Inicio Respuestas Problemas

Tools en VMWare workstation 10

Pixinguinha

¡Hola chicos! ¿Podria alguien decirme como descargar los tools en VMware workstation 10, una ves ya instalada una maquina con ubuntu 14? y ¿Se puede o habria que descargarlos al principio?
De ante mano gracias por vuestra ayuda.
Atte, Rafa.

La nothebook tiene SO Windows 8, de 64 bit/ la iso instalada de ubuntu es de 32 b.

#1 Irwing10 (5 Posts) - 23/04/2014 01:50:27
Hola Pixinguina

Este tema me trajo de cabeza mucho tiempo pero no es tan difícil como parece al final te dejo un video que encontre en youtube.

Enciende la máquina virtual.
Inicie sesión en la máquina virtual utilizando una cuenta con permisos de administrador PARA ESTO ESCRIBE EN UNA CONSOLA \ "su\ " (sin comillas) te pedira tu contraseña la escibes aunque no aparesca en la pantalla y das enter.

Vaya a Virtual Machine > Install VMware Tools (o VM > Install VMware Tools).

Nota: Si usted ejecuta la versión reducida de Fusión, una versión de Workstation sin VMware Tools, o VMware Player, se le solicitará que descargue Tools antes de que se puedan instalar. Haga clic en Download Nowpara iniciar la descarga.
Abra el CD de VMware Tools que montó en el escritorio de Ubuntu.
Haga clic con el botón secundario del mouse en el nombre del archivo que es similar a VMwareTools.x.x.x-xxxx.tar.gz, haga clic en Extract to y seleccione el escritorio de Ubuntu para guardar allí los contenidos extraídos.

La carpeta vmware-tools-distrib se extrae en el escritorio de Ubuntu.

Para instalar VMware Tools en Ubuntu:

Vaya a Applications > Accessories > Terminal.
En Terminal, ejecute el comando vmware-tools-distrib para navegar a la carpeta:

cd Desktop/ vmware-tools-distrib

Ejecute este comando para instalar VMware Tools:

sudo ./vmware-install.pl -d

Hay muchos tutoriales en youtube aqui te dejo uno es mas facil http://www***************

Espero te se a de ayuda saludos.

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador enrique1970 con fecha: 23/04/2014 19:37:39].
Bajar - Subir
#2 Pixinguinha (15 Posts) - 08/06/2014 05:50:34
Gracias por tomarte el tiempo de responder. Al final resolvi el problema desde la terminal de ubuntu.
Tools VMware en ubuntu:
-Copiar carpeta y pegar en carpeta Personal-(VMware Tools 9.3 o TAR.92.)
-Ir a carpt Personal- extaer aqui-
-Se crea carpeta- VMware-Tools-Distrib.
-CONSOLA:: LS+enter
-cd VMware tools-distrib/ +enter
-ls+enter
-VMware-install.pl
-SUDO ./VMware-install.PL
-contraseña+enter
-Esperar desarrollo hasta \ "enjoy\ ". y exit.