Al precio que están los móviles y con el trote que le damos, lo más normal que nos pueda pasar es que alguna de sus piezas se rompa. Antes, cuando la economía era más boyante, cambiabamos de móvil cada año. Ahora, con un poco de suerte, pagamos a alguien para que reparar el móvil, cambiar la pantalla, la batería y otras averías.
Pues ¿sabéis? Existe otra alternativa… Que reparemos nosotros mismos nuestro teléfono. Y no digáis que no sabéis porque si algo tiene Internet es que te ofrece guías y tutoriales para que quien sea haga lo que sea…
En lo que respecta a móviles, iFixit es seguramente el mayor repositorio de guías y tutoriales para reparar y cambiar piezas de móviles del momento. Cuenta con guias paso a paso y videos que te enseñan a cambiar cualquier componente y reparar el móvil. Lo mejor es que no se limita a las dos o tres marcas más populares. Dentro de su directorio podemos encontrar marcas como Acer, Apple, Asus, BlackBerry, Samsung, LG, HTC; Huawei, Kyocera, Lenovo, Motorola, Nokia, OnePlus, Pantech, Toshiba, ZTE, Panasonic y otras muchas…
Eligiendo la marca, buscamos nuestro modelo y la guía específica para reparar nuestro móvil. Dentro de la guía encontraremos, en según qué casos, el tutorial paso a paso en texto y fotos o también un video explicativo para que veamos mejor cómo hacer la tarea.
Sin duda, una auténtica pasada para quienes son atrevidos y quieran ahorrarse un buen dinero.
|