Inicio Respuestas Sistema

Sistema operativo salvavidas

juarenpe

Hola comunidad,

Antes de empezar me gustaría hacerles un resumen de mi ordenador:

Sistema operativo

Windows XP Professional ‎()‎ Service Pack 3
Número de compilación: 2600
Versión: 5.1

Procesador
Citar
Intel Celeron E3300 a velocidad de 2.50 GHz
Número de núcleos: 2 físico, 2 lógico
Socket del procesador: Socket 775 LGA
Caché del procesador: L1 data: 2x 32 kB, L1 code: 2x 32 kB, L2: 2x 32 kB
Velocidad del bus: 199.49 MHz

Placa base

Acer Veriton M275
Identificador del BIOS: 64-0100-009999-00101111-022710-Eaglelake
Fabricante (sistema): Acer
Modelo (sistema): Veriton M275
Fabricante del BIOS: American Megatrends Inc.
Versión del BIOS: P01-A1
Fecha: 27/02/2010
Tamaño: 1 MB

Memoria

4 GB memoria total de tipo DDR3
chip de memoria Samsung de 2 GB (x2)
Frecuencia máxima: 667 MHz
Ancho máximo de banda: PC3-10700
Tipo de memoria: DDR3
Número de parte: M378B5673FH0-CH9
Número de serie: 7601A304

Doy por hecho que mi ordenador no está preparado para jugar y tampoco tengo pensado comprar componentes ni un ordenador nuevo. sin embargo tengo el deseo de al menos jugar dignamente pero necesito vuestra ayuda para buscar un sistema operativo óptimo, a ser posible el mejor de todos si lo hubiese para mi caso.

Estoy algo saturado de buscar tantas formas de optimizar los Windows, de instalar otros sistemas operativos ajenos a Windows ligeros que mejoren la jugabilidad pero no encuentro la solución.

Por ello como ya he dicho necesito que ustedes me ayuden y cuando tenga el sistema operativo preparado y configurado para un buen rendimiento yo me encargaría de configurar los juegos y todo lo demás.

No quiero que pierdan tiempo de mí pero al menos podrían facilitarme algo de información que me pueda ayudar.

Muchas gracias!

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 29.0.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 19/05/2014 04:32:46
Hola Juarenpe!

Antes que todo decirte que te olvides de sistemas operativos ligeros, aparte de ser ilegales, dan muchos problemas y te garantizo que son más pesados que un Windows original (pruebas hechas por mi durante años). Pienso que tu ordenador es apto para correr algunos juegos, sólo le agregaria una gráfica PCI-E ya que la placa base que trae de fábrica, una foxconn G41M07 solo debe dedicar unos 32 Mb al video. Ahora bien, pienso que debes analizar los juegos que te interesan, ver los requerimientos recomendados, memoria RAM, CPU, disco duro, memoria de video o gráfica y sistema operativo, para así determinar que gráfica vas a comprar, no es necesario que sea una muy costosa. Windows xp original es la mejor opción ya que es más ligero o más bien consume menos recursos que los posteriores.

Por otra parte, los programas optimizadores no hacen más que regargar el pc, cuando una buena optimización la puedes hacer con las utilidades del sistema operativo, el que si te recomiendo es Ccleaner, que de una manera rápida limpia tu pc y te da la opción de limpiar el registro, eliminar puntos de resturación, eliminar programas, deshabilitar programas de inicio en windows etc. El resto , una buena desfragmentación del disco duro cada cierto tiempo y escaneo por virus, tu pc estará siempre optima.

Es mi humilde opinión, espero te sirva. Un cordial saludo!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 19/05/2014 08:09:17
Aparte sí notas lento tu equipo debe ser el procesador el cual si no me equivoco es un núcleo físico + 1 virtual, o dos núcleos físicos, dudo que sea como específicas ya que esa característica es para los i3, igual y me equivoco pero para verificar sí entras en administrador de dispositivos, procesador deben salir 4 procesadores si es como tu dices

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#3 juarenpe (19 Posts) - 19/05/2014 15:58:45
Pues me aparecen dos.

intel(r) celeron(r) cpu e3300 @ 2.50ghz

gracias por la ayuda