este ocupando casi toda la memoria, hagamos una prueba sencilla, en un ordenador en ejecutar escribe msconfig.msc, en la ventana que se te abra quítale a todo la palomita, aplicas aceptas y reinicias, e es notar el ordenador más ágil, haz las pruebas necesarias, en este momento estarás sin antivirus así que cuidado con las páginas donde te metas, una vez que hagas las pruebas vuelve a entrar en msconfig, le das en inicio nuevamente y le das la palomita a lo relativo al antivirus, aplicas y reinicias y prueba el equipo nuevamente,

Si sin antivirus no tuviste problema, va a resultar que necesitas más RAM, pero el punto es si te conviene gastar en un ordenador viejo o juntar para uno nuevo

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 viejolobo (56 Posts) - 24/08/2014 16:08:46
Hola Mega-tron y gracias por contestar a Mi pedido de ayuda! pero siguiendo Tu consejo he abierto el ejecutar y escribí: msconfig.msc y me muestra: No se pudo encontrar el programa/archivo msconfig.msc Controla que Tu escribistes el archivo correspondiente . bla bla bla .
Bajar - Subir
#3 viejolobo (56 Posts) - 24/08/2014 16:19:19
El Antivirus es el F-Secure
Bajar - Subir
#4 Mega-tron (24.583 Posts) - 24/08/2014 18:15:22
Prueba escribiendo msconfig únicamente en el que tenga xp pro

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D