Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Noticias

PS4 vs Xbox One: La consola de SOny dobla en ventas a la de Microsoft



Cada cierto tiempo nos gusta revisar las cifras de venta de los dispositivos más populares. Móviles, Tablet... Y también el de las consolas de última generación. Ha sido tal la batalla entre PS4 y Xbox One desde incluso antes de su presentación que, como es lógico, nos interesa saber cómo se ha desenvuelto cada una en el mercado.

Lo cierto es que, desde el principio, PS4 ha tenido mejor adopción que su rival. Son varios los motivos para que esto pasara, pero casi todos los expertos coinciden en que Microsoft se equivocó al incluir Kinect de serie en el pack obligatoriamente. M´ças que nada porque también obligaba a pagar 100 euros de más sobre el precio de PS4.

Obviamente, cuando uno está a ese nivel y la diferencia técnica es tan ajustada, al final elige por precio. Sony aprovechó ese error estratégico para promocionar más aún su PS4 y consiguió golpear primera… El resultado fue una ventaja bestial sobre Xbox One

A primeros de 2014, Microsoft decidió rectificar y eliminar a Kinect del pack, reduciendo el precio de la consola 100 euros. Es decir, llevándolo al nivel de PS4. Pero incluso así las ventas no terminaban de recuperarse. La mala imagen que había generado Xbox One en el mercado no hizo más que forzar a sus potenciales compradores al terreno de PS4.

Ahora, tras algo más de un año en el mercado, las cifras de ventas de Xbox One y PS4 están más distantes que nunca. La diferencia, hablando en unidades vendidas, es del doble. Es decir… Si Microsoft ha vendido 10 millones de unidades, en Sony pueden presumir de llevar ya 20 millones de PS4. Una distancia preocupante para Microsoft, teniendo en cuenta que sólo tenían un rival con el que competir y al que le han regalado gran parte del mercado al tomar esa decisión errónea.

La pregunta es ¿Volverá a recuperar Microsoft a su público o lo ha perdido para siempre?
Angel Vilchez-05/03/2015
¡¡Comentarios cerrados!!

Comentarios (0):

En este momento no existen Comentarios sobre PS4 vs Xbox One: La consola de SOny dobla en ventas a la de Microsoft, sé el primero en comentar.

Temas similares:

Descarga ARROW, el launcher de Microsoft para Android

Sony sufre los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 en su Xperia Z3+

Nueva Xbox One de 1TB a un precio de 399 dólares

Sony Xperia Z3+, precio y fecha de lanzamiento

Sony Xperia Z3+ (Plus), toda la información del Xperia Z4 Europeo

Ultimas MicroNoticias:

Energy Phone PRO 4G NAVY análisis en español

SimSimi - La App con la que podrás tener una conversación con tu móvil

Xiaomi Max ¿Pero no estaban de moda las pantallas pequeñas?

Brain Dots - Un Juego de bolas para Android que te enganchará

Huawei P9 y P9 Plus: Disponibilidad y precio

InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos02 Octubre 2022