Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Internet

Compartir internet es ilegal?

marinalope
2011-01-08 19:17 - Respuestas: 16 - Tema nº: 2749672


Pido disculpas por seguir mezclando temas,pero es solo aclarar el tema de los links.Lo de no permitir otros que no sean oficiales es por tema de seguridad mas que nada,aunque a lo mejor solo hay un uno por ciento de sitios potencialmente peligrosos,no podemos dedicarnos todo el día a comprobar que los links sean a sitios seguros,entonces lo mas lógico es no permitir ninguno y dar la opción de pedir permiso para poner alguno que sirva para solucionar algún problema ,creo que a nadie le gustaría que le pusieran un link por ejemplo para descargar un driver de una web no oficial y le viniera con un virus,además los responsables seriámos nosotros por haberlo permitido.

Saludos.


Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Posibles soluciones:
Compartir internet es ilegal?Compartir internet es ilegal?
Ilegal...?Ilegal...?
Xp ilegalXp ilegal
Legal o ilegalLegal o ilegal
Ilegal instruccionIlegal instruccion
bacter

Re: Compartir internet es ilegal? - 2011-01-08 19:46 - Respuesta 7

Ni soy abogado ni se mucho de derecho, pero reconozco que a pesar de lo que parece, a veces las leyes tienen algun sentido y se entienden con un poco de sentido común.

Acabo de leer el contrato con mi proveedor (es agotador con esta letra tan pequeña!) y no he visto nada que hable sobre la cesión de servicio a terceros etc., es decir no figura explícitamente la prohibición de compartir internet - pero esto no implica que esté permitido, ya que probablemente este regulado de forma general para todos los servicios. ¿O porque no compartimos el suministro eléctrico, agua, gas... con los vecinos? Seguramente podríamos ahorranos costes de contadores, lineas, mantenimiento etc. en nuestras facturas. Y de la misma manera debe estar regulado la conexión a internet.
O contrataríamos entre varios vecinos una conexión de 50 Mbps que ofrece tanto o mas servicio que 10 conexiones adsl de 6 Mbps y el coste sería como mucho el de 2 o 3 conexiones adsl en total, lo cual no puede ser legal.

Por otro lado, hay que ver que una conexión a internet tiene UN titular, que es responsable de lo que se hace con la conexión en un piso o un hogar. Asi si tienes visita es como si se conecta tu hijo o el abuelo en la red local, y el piso de estudiantes es como un hogar: Hay un contrato de alquiler, un suministro eléctrico etc., por lo tanto también vale con una sola conexión compartida de internet en UN piso.

Que el wifi no requiera cable, no hace diferencia - objetivamente es lo mismo como si tiras un cable para el suministro eléctrico de tu casa a la de tu vecino.


swissman

Re: Compartir internet es ilegal? - 2011-01-08 19:51 - Respuesta 8

comparando esto con canal digital de pago: de un decodificador puedes sacar un cable y alimentar 2 o mas tv's DENTRO de la misma casa (creo que se llama unidad familiar), pero no a los vecinos, ya que entonces es comunitario y sí está prohibido.

si se legaliza lo de compartir contadores de gas y luz, ME APUNTOOOOOOO!!!!!!!!
saludos
jordi25

Re: Compartir internet es ilegal? - 2011-01-08 20:57 - Respuesta 9

Hola

Si no lo explicita no veo porqué no está permitido. No le supone ningún gasto extra a la compañía.
Te prohíbe el panadero darle pan a tu vecino si a ti te sobra con el que le has comprado? Si no se lo das, puede que el vecino le fuera a comprar otra barra al panadero y así ganaría más dinero... o quizás no comería pan ese día... (Si no compartes el internet con el vecino puede que lo contrate él y la compañía gane más dinero... o quizás no tenga internet...) Pero no le estás cogiendo más pan al panadero sin pagarlo para dárselo al vecino... le estás dando el pan que tu ya le has pagado... y ya tenéis la contrapartida que los dos vais a comer menos pan... (en el caso de internet también se tiene la contrapartida del menor ancho de banda...)

En el caso del canal digital, más parecido, supongo que debe estar ya bien especificado en el contrato que no se puede.

A ver si alguien encuentra un contrato donde esté específicamente prohibido o si encontramos un abogado en la sala...

Saludos
Godmol

Re: Compartir internet es ilegal? - 2011-01-10 15:19 - Respuesta 10

Vamos a ver el post es de Jordi25 y se están mezclando dos cosas, la primera y origen del post es la de compartir la conexión con el vecino, la verdad es que no dispongo de ningún contrato donde figure explícitamente la prohibición para poder mostrarla, simplemente me hago eco de como ha funcionado Telefónica por lo menos hasta hace tres años, en mi caso, como presidente de la comunidad de vecinos, estuvimos tratando con Telefónica para poner una conexión de banda ancha con la intención de que el titular de la conexión fuera la comunidad y el disfrute fuera de los diferentes vecinos. La contestación fue que el contrato de hace por domicilio y el responsable de ese servicio es el titular de la linea, que no podía ser la comunidad, ni siquiera nos permitían que un vecino se hiciera cargo de la contratación y cediera los derechos de conexión al resto aunque fuera de forma gratuita esta es la realidad.

No se hasta que punto eso sigue en vigor y bajo que condiciones ya que en la comunidad actualmente tenemos contratadas varias lineas telefónicas una para la sala de calderas y una para cada ascensor, a nombre de la comunidad pero no con servicio de banda ancha sino como linea telefónica normal, entiendo que en el caso de los servicios de banda ancha nos movemos ante la posible arbitrariedad de los proveedores tratando de ponerle puertas al monte. A nosotros no nos cuesta ningún trabajo adaptar el mensaje dejando claro que conectar a la red del vecino sin conocimiento del mismo es ilegal y dejando claro que si el vecino está de acuerdo que hable con él y que se apañen entre los dos, al fin y al cabo el que cede el servicio es el que tiene que configurar los dispositivos y yo me reservare el derecho de ayudar o no según lo crea conveniente, como en cualquier otro tema. Creo que con esto queda mas o menos zanjado el problema.

La segunda cosa que se está mezclando en este hilo es la conveniencia o no de permitir los links, con una apreciación particular de campoym14 y es la segunda vez que su interpretación no es correcta.

Comenta campoym14 Sinceramente yo me uní a este foro cuando se permitían link, llevo desde el año 2004 como usuario de esta web y NUNCA desde esa fecha se ha permitido el uso de enlaces que no fueran oficiales o autorizados por los moderadores, y eso va a se así ya que no autorizamos ninguna web de descargas no oficial a menos que se trata de dispositivos obsoletos y que el fabricante ya no da soporte o ha desaparecido como empresa, es cierto que la norma se estuvo aplicando de una manera mucho más relajada, pero no es menos cierto que estamos hartos de que la gente culpe a CONFIGURAREQUIPOS de los problemas ocasionados en sus equipos por acceder a sitios de descargas no oficiales recomendados por otros usuarios en sus respuestas, por muy absurda que pueda parecer una norma de las establecida en el foro, ésta tiene su razón de ser, y se puede estar o no de acuerdo con ella, pero hay que cumplirla, como dice marinalope:
"agradecemos mucho la ayuda de la gente que colabora en el foro, pero que si tienen que ser a costa de saltarse las normas preferimos prescindir de dicha ayuda, ya que las normas son para todos y no vamos a cambiarlas porque a uno no le gusten."

No voy a extenderme más y espero que haya podido aclarar un poco estos dos temas "conflictivos"

Salu2
Página:Anterior2 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Instruccion ilegalInstruccion ilegalForo
Compartir internet con win xpCompartir internet con win xpForo
Compartir internetCompartir internetForo
Compartir internetCompartir internetForo
Compartir internetCompartir internetForo
Compartir internetCompartir internetForo
Compartir internetCompartir internetForo
Compartir internetCompartir internetForo
Compartir internetCompartir internetForo
Red con internet y sin compartirRed con internet y sin compartirForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024