Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información
Reparar el LG G4 es tan fácil que iFixit le da un notable
¿Recordáis que hace poco os hablamos de la mayor página de tutoriales para reparar móviles del mundo? iFixit es este portal que trata no sólo de ayudarnos a reparar o cambiar piezas de nuestros móviles, sino que además tiene a expertos que analizan y evalúan la dificultada de cada nuevo terminal que llega al mercado.
El último en ponerse a la venta ha sido el LG G4. Y en iFixit ya le han metido mano con un “destripe integral” de cada parte de su ser. Contrariamente a lo que suele ocurrir con los tope gama que han ido apareciendo en los dos últimos años, la dificultad de reparación del G4 está muy por debajo del resto de sus competidores.
En iFixit evalúan aspectos como la cantidad de herramientas específicas que se necesita para abrir un smartphone, el riesgo de romper algún componente o pieza de plástico en dicha tarea, el acceso a los principales componentes que, por su naturaleza suelen ser los más expuestos a roturas y averías…
El informe de evaluación para reparar el LG G4 refleja que su puntuación de 8 sobre 10, es decir, de las mejores que han dado en terminales de alta gama, viene dada sobre todo por la facilidad que otorga la estructura modular de los componentes internos y por su carcasa extraible y libre de tornillos.
Esto hace que quien tenga un LG G4 y sufra alguna avería o rotura pueda plantearse el sentarse delante del ordenador, poner la guía de reparación y probar para ahorrarse unos cuantos cientos de euros.
A mí me ha servido iFixit para reparar algunos móviles, por lo que os dejamos la dirección de este tutorial en este ENLACE.