Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo BIOS

El problema es mi chip de la bios? (solucionado)

Lucassian
2011-07-18 14:38 - Respuestas: 6 - Tema nº: 2807876




Buenas tardes,
tengo un portatil Airis N619 (755ll0), en el que tenia de Sistema Operativo Windows XP. Me decidi a meterle una distro de linux, y por hacer el tonto (fallo mio) se me congelo en medio de la instalacion y tuve que hacer un hard reboot. Tras hacer esto, el ordenador arranca, sale la pantalla del fabricante (Airis) y ahi se queda. Si pulso la tecla F2 para acceder a la bios, ya no me muestra las diferentes opciones a cambiar como hacia anets, sino que solo muestra la memoria RAM que tengo, el disco duro, y poco mas: no puedo cambiar nada de la bios, lo que me hace pensar que me la he cargado.
Tras pedir ayuda al fabricante, me pasaron la bios mas reciente y fracase en mi intento de flashearla (es mi bios es una AMI, y fracase tratando de recuperarla con el metodo AMIBOOT.ROM). El lector de CD funciona y ltrata de leer, pero no se me reinstala la Bios.
No tengo idea de estas cosas. Me gustaria preguntarles si podria ser el problema el chip de la bios. En ese caso encargaria uno reprogramado con mi bios y supongo que se arreglaria mi problema.
Muchas gracias por adelantado.

Posibles soluciones:
El problema es mi chip de la bios? (solucionado)El problema es mi chip de la bios? (solucionado)
Como reconozco el chip de la biosComo reconozco el chip de la bios
Usar chip movistar y chip telcel en un mismo telefonUsar chip movistar y chip telcel en un mismo telefon
Problema con chip en impresora hp 364Problema con chip en impresora hp 364
Problema con driver o con chip????Problema con driver o con chip????
Godmol

Re: El problema es mi chip de la bios? (solucionado) - 2011-07-18 15:51 - Respuesta 2

Hola Lucassian, la verdad es que cualquier tipo de instalación de sistema operativo, la BIOS (Basic Input Output System) no se toca, es algo que está por debajo de cualquiera de los sistemas operativos que se pueden instalar y son estos sistemas los que se apoyan en la BIOS para trabajar, podría ser un problema de fallo en la bios y podrías ser interesante que te pusieras en contacto con el fabricante para realizar un reset del equipo para que la bios se cargue con los valores por defecto a ver si así te permite acceder a la configuración, respecto a lo del chip reprogramado imagino que lo tendrá que colocar el servicio técnico, pero que te cuenten ellos también como se tiene que hacer

Salu2


-


[Mensaje editado por Godmol con fecha: 18-07-2011 15:51:43].
Lucassian

Re: El problema es mi chip de la bios? (solucionado) - 2011-07-18 16:38 - Respuesta 3

Ok, gracias Godmol. Estab ahecho un lio, porque incluso quite la pila de la bios y no cambia la cosa.
No consigo cargar ninguna imagen live de linux ni que cargue los CD de windows. La cosa pinta mal, y encima esta eso de que la bios parezca corrupta: anets podia cambiar el orden de prioridad en los dispositivos de arranque, pero ahora no me da la posibilidad de elegir; parece que me he cargado la bios. Como el monitor enciende, y veo el logo del fabricante, pense que no me habia cargado la placa madre; lastima que no consigo flashear la bios, es por eso que pienso que he fastidiado el chip de la bios.
Godmol

Re: El problema es mi chip de la bios? (solucionado) - 2011-07-18 16:56 - Respuesta 4

Hola de nuevo, no termino de comprender que se haya fastidiado la BIOS, ¿aparece algún mensaje de que puedas usar alguna tecla de función para seleccionar el dispositivo de arranque?, en mi HP muestra un mesnjae que dice pulse F2 para setup, F9 para menú de arranque, etc

Si quitando la pila no se ha recuperado la verdad es que pinta un poco mal

Salu2
Lucassian

Re: El problema es mi chip de la bios? (solucionado) - 2011-07-18 17:10 - Respuesta 5

Pues mira, buena pregunta: antes de mi cagada salia, y decia que tecleara F2. despues de mi cagada no sale. Tecleo F2 porque me acuerdo que era la que habia que pulsar para acceder al menu de la bios, pero no ale explicitamente (como salia antes). Ahroa sale un menu empobrecido, en el que no puedo cambiar de pestanhas con distintas opciones; solo me dice mi memoria RAM y que detecta mi disco duro y disketera. si no pulso F2 se limita a mostrar el logo de Airis, que es el fabricante. Imagino que debio petar cuando resetee a los bestia. Lo que me gustaria es que se hubiera roto solo el BIOS porque asi lo cambio y ya esta, pero... al no saber de esto vete a saber... no se si se habra fastidiado otra cosilla y lo he dejado inservible.
Los de Airis, les conte esto y me mandaron un update de la bios y no me apuntaron mas informacion. No se si es recuperable este equipo, la verdad.
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Problema con mother pc chipProblema con mother pc chipForo
Problema con chip de impresora samsung ml 1910Problema con chip de impresora samsung ml 1910Foro
Problema con driver sonido chip via vt8235Problema con driver sonido chip via vt8235Foro
Problema con t.sonido pnp sound chip windows xpProblema con t.sonido pnp sound chip windows xpForo
Tutorial actualizacion bios asus p4s800 acpi bios revision 1005Tutorial actualizacion bios asus p4s800 acpi bios revision 1005Foro
ChipChipForo
Necesito actualizar la bios (award modular bios v6.0Necesito actualizar la bios (award modular bios v6.0Foro
Bloqueo de mi chipBloqueo de mi chipForo
Celular sim chip de usaCelular sim chip de usaForo
Desbloquear mi chipDesbloquear mi chipForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Abril 2024