| Nombre común: AutoRun.HJ
Nombre técnico: W32/AutoRun.HJ.worm
Peligrosidad: Media
Tipo: Gusano
Plataformas que infecta: Windows 2003/XP/2000/NT/ME/98/95
Fecha de detección: 03/12/2007
Detección actualizada: 07/12/2007
¿Está en circulación? Si
Protección proactiva: Sí, mediante las Tecnologías TruPrevent
Descripción Breve
AutoRun.HJ es un gusano que se reproduce creando copias de sí mismo, sin infectar otros archivos.
Captura determinada información introducida o guardada por el usuario, con el consiguiente peligro para su confidencialidad: .
Envía la información que ha conseguido recoger a un usuario remoto, a través de cualquier vía: correo electrónico, FTP, etc.
Reduce el nivel de seguridad del ordenador: permanece a la espera de órdenes de control remoto, recibidas a través de IRC, HTTP, o FTP.
Efectos
El principal objetivo de AutoRun.HJ es propagarse y afectar a otros ordenadores.
Captura determinada información introducida o guardada por el usuario, con el consiguiente peligro para su confidencialidad:
Posteriormente, envía la información que ha conseguido recoger a un usuario remoto, a través de cualquier vía: correo electrónico, FTP, etc.
Reduce el nivel de seguridad del ordenador:
Método de Propagación
AutoRun.HJ no se propaga automáticamente por sus propios medios, sino que precisa de la intervención del usuario atacante para su propagación. Los medios empleados son variados, e incluyen, entre otros, disquetes, CD-ROMs, mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos, descargas de Internet, transferencia de archivos a través de FTP, canales IRC, redes de intercambio de archivos entre pares (P2P), etc.
Otros Detalles
AutoRun.HJ tiene las siguientes características adicionales:
Tiene un tamaño de 19505 Bytes.
|
|