Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Internet

Compartir internet es ilegal?

jordi25
2011-01-08 17:22 - Respuestas: 16 - Tema nº: 2749672


no importan

Hola

Este es un mensaje en referencia a un post cerrado por el moderador Godmol (http://www.configurarequipos.com/foro-ayuda/2749497/18/0/nesesito-ayuda-con-un-problemita.html).

En este caso, el moderador Godmol explica muy cordial y educadamente los motivos del cierre del mismo, cosa que en otros cierres supongo que de otros moderadores no pasa y simplemente son cerrados, resultando a veces incomprensible el motivo. Yo por ejemplo, encuentro incomprensible el cierre del post http://www.configurarequipos.com/foro-ayuda/2749379/18/0/como-camviar-el-password-del-wi-fi.html en el que lo primero que se le pasa por la cabeza a uno NO es indicar cómo puede piratearse su propia wifi (ni la del vecino), sino como puede acceder a su propio router para administrarlo, preguntarle qué router tiene y pasarle uno de los tutoriales que están en esta misma web... (por ejemplo, en http://www.configurarequipos.com/doc387.html está incluso el usuario y contraseña por defecto...). No creo que sea acertado pensar que todo el mundo tiene malas intenciones y cortar de raíz a la más mínima duda sea o no razonable, sin dejar demostrar lo contrario. Y no pensar: oh... es que el usuario decía cómo cambiar la contraseña pero en realidad quería decir cómo petarla... y óbviamente la del vecino...

Pero como decía, no ha sido el caso de Godmol, en el que él sí que ha explicado detalla y educadamente los motivos.
En este caso, encuentro razonable cerrar el post por el primer motivo, ya que el usuario quería modificar el router del vecino sin su permiso.
Pero en el comentario, Godmol añade que también es ILEGAL según los contratos de las compañías compartir el internet con un vecino. Este motivo no lo veo nada claro, ya que bajo mi punto de vista no tiene nada de malo ni immoral, y nunca en ningún sitio lo he oído ni leído. Y se me plantean dudas como por ejemplo el significado de prestar servicio a terceros. Qué se considera terceros? Pongamos el caso de un piso de estudiantes donde comparten 4 estudiantes el internet, pero la conexión sólo va a nombre de uno. También es ilegal? Son los compañeros de piso terceros? Tienen que contratar 4 líneas de internet? Y en un piso de los de 30 metros quadrados en los que vive uno sólo, si un día tiene una visita con un portátil, no puede dejarle acceder a internet para no proporcionarle acceso a terceros? Deberían ser sancionados los usuarios que abren una wifi sin contraseña porque no vigilan por los intereses de las empresas de telecomunicaciones?
El caso de compartir internet con un vecino no me parece que sea menos descabellado que los otros ejemplos que he puesto. La compañía no va a tener que dedicar más recursos a esa conexión porque se conecte alguien que vive en el piso del lado, que si se conectan de la habitación del lado, y el ancho de banda máximo por el cual se está pagando ya lo pone la compañía, y en ningún caso se van a obtener más recursos de los que se están pagando.

Pero bueno, como si esta prohibición es ética o no es cuestión de opinión, me gustaría conocer más concretamente de qué manera se prohíbe. Como he visto que el moderador Godmol tiene muy claro que sí que lo está porque lo ha leído, me gustaría pedirle si podría buscar el fragmento de algun contrato donde lo ponga, para ver hasta cuál de mis ejemplos se podría prohibir siendo más papistas que el papa.

Viendo los poderes que se le da por ejemplo a la SGAE, tampoco no sería tan imposible que el mismo tipo de gente que defiende el cánon pudiera pretender que si tu pagas la conexión, el día que tengas un invitado con un ordenador no se pueda conectar.

Es una política razonable no ayudar a la gente a hacer cosas claramente ilegales o éticamente incorrectas, pero no se si es necesario convertirse en vigilantes de la letra pequeña de las multinacionales.

Ya sé que ésta es la política del foro y que a quién no le guste, ya sabe donde está la puerta, pero a parte de pedir , si es posible, un fragmento transcrito de la prohibición, quería exponer simplemente mi opinión, sin pretender ofender a nadie ni cambiar ninguna regla. También quiero agradecer otra vez que se expliquen los motivos cuando se cierra un post (aunque los moderadores tengan derecho ha hacerlo cuando lo consideren oportuno sin dar explicaciones de nada).

Saludos

Posibles soluciones:
Compartir internet es ilegal?Compartir internet es ilegal?
Ilegal...?Ilegal...?
Xp ilegalXp ilegal
Legal o ilegalLegal o ilegal
Ilegal instruccionIlegal instruccion
swissman

Re: Compartir internet es ilegal? - 2011-01-08 18:08 - Respuesta 2

hola, sobre el tema http://www.configurarequipos.com/foro-ayuda/2749379/18/0/como-camviar-el-password-del-wi-fi.html
lo he cerrado yo, y el usuario ha recibido un mensaje privado indicandole los motivos por el que se ha cerrado.

Hay una normas que apenas nadie se lee, y si vieras todos los mensajes que se eliminan sobre ilegalidades, verias como se aplica lo de "piensa mal y acertaras".

siento no ser tan diplomatico como Godmol y que no te guste mi forma de actuar.

saludos

campoym14

Re: Compartir internet es ilegal? - 2011-01-08 18:15 - Respuesta 3

La verdad a mi tampoco me parecio correcto el cierre del post que hize

Luego le explique por MP a GODMOL como era la mano.

Pero hay muchas politicas INUTILES que existen en el foro.

Lo he dicho en una respuesta que realize, si tenemos que consultar cada link para ver si es valido o no, entonces por lo menos exigimos (TODOS LOS USERS) que este un mod las 24 horas conectado (cosa imposible)

Y si nos ponemos a pensar, todo lo que este aca es responsabilidad del usuario

Porque preguntan como puedo hacer esta cosa, vos le decis que entre al regedit qe borre 20 cosas (para esto destruyo el SO) y es mucho mas eficaz que un virus...

Volviendo al tema, es verdad lo que dice mi compañero Jordi25, Efectivamente es como el nombro. El router acordamos que lo tiene el por un tema de coneccion (mi coneccion de electricidad es propensa a bajas de tension) pero la linea y el recargo esta a nombre mio.

Sinceramente yo me uni a este foro cuando se permitian link, y de ser sincero era mucho mas eficaz ahora de a poco esta decallendo este foro, y es un gran foro, pero vamos, entren en razon como vamos a consultar CADA LINK si nuestra respuesta es cada 3 horas o (en mi caso) me respondieron al dia :S

Saludos a todos
swissman

Re: Compartir internet es ilegal? - 2011-01-08 18:25 - Respuesta 4

Repito:

Hola, si lees las normas, pone que se ha de pedir permiso por linsk NO oficiales.

Un link NO oficial es, por ejemplo, www.todoslosdireversaqui.com o miblog.loquesea.com.

links que SÍ son oficiales, lexmark, microsoft, asus, mcafee, cajaahorrrosdemibarrio, radiodemibarrio, webs de fabricantes de programas, hacienda, telefonica, operadores de adsl, etc. Para estos ultimos, NO hace falta pedir permiso.
saludos


este hilo es sobre si es ilegal o no el compartir internet, si se sale con otros temas, es absurdo abrir un debate sobre un tema y que se acabe con otro que no tiene nada que ver con la intencion inicial de Jordi25, que él mismo ha sacdo de contexto y que ya he explicado.
Estoy de acuerdo con lo que dice, pro ya sabemos todos en que pais vivimos, que se permite usar el dedo para sacar un poco de nata y metemos el brazo, quizas por eso las leyes ya prohiben cmprartir internet, para que que ya asi esta claro que es ilegal y no hay las trampas a las que estamos acostumbrados a hacer los españolitos, que por cierto, es el pais de la UE que más piratea.
jordi25

Re: Compartir internet es ilegal? - 2011-01-08 19:05 - Respuesta 5

Hola swissman,

No es mi intención ofender a nadie. En otras ocasiones sí que eres tan diplomático. He visto comentarios tuyos explicando el cierre del post (http://www.configurarequipos.com/foro-ayuda/2748147/18/0/desbloqueo-de-facebook.html, por ejemplo). Entiendo que hay muchos mensajes y que no siempre hay tiempo de explicarlo todo.

Seguramente debería haber abierto 2 posts para no mezclar temas. Había el tema común de los motivos del cierre de posts, pero en este caso debería haber elegido por ejemplo cierre de posts por el tema. Pero he elegido el de si "compartir internet es ilegal?" porque no acabo de entender cómo puede ser que esté prohibido y es el que realmente me interesa.
Pido pues perdón por mezclar los 2 temas y que los comentarios que sigan en este hilo sean de si compartir internet es ilegal y no sobre el cierre de posts en general (quien quiera comentar que cree otro hilo).

Saludos
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Instruccion ilegalInstruccion ilegalForo
Compartir internet con win xpCompartir internet con win xpForo
Compartir internetCompartir internetForo
Compartir internetCompartir internetForo
Compartir internetCompartir internetForo
Compartir internetCompartir internetForo
Compartir internetCompartir internetForo
Compartir internetCompartir internetForo
Compartir internetCompartir internetForo
Red con internet y sin compartirRed con internet y sin compartirForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024