Inicio Respuestas Pantalla

Pantalla en negro y no entra a la BIOS

colgui

Hola a todos, mi problema es el siguiente, hace tiempo se me estropeo la tarjeta gráfica porque le callo liquido encima (estaba sin la tapa y soy un poco torpe xD) el ventilador comenzó a hacer muchísimo ruido y la pantalla se puso en negro, apague el pc quite la tarjeta la volví a poner y volvió a funcionar perfectamente hasta que un día dejo de hacerlo (no me sorprendió).

Ahora estoy pensando en comprar una nueva tarjeta gráfica y para sacarme de dudas puse la tarjeta gráfica estropeada, la pantalla se puso en negro pero el pc hizo el pitido de que entraba en la BIOS, como el pc no hizo los típicos 3 pitidos de cuando detecta que hay un problema con la gráfica (no me acuerdo si eran 3 o mas) me empece a preguntar si igual lo que estaba estropeado era la fuente de alimentación o el puerto PCIe.

Desinstale los drivers de la tarjeta de vídeo de la placa base y sucedió lo mismo, pantalla en negro y pitido de que entraba en bios.

Le quite la pila a la placa base y moví durante 1 minuto el jumper para ponerlo en CLRTC (el jumper que esta al lado de la PCIe, no se cual es el nombre) y lo volví a poner en su posición inicial, al volver a encender el ordenador, los ventiladores funcionan, la pantalla se queda en negro y no hace el pitido de la bios, al quitar la tarjeta gráfica y usar la integrada todo funciona perfectamente.

Mis dudas son las siguiente, ¿si la tarjeta de vídeo que se conecta en la PCIe esta estropeada, no tendría que avisar con los pitidos? ¿Por que ahora cuando conecto la tarjeta gráfica en la PCIe no hace el pitido de que entra a la BIOS? y ¿como puedo saber si es culpa de la tarjeta gráfica, del puerto pcie o de la fuente de alimentación?
No puedo probar la tarjeta en otro equipo ni puedo probar a ponerle otra tarjeta en mi equipo y tampoco puedo probar de poner otra fuente en mi equipo, ya que no conozco a nadie que me pueda prestar las piezas.

La BIOS esta configurada para que arranque primero desde la PCIe y al conectar esta, se desactiva automáticamente la integrada, he quitado el ventilador a la tarjeta gráfica y la GPU no esta quemada (o no se ve superficialmente)

Mi equipo es el siguiente:

Placa Base: ASUS M5A 78L-M
Fuente de alimentación: 3GO PS460S de 460W (me vino con la torre)
Tarjeta gráfica supuestamente estropeada: ASUS HD 6670
Microprocesador: AMD FX 6100
Tengo 4Gb de RAM

Muchas gracias y si la respuesta es, que la tarjeta gráfica es la culpable de todo, siento hacerles perder el tiempo. ^^

Placa Base: ASUS M5A 78L-M Fuente de alimentación: 3GO PS460S de 460W (me vino con la torre) Tarjeta gráfica supuestamente estropeada: ASUS HD 6670 Microprocesador: AMD FX 6100 Tengo 4Gb de RAM.

#1 swissman (39.814 Posts) - 27/07/2014 13:52:46
Si la tarjeta que pones tiene componentes en mal estado, por ejemplo en corto, puede cortocircuitar el bus de datos y volver loco al micro y hacer cualquier cosa menos funcionar. si cayó liquido sobre la placa, no la uses más, puedes cargarte lo que aún funcione.
saludos