| Nombre común: Ldpinch.AAI
Nombre técnico: Trj/Ldpinch.AAI
Peligrosidad: Media
Tipo: Troyano
Efectos:
Roba información confidencial de ciertos programas de tipo: clientes de FTP, navegadores web y clientes de correo, entre otros. La información recogida la envía a su autor a través de una página web. No se propaga por sus propios medios.
Plataformas que infecta: Windows 2003/XP/2000/NT/ME/98/95
Fecha de detección: 30/03/2007
Detección actualizada: 30/03/2007
¿Está en circulación? No
Protección proactiva: Sí, mediante las Tecnologías TruPrevent
Descripción Breve
Ldpinch.AAI es un troyano de tipo ladrón de contraseñas que obtiene diferentes tipos de contraseñas del ordenador afectado:
contraseñas de clientes FTP como SmartFTP y Total Commander.
contraseñas de clientes de correo como Outlook y The Bat!.
contraseñas de navegadores web como Opera.
contraseñas de programas de mensajería instantánea como .NET Passport y Miranda.
Después, envía los datos que ha recogido a su autor a través de una página web.
Ldpinch.AAI no se propaga automáticamente por sus propios medios, sino que precisa de la intervención de un usuario atacante para su propagación. Los medios empleados son variados, e incluyen, entre otros, disquetes, CD-ROMs, mensajes de correo electrónico con archivos adjuntos, descargas de Internet, transferencia de archivos a través de FTP, canales IRC, redes de intercambio de archivos punto a punto (P2P), etc.
Síntomas Visibles
Ldpinch.AAI es difícil de reconocer a simple vista, ya que no muestra mensajes o avisos que alerten sobre su presencia. |
|