Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

Recomendaciones para la seguridad de su ordenador

Recomendaciones para la seguridad de su ordenador

1.- No abra ningún fichero adjunto que proceda de una fuente desconocida o que no sea de confianza.
2.- No abra ningún mensaje de e-mail si no sabe de qué se trata, aunque le llegue de parte de un amigo o socio. La mayoría de los virus se difunden utilizando los mensajes de e-mail. Es más sencillo prevenir que reparar, así que por favor pida una confirmación por parte del remitente.
3.- No abra los ficheros adjuntos de aquellos mensajes cuyo contenido y asunto sea sospechoso o inesperado. Si quiere abrirlos, primero guárdalos en su disco duro y analícelos con una solución antivirus actualizada.
4.- Elimine cualquier mensaje de e-mail encadenado o desconocido. No remita estos mensajes a otra persona y tampoco responda a sus remitentes. Este tipo de mensajes están considerados spam, ya que es indeseable y sobrecarga el tráfico de Internet.
5.- No copie ningún fichero si no lo quiere o no confía en la fuente.
6.- Preste atención al descargar ficheros de Internet. Verifique siempre su fuente y asegúrese de que un programa antivirus ha analizado ya los ficheros en la página de descarga. Si no está seguro de ello, copie el fichero en su disco duro o en una disquetera y vuelva a analizarla con la ayuda de su propio antivirus.
7.- Utilice un programa antivirus de confianza y actualícelo permanentemente. Seleccione un antivirus que disponga de un módulo residente, con el propósito de monitorizar su actividad mientras esté utilizando el ordenador.
8.- Si tiene un programa antivirus instalado en su sistema, actualícelo regularmente. Cada mes una media de 500 virus nuevos son descubiertos. Las actualizaciones antivirus tienen que contener, por lo menos, los ficheros con las firmas de los nuevos virus, pero es deseable mantener también los motores de análisis actualizados.
9.- Haga ficheros de backup en un soporte extraíble. Si un virus los destruyera, podrá reemplazarlos. Se recomienda guardar estas copias en una ubicación separada o incluso en otro ordenador o soporte magnético.
10.- Cuando tenga alguna duda acerca de un fichero o mensaje, no lo descargue, no lo ejecute o abra.
TAGS: Ordenador, Seguridad - Autor: josito - Fecha: 09-10-2007 10:27:04

Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 0

InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos01 Diciembre 2021