Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Comprobar la velocidad de bajada de Internet.

Comprobar la velocidad de bajada de Internet.

Evidentemente para comprobar nuestra velocidad de bajada de Internet podemos utilizar cualquier programa de test de velocidad, pero hay otro sistema que puede resultar incluso más fiable.

Se trata simplemente de comprobar la velocidad que se mantiene cuando bajamos un archivo, pero para ello no nos sirven ni todos los archivos ni todas las Webs.

Una de las más aconsejables para hacer esta prueba es la Web de Microsoft, más que nada porque sus servidores son bastante potentes y ofrecen una buena velocidad media de descarga.
Para la prueba nos bajamos un archivo de unos 15MB (nos puede servir perfectamente el Internet Explorer 7), pero lo hacemos con la opción Guardar. Tomamos nota de la velocidad que nos indica y después hacemos lo siguiente:

Como esa velocidad nos la expresa en Megabytes/segundo y la velocidad de conexión está expresada en Megabits/segundo tenemos que multiplicar por 8 esa velocidad.

De esta forma, si nos indica una velocidad de 314MB/s estamos manteniendo una conexión a 2.5Mbits/s, que sería una velocidad bastante buena para una conexión de 3Mb.

Esta prueba debemos hacerla siempre solo con un ordenador conectado, a ser posible por cable (no por una conexión WiFi) y, por supuesto, con sólo en Explorador abierto (es decir, con todos los demás programas que accedan a Internet (Messenger, Skype, etc.) cerrados).

Con respecto a la velocidad de descarga tenemos que tener siempre presente que esa velocidad no solo depende de nuestra velocidad de bajada, sino que también depende de la velocidad de subida del servidor al que nos conectemos para la descarga y de los anchos de banda disponibles en ese momento. Cuando hacemos una descarga, esta siempre va a ser a la velocidad del más lento de los dos.
TAGS: Internet, Velocidad Conexion - Autor: josito - Fecha: 09-10-2007 12:33:20

Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 0

InicioBlog
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos21 Octubre 2019