Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Problema con (supuestamente) refrigerador portatil (solucionado)

m0rf3o
2010-03-02 18:44 - Respuestas: 6 - Tema nº: 2666202


Windows XP Profesional Centrino duo 1.66Ghz, 2Gb RAM, 200Gb HDD.

Hola señores,

Primero de todo me presento, soy Eloy, un chico de 24 años aficionado al mundo informatico con conocimientos técnicos y estudiando CFGS Sistemas de Telecomunicación e Informáticos.

He estado buscando foros para poder plantear el problema, y este es el que mas serio me ha parecido para hacerlo, espero lleguemos a una solución...

Bién, dicho esto, mi problema es el siguiente, tengo un portátil, famoso portatil, hp pavilion dv9000. No os echeis las manos a la cabeza que el problema de pantalla, resoldar chip ya lo he solucionado, la pantalla vuelve a funcionar. Ahora mi problema es que cuando hice el testeo del pc, solo conectando ram, alimentación a placa y pantalla, me di cuenta de que el ventilador que refrigera el chip nvidia y cpu, se enciende durante 5 segundos y se apaga. Lo primero que hice fue apagar el pc, claro está, y lo segundo echar mano al tester, mirando cada uno de los cables del conector en placa. Uno de los cables, amarillo, al arrancar el pc está a 0vcc, enseguida le llegan 2vcc, aquí el ventilador arranca, y a los 5 segundos suve a 5vcc y el ventilador deja de funcionar. Los otros cables son negro, 0vcc, blanco, 0.xvcc, y el rojo que desde el principio le llegan 5vcc.

Este es el problema principal que tengo ahora mismo, viendo que no podía hacer mas que buscar información y sin exito, envié un correo a hp explicandole mi problema y pidiendo por favor me facilitaran los voltages de los conectores como el del ventilador para saber si lo que fallava era el ventilador o la placa base, su respuesta fue que no podían facilitarme ese tipo de información... (indignante). Probé el ventilador con una fuente de alimentadción alimentando el cable rojo a 5vcc y funcionó, pero el amarillo no respondía. Después de mucho meditar, decidí a arriesgarme y comprar un ventilador. Hoy me ha llegado, tampoco funciona. :(

Hasta aquí la história, estoy por coger la alimentación del usb más cercano y alimentar yo mismo el ventilador para dejarlo fijo, pero como no me fijé si las revoluciones son variables segun la temperatura y el limite de voltaje del ventilador me da miedo, ya que estos portatiles son propensos a calentarse, y eso que el mio siempre llevó debajo una base refrigeradora de aluminio con dos ventiladores por usb, que no se lo quité nunca, claro que el problema era del ventilador sin yo saberlo...

Bueno, ya no os doy mas la paliza, si alguien sabe, ha leido, ha tenido el mismo problema o sabe como puedo conseguir este tipo de información, porfavor, haganmelo saber, ya que la placa me cuesta un riñon... xD

Un cordial saludo,

Eloy.

Comentarios adicionales: No había instalado ningún programa, ni cambiado nada de hardware en el PC.
Posibles soluciones:
Problema con (supuestamente) refrigerador portatil (solucionado)Problema con (supuestamente) refrigerador portatil (solucionado)
Problema supuestamente con windowsProblema supuestamente con windows
Problema en la bios supuestamenteProblema en la bios supuestamente
Drivers supuestamente incorrectos... y problema.Drivers supuestamente incorrectos... y problema.
Problema con ,,supuestamente,, antivirus avastProblema con ,,supuestamente,, antivirus avast
m0rf3o

Re: Problema con (supuestamente) refrigerador portatil (solucionado) - 2010-03-03 15:44 - Respuesta 2

Hola, escrivo otra vez para renovar la posición, ya que no lo encuentro ni yo... xD

Necesito que alguien me de una posible solución o idea de donde puedo encontrar información sobre tensiones en la placa base de un portatil hp pavilion dv9000.

Gracias de antemano.

Otro saludo,

Eloy.


No es lo que tengo, es lo que soy... xD!!
Godmol

Re: Problema con (supuestamente) refrigerador portatil (solucionado) - 2010-03-03 16:34 - Respuesta 3

Hola Eloy, el problema es que uno de los cables, puede que el amarillo, recibe información del sensor de temperatura, entonces el ventilador se va a mover en función de la temperatura, habría que ver si el cable amarillo cambia de voltaje a medida que se vaya subiendo la temperatura, en principio no hay riesgo de que se queme porque a partir de una determinada temperatura que el ordenador considere peligrosa se va a apagar solo. Por otro lado lo único que se me ocurre es que mires información de ventiladores de dispositivos conectados a la placa base, en teoría los ventiladores se alimentan con el mismo voltaje y lo peor que te puede pasar es que pongas un ventilador que tengas que tener siempre en funcionamiento.

Salu2


Antes de decir que eres nuevo y no sabes, lee las Normas y consulta como hacer una pregunta efectiva en el Foro.

NO respondo a consultas por mensajes privados.
m0rf3o

Re: Problema con (supuestamente) refrigerador portatil (solucionado) - 2010-03-03 17:02 - Respuesta 4

Hola, gracias por responder.

Ya probé de dejarlo un rato, controlando y tocando el refrijerador con los dedos hasta que no pude "aguantar" la temperatura y lo tuve que apagar manualmente, ya que no se ponia en marcha el ventilador.

En teoría, intel centrino no suele subir de los... ponle 40º en bios por mal ventilado que esté, que no es el caso porque la placa base está encima de la mesa. 40º es una temperatura que no quema y se puede soportar, así que calculo que se pondria a unos 60º... no se...

Como digo en el primer post, he pensado a poner el ventilador a 5Vcc fijos de la alimentación del usb e inutilizarlo, ya que tengo 4. Pero la pregunta del millón, en el caso de que lo haga, es: Teniendo en el ventilador de cpu una tension marcada de: DC05V y un amperaje: 0.36A, será suficiente la tensión del usb para refrijerar un pavillion dv9000? El modelo del ventilador es KDB05605HB-6C14. (perdon la mayus)

Cuando probé el ventilador le puse hasta 6V y la verdad que arie debería disipar...

Una pregunta más, crees que las alimentaciónes de los cables rojo y amarillo estarán en serie? es decir, se sumaran llegando hasta 10V segun temperatura?

Madre mia que marrón, no encuentro información sobre ventiladores de portatiles...

Gracias por todo.

Un saludo,

Eloy.

PD: Perdón por la parrafada, pero esque no puedo evitarlo... xD


No es lo que tengo, es lo que soy... xD!!
Godmol

Re: Problema con (supuestamente) refrigerador portatil (solucionado) - 2010-03-03 19:25 - Respuesta 5

Hola de nuevo, la verdad es que no he cambiado nunca el ventilador del portátil y no se el voltaje que tiene, lo que si tengo claro es que los ventiladores que conozco son todos de 12 v, de tal forma que si el tuyo también lo es y vas a alimentarlo con menos de puede que refrigere lo suficiente pero nunca a máxima potencia ahí esté la clave.

salu2


Antes de decir que eres nuevo y no sabes, lee las Normas y consulta como hacer una pregunta efectiva en el Foro.

NO respondo a consultas por mensajes privados.
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Problema con juego supuestamente x la tarjet graficaProblema con juego supuestamente x la tarjet graficaForo
Problema... tres windows xp supuestamente. pero no!Problema... tres windows xp supuestamente. pero no!Foro
Instalar refrigerador hddInstalar refrigerador hddForo
Refrigerador para socket 423Refrigerador para socket 423Foro
Refrigerador packar bellRefrigerador packar bellForo
Pc no enciende con refrigerador nuevoPc no enciende con refrigerador nuevoForo
Es bueno tener un refrigeradorEs bueno tener un refrigeradorForo
Pregunta sobre mi refrigerador liquidoPregunta sobre mi refrigerador liquidoForo
Problemas compatibilidad refrigerador/socket am2Problemas compatibilidad refrigerador/socket am2Foro
Accesorios ventiladores refrigerador acer aspire 9423wsmiAccesorios ventiladores refrigerador acer aspire 9423wsmiForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024