Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Al PC le cuesta arrancar, se congela la imagen...

GGSF1
2009-07-02 12:38 - Respuestas: 0 - Tema nº: 2603516


Windows XP Home Pentium 4 3.4 GHz, 2 GB RAM DDR, Radeon X1600 Pro.

Hola,

Desde hace un tiempo tengo el problema de que a veces el PC se bloquea, a veces jugando, a veces sin hacer nada en especial. Con se bloquea quiero decir que de repente la imagen se congela y el sonido se mantiene, hasta pasados unos segundos que el sonido también se bloquea, cuando eso pasa el PC empieza a sonar (como cuando haces algo que necesita mucho uso de CPU), segundos después la pantalla da el mensaje de "Sin señal". Reinicio el ordenador y todo vuelve a ser normal, sólo que cambia a modo de color de 16 bits en lugar de 32 bits.

En algunas ocasiones al intentar reiniciar le cuesta arrancar, en vez de hacer el pitido normal el lector de DVD enciende la luz y la apaga, y esto se va repitiendo, hasta que se oye el pitido de que está todo correcto y arranca. A veces cuesta algunos minutos conseguir arrancarlo. Eso sí, mientras esa luz se enciende o se apaga no hace ningún pitido que pueda indicar algún fallo.

Esto me pasó unos meses después (no recuerdo el tiempo exactamente) de meterle 1 GB de RAM, pensé que tal vez era problema de la nueva RAM pero al hacer un test de RAM con el Hiren's Boot CD no dio ni un solo error.

Últimamente el rendimiento en los juegos ha bajado mucho, algunos juegos que antes iban fluidos ahora van con framerates excesivamente bajas.

Con todo esto, se me ocurre que el problema puede ser o de tarjeta gráfica o de placa base, pero recuerdo que una vez se me estropeó la gráfica, y el problema que había era que no se veía la imagen, pero el sonido se mantenía, arrancaba perfectamente y al bloquearse no empezaba a sonar como si estuviera usando al máximo la CPU. Con lo cual deduzco que es de placa base.

¿Cuál puede ser el fallo? Y si la placa base es el problema, ¿cómo puedo comprobarlo?

Saludos, y gracias por adelantado.

Comentarios adicionales: No había instalado ningún programa, ni cambiado nada de hardware en el PC.
Página:1

Respuestas relacionadas:

A mi pc le cuesta arrancarA mi pc le cuesta arrancarForo
Cuesta arrancar el pcCuesta arrancar el pcForo
Cuesta arrancarCuesta arrancarForo
Mi pc le cuesta arrancarMi pc le cuesta arrancarForo
Cuesta arrancarCuesta arrancarForo
A mi portatil le cuesta arrancarA mi portatil le cuesta arrancarForo
A mi pc le cuesta arrancar windowsA mi pc le cuesta arrancar windowsForo
Mi ordenador le cuesta arrancarMi ordenador le cuesta arrancarForo
Al ordenador le cuesta arrancarAl ordenador le cuesta arrancarForo
Me cuesta mucho arrancar el ordenadorMe cuesta mucho arrancar el ordenadorForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos27 Abril 2024