Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales

No se escuchan todos los altavoces al reproducir música en Windows Vista

No se escuchan todos los altavoces al reproducir música en Windows Vista

En realidad esta cuestión (que no es ningún problema ni fallo) no se debe a Windows Vista, sino al sistema de sonido HD (High Definition), y que no pase con otro tipo de tarjetas de sonido, como las AC"97, se debe únicamente a que éstas no son HD.

El sonido se graba en canales (2 para estéreo, 4 para cuadrafónico, 6 para Dolby 5.1 y 8 para Dolby 7.1), y estos canales no deben mezclarse, pero cuando no es una tarjeta HD sí que los mezcla cuando se reproduce música, por lo que, con mayor o menor intensidad, suenan los 6 altavoces.

Pero el sonido HD sí que separa perfectamente estos canales, por lo que al no existir uno o varios de ellos no manda señal a esos altavoces. De esta forma, los 6 altavoces sólo funcionan cuando reproducimos algún tipo de archivos que sí que contenga estas 6 bandas sonoras, y no sólo las dos que tiene una grabación normal estéreo o de audio comprimido.

Así es como realmente debe funcionar un buen sistema de sonido 5.1.

Esta circunstancia se ha modificado (que no corregido, ya que no hay nada que corregir) en el SP1 de Windows Vista, mediante la opción Relleno de altavoces de Propiedades de altavoces --> Mejoras, que podemos consultar en el tutorial Configurar el sonido (altavoces) en Windows Vista SP1.

TAGS: Reparar, Audio - Autor: almalasi - Fecha: 30-06-2008 11:25:02

Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 0

InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Octubre 2021