Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Identificar caracteristicas de un pc

Lumaquela
2010-08-10 21:50 - Respuestas: 5 - Tema nº: 2706616


Windowns XP edicion Home.Tipo de procesador AMD Sempron, 2000 MHz (12 x 167) 3000+ Alias de la CPU Barton Escalonamiento de la CPU A2 Juego de instrucciones x86, MMX, 3DNow!, SSE Código de caché L1 64

Hola Sres moseradores y gente puesta en informatica.
Mi pregunta para no alargar mucho el post, se tarta de que en vista que hay tutoriales que nos enseña a los neofitos ( (palabra eliminada) s en informatica) bastantes cosas de este mundo.
¿ No seria posible una explicacion de como interpretar (leer) los datos que salen en nuestro PC a veces con diversos programas tipo Eveters, Cleaner etc o simplemente con el de caracteristicas de los propios programas de Windows.
La verdad es que me pierdo en datos, y cossas tan simples como que memoria Ram max. admite, que discos duros son capaces de leer , tipo, capacidad etc.
Ya se que es una pregunta que se puede extender mucho pero estoy seguro que bastante gente os agradeceria un tutorial de este tipo.
Por mi parte estaria muy agradecido el poder saber que tipo es mi ordenador Pentium .... pues o como se clasifican paar saber si es IV, V o mas.
Asi mismo he estado mirando los tutoriales y hay muy buenos pero una cosas tan simple y a la vez tan enrevesada, no hay ningun programa, guia, o tutorial que te indique a leer las caracteristicas( bueno a interpretarlas).
Gracias por adelantado JL

Posibles soluciones:
Identificar caracteristicas de un pcIdentificar caracteristicas de un pc
Spyware identificarSpyware identificar
Identificar celularIdentificar celular
Identificar músicaIdentificar música
Identificar virus ipIdentificar virus ip
bacter

Re: Identificar caracteristicas de un pc - 2010-08-11 00:31 - Respuesta 2

Hola Lumaquela
Entiendo que a veces sería cómodo tener toda la información y las definiciones 'a mano'. Per programas como Everest, PCwizard 2010 etc. proporcionan mucha información, desde lo mas general hasta detalles muy especiales, que sería necesario un tutorial/enciclopedia enorme que ademas requiere una actualización continua.

Creo que lo mejor que puedes hacer para ir comprendiendo poco a poco el significado de la información proporcionada, utilizar google y en gran medida la wikipedia. Por ejemplo si quieres saber algo de memoria ram, busca 'wikipedia RAM' y encontraras bastante información útil.
Mega-tron

Re: Identificar caracteristicas de un pc - 2010-08-11 00:38 - Respuesta 3

bueno, bien por lo que te dijo bacter, yo te diria que es en base a experiencia y muchas veces en saber leer o interpretar lo que te dice el everest por ejemplo en el caso de mi equipo el resumen de everest me dice

motherboard:
tipo de cpu dualcore intel core 2 duo e6550, 2333 mhz (7 x 333)
nombre del motherboard intel pearl creek dg31pr (2 pci, 1 pci-e x1, 1 pci-e x16, 2 ddr2 dimm, audio, video, gigabit lan)
chipset del motherboard intel bearlake g31
memoria del sistema 3324 mb (ddr2-800 ddr2 sdram)
dimm1: kingston 9905316-132.a01lf 2 gb ddr2-800 ddr2 sdram (6-6-6-18 @ 400 mhz) (5-5-5-15 @ 333 mhz) (4-4-4-12 @ 266 mhz)
dimm3: kingston 99u5429-007.a00lf 2 gb ddr2-800 ddr2 sdram (6-6-6-18 @ 400 mhz) (5-5-5-15 @ 333 mhz) (4-4-4-12 @ 266 mhz)
tipo de bios ami (02/27/08)
puerto de comunicación puerto de comunicaciones (com1)

con esto si lees bien sabes que mother board tengo, cuanta ram, de que capacidad, que procesador, pero si quieres saber hasta cuanto soporta tienes que checar las caracteristicas de la mother board


tres cosas que debes hacer, al que te responde alguna pregunta.

1. Dale el voto positivo o negativo, 2 se agradecido, y 3 comenta si se soluciono tu problema.

mientras esperas en la web a que respondan tu pregunta te invito a que intentes responder alguna de las preguntas de otro usuario.

GRACIAS


25jl_2

Re: Identificar caracteristicas de un pc - 2010-08-11 01:22 - Respuesta 4

hola!!!

normalmente cuando te venden un pc, sea de escritorio o portátil, un usuario promedio no se fija en los detalles, solo le interesa que pueda correr tal o cual programa, el problema viene después, cuando te das cuenta que no soporta otro tipo de software(por lo regular juegos o programas de diseño avanzado) ya que le falta capacidad (llámese memoria ram, velocidad de procesamiento, calidad de gráficos, etc) o simplemente tienes mucha capacidad muy mal administrada o la coraza(carcasa, gabinete) está mal ventilada o refrigerada y generará calentamiento y daño a tan "perfecto" equipo!!!

siempre te verás corto ante el avance de la tecnología, ya que el ordenador más potente en poco tiempo será obsoleto!!!

esto es para fomentar una cultura de consumismo!!!
(a veces no nos queda más remedio)

para mí, un buen equipo, es aquel que cumple con las necesidades y conocimientos del cliente, con esto no siempre lo más nuevo es lo mejor!!!

el cuidado de un equipo depende mucho del usuario, mantenerlo limpio, refrigerado y con una energía constante sin cortos!

para aprender a interpretar datos, requieres investigar(por no decir estudiar) tal como lo comentan mis compañeros, si vez algo que no entiendes lo investigas, si la información no la logras interpretar, preguntas, pero siempre con la intención de tomar todo de manera que puedas discernir lo que te sirve de lo que no, siendo analítico y autocrítico, para tener la mente abierta o despejada, solo así podrás entender el tema que sea y después de analizarlo ya puedes opinar con la confianza de que sabes de lo que se está hablando!!!

no tengas miedo a equivocarte - todos lo hacemos-, pero siempre tenemos que investigar para evitarlo lo más que se pueda.

un tema abordado por Godmol en muchos aportes que hace a la informática (a mi me gusta leerlo bastante)
hay algo muy sencillo que evitaría tantos errores en la manipulación de un equipo(cualquiera que sea), esto se llama "Leer el manual" que a muchos nos cuesta y nos da hasta flojera, pero esto evitaría tantos daños y dinero mal invertido para el usuario!!!

wikipedia es hecha por gente que sabe bastante de muchos temas, no es solo por dar una opinión, ya que se pone a discusión el tema o la modificación-actualización de cualquier dato, antes de darlo al público!!!(te la recomiendo)

quieres saber de procesadores coloca procesador, te da la historia, fabricantes etc., se que suena bastante pero si sabes lo que necesitas encontrar, ahí lo tienes!!!
aquí encontrarás tutoriales muy buenos, pero algunos son generales, a veces el usuario quisiera que le dijera hasta su modelo y el problema que tiene(en pocas palabras que adivine su pesar) sin que a él le cueste un mínimo de esfuerzo!!!

espero comprendas lo que te tratamos de explicar sin tomártelo personal o como ofensa!!(siempre tratamos de ayudar)

saludos y suerte!!!☺






"La actitud con voluntad, siempre lograrán mejores resultados que la aptitud con arrogancia" ( 25jl_2 )
"Es mejor encender una vela que maldecir la oscuridad". ( Confúcio )
"El hombre realmente culto no se averguenza de hacer preguntas a los menos instruídos". (Lao-Tsé)
Lumaquela

Re: Identificar caracteristicas de un pc - 2010-08-11 10:32 - Respuesta 5

Hola a todos y Gracias a 25jl, Megatron y Bacter.
Voy a intentar contestar a los tres, aunque la respuesta que mas me ha gustado sin despreciar las otras en de 25jl.
A mega- tron sobre tus tres puntos del Post-Data te dire que normalmente siempre doy las gracias por las respuestas y asi suelo comenzar mis post.
Sobre votar no sabia que os era tan importante, yo por mi aficion a las tortugas participo en bastantes foros y eso de votar me era desconocido asi como las estadisticas, a poco que te metas en un foro conoces a los participantes, sus respuestas y solucciones etc, y sabes evaluarlos, pero bueno las normas son asi.
Lo que pasa Mega tron es que volvemos al principio , "ME SIRVE" o "NO ME SIRVE" la respuesta no extrapoleis otra cosa.
Y sobre contestar en mi pobre y desconocido mundo de la informatica no puedo aportar mucho, pero he contestadpo a dos personas con mi buena voluntad,con mas pena que gloria tal vez.
Sobre el mundo de la informatica 25Jl ya se que lo que hoy es novedad 4TB disco duro, 6GB Ram doble o cuadruple procesador y se quedaran anticuados dentro de unos años, se quedaran como el primero mio, que me costo una friolera( casi el sueldo de cuatro meses) con 128k y disquetera de 3y 1/2 pulgadas y todavia funciona, pero para adorno solo sirve.
Pero la peticion era por que ya que teneis un buen foro de informatica y con bastantes tutoriales, no estaria de mas para los TORPES como yo, es saber interpretar los batos basicos y antes de comprar ver si lo aceptara, aunque ya se que como te dicen en las tiendas mejor uno nuevo.
Lo que si es verdad que para vosotros que estais metidos en este mundo el sacar o leer ciertos datos es el ABC pero para un neofito lee o pone datos como te pide el encabezamiento de los post sin interpretarlos y yo por ejemplo no se si mi Pentiun es un IV, V, o VI pues no sale en ningun sitio de las caracteristicas, y no soy el unico.
Del resto comentaria bastante, pero no os quiero hacer perder tiempo y cojo el testigo y leere, leere y estudiare aunque la edad no me acompañe.
Un saludo y os tendre en cuenta. JL

Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Identificar mi routerIdentificar mi routerForo
Identificar carcasa pcIdentificar carcasa pcForo
Problema sin identificarProblema sin identificarForo
Identificar por medio de idIdentificar por medio de idForo
Identificar la memoria ramIdentificar la memoria ramForo
Identificar archivos.Identificar archivos.Foro
Identificar numeroIdentificar numeroForo
Identificar un númeroIdentificar un númeroForo
Identificar version usbIdentificar version usbForo
Identificar placaIdentificar placaForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024