Deomy |  |
| 2011-07-06 14:18 - Respuestas: 1 - Tema nº: 2804395
Hola, Primero de todo un saludo al foro y gracias por vuestro tiempo.
El problema es el siguiente:
Tengo un Acer Aspire 1690, 1 GB de ram, 30 GB de disco, perfectamente conservado de todo, el problema empezó un día que al arrancar de dice que no encuentra el SO y se quedo en negro con el aviso referido.
Le metí el disco de XP para repararlo pero no aparecía el disco duro y por tanto nada del SO.
Le puse otro disco duro y arranco con los discos de recuperación de Acer, instale el XP y todo correcto, actualizo, apago, enciendo, reinicio,... todo bien, lo apago y al día siguiente lo enciendo y en el arranque se paraliza en el mensaje en ingles que dice que no hay SO.
Investigue en Internet y en algún sitio recomendaban el cambio de la batería, compre otra (nunca esta de mas) otra vez arranco, instalo, etc. apago y a la tarde lo enciendo sin problemas, al día siguiente lo enciendo y otra vez lo mismo, no tiene SO, lo booteo con Hiren´s Boot (un cd de herramientas) intento formatear el disco para reinstalar y el disco no aparece, después de varios intentos con diferentes herramientas sin que aparezca el disco duro instalado, lo booteo con un CD con Wintows XP Pilitos 1,0 y cuando arranca me aparece el disco duro instalado, lo formateo reinicio y pongo disco de rescate de Acer y otra vez lo mismo.
Lo ultimo que he probado ha sido con W7 Ultimate y lo mismo al día siguiente o al otro enciendo y sin SO, y por ultimo le he metido W7 Ultimate y el gestor de arranque Gag y tras un par de días funcionando, al arrancar el famoso mensaje no hay disco con SO.
Por lo demás cuando arranca bien, todo funciona aparentemente bien.
Algún consejo, opinión, comentario seria bienvenido, he instalado ya una docena de veces el SO (XP, Vista, 7) y siempre lo mismo parece que funciona muy bien y en cualquier momento no arranca por no encontrar el SO.
Saludos y gracias
Deomy
| |
|
|
Godmol |  |
|
Re: Acer Aspire, pierde continuamente el SO - 2011-07-06 14:55 - Respuesta 2
Hola lo primero es lo que ya has echo, cambiar el disco duro, con lo que se descarta que pueda ser un problema del propio disco, hecho el cambio de disco el problema se reduce a que o es el conector del disco duro el que da problemas, o es la controladora del disco la que falla, en cualquiera de los dos casos la reparación debe hacerla el servicio técnico de ACER, si estuviera en garantía no te cobrarían nada pero si ya venció dicha garantía la reparación puede ser costosa porque es probable que tengan que reemplazar la placa base
SAlu2
| |
|
|
|