Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Redes de cable

Montar Red con Windows XP

Kefa
2010-04-06 07:15 - Respuestas: 5 - Tema nº: 2676104


Windows XP Profesional 2 gb, dual 2.66, 160GB.

Hola muchachos, un cordial abrazo a todos, mi pregunta tiene que ver con lo siguiente:

He instalado una red domestica de 10 host (entre Pc´s e impresoras) siguiendo las indicaciones de este foro (http://www.configurarequipos.com/doc34.html) y me ha resultado de maravilla (gracias). Por lo que he podido comprender tengo una red LAN pues comparto archivos, impresoras y demás pues he realizado la coneccion entre host por medio de un swicht, colocando un rango de direcciones entre 192.168.0.1 y x.x.x.14 con 255.255.255.240 de mascara. Mi duda surge pues como les meciono no uso un router para la interconeccion sino un swicht y recien he recibido el servicio de internet banda ancha y mi proveedor me da un modem o router** (marca ZTE ZXDSL 831 serie) el cual solo tiene una saldia RJ-45 uy otra USB y por lo que entiendo solo puedo gestionar 2 o 4 ip´s con ella, y no las 10 que creo necesitar.

Será necesario que realice alguna configuración especial dentro de nuevo aparato para poder gestionar mas direcciones?¿?, si es así existira algún manual un poco más detallado que las instrucciones anteriores del tuto que les mencione?¿, que debo hacer para poder mantener mi LAN activa pero aún asi tener en ellas una WAN o salida a internet para cada host?¿

Me disculpo si no soy lo suficientemente claro y no he sabido formular la pregunta, la verdad no soy para nada un experto en el tema y todo lo que les menciono es por lo que he leido por la web. Espero puedan ayudarme.

Un abrazo de nuevo, cualquier cosa no dudaré en avisarles...

Posibles soluciones:
Montar red con windows xpMontar red con windows xp
Montar una red con windows xpMontar una red con windows xp
Montar usb en el virtualbox en windows xpMontar usb en el virtualbox en windows xp
Como montar el windows xp en p4m800pro m v 2.0Como montar el windows xp en p4m800pro m v 2.0
Como montar imagen con windows 7Como montar imagen con windows 7
enrique1970

Re: Montar Red con Windows XP - 2010-04-06 08:52 - Respuesta 2

Hola, tu proveedor de internet te da una ip externa a traves del modem, la cual puede ser dinamica o fija, en el caso tuyo lo mas conveniente es que sea fija , solo necesitas un swichet de 16 puertos conectado al modem y de allí sacas las conexiones para cada una de las diez pc, asignandole a cada una una ip local en el rango que has mencionado, es conveniente un programa de control para que puedas monitorear cada una de las pc en caso de que sea un cyber. Lo que no entiendo es que dices que ya la montaste y te va de maravillas y despues dices que no.

Cuéntanos..saludos



No le digas a Dios que tan grande son tus problemas, dile a tus problemas que tan grande es Dios!

Una sugerencia a todos los usuarios, en la sección de TUTORIALES encontraran la solución a muchos problemas, visitenla!
Kefa

Re: Montar Red con Windows XP - 2010-04-06 09:12 - Respuesta 3

Hola mano, muchas gracias por tu respuesta.

T cuento que es para unas oficinas de la empresita de un tio, nada del otro mondo. Me han regalado dos swith de 8, que con eso creo voy chevere. Comentaba que funciona de maravilla pq esta aún sin internet, es decir, todas se comunican entre sip perfectamente, la cosa esta en que ya pronto recibo el servicio del proveedor, el cual creo entender si me da una salida a travez del modem, esta según creo es dinámica por defecto aunque podria pedirla fija (no estoy seguro). Mi duda está en que si podrá ser capaz el modem de asignar dinámicamente todas las direcciones para las nueve pc´s y si voy a usar una pc como \"servidora\", si lo más recomendable es usar el asistente de windows para crear redes o alguna otra herramienta.

He investigado, y al parecer es posible que pueda cambiar la configuración de fábrica del modem que ahora entregan (Killerhertz en **********)
para que gestione una mayor cantidad de ip´s, pero estoy casi seguro que ese rango de direcciones en dicha configuración no coincidiran con el direccionamiento que ya tengo en mi LAN.

De nuevo muchas gracias por tu ayuda, es gracias a personas como ustedes que puedo hacer estas cosas, cualquier cosa me comentas.


-
Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que no sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por swissman con fecha: 06-04-2010 10:17:13].
enrique1970

Re: Montar Red con Windows XP - 2010-04-07 07:15 - Respuesta 4

Hola, no te hace falta, solo asigna las ip locales y configura la red con el asistente de windows en el pc principal,

salu2



No le digas a Dios que tan grande son tus problemas, dile a tus problemas que tan grande es Dios!

Una sugerencia a todos los usuarios, en la sección de TUTORIALES encontraran la solución a muchos problemas, visitenla!
Kefa

Re: Montar Red con Windows XP - 2010-04-09 08:38 - Respuesta 5

Eres un grande, eso justo pensaba hacer si no funcionaba lo que he realizado, justo hoy lo he solcionado configurando el router que me ha dado el proveedor de servicio como servidor DHCP, como le he impuesto el rango de direcciones, bien puedo dejar que las asigne dinamicamente o dejarlas fijas. Presumo esto puede hacerse en cualquier lugar pues cada router tiene su manual por ahi por la web, presumo que cada compañia proveedora tendra sus claves diferentes. Igual me gustaria me comentaras si tengo alguna ventaja si lo hubiera echo como tu lo propones, sobre todo en terminos de configurar el sevicio y los accesos directamente en la maquina principal, y no en cada una por separado com he tenido que hacerlo. Un abarazo, muchas garcias de nuevo
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Quitar windows 98 segunda edicion y montar xpQuitar windows 98 segunda edicion y montar xpForo
Problemas con windows xp al montar un amd64 3200+Problemas con windows xp al montar un amd64 3200+Foro
Duda sobre tutoria montar una red con windows xpDuda sobre tutoria montar una red con windows xpForo
Compatibilidad entre windows para montar una red lanCompatibilidad entre windows para montar una red lanForo
Montar red windows xp y windows vistaMontar red windows xp y windows vistaForo
Montar un pcMontar un pcForo
Montar pcMontar pcForo
Montar una redMontar una redForo
Montar mi pcMontar mi pcForo
Montar pcMontar pcForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos19 Abril 2024