Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Redes de cable

Problemas red tras cambio router (solucionado)

My_lady
2009-02-18 16:42 - Respuestas: 2 - Tema nº: 2575495


Características: Windows XP Profesional Pentium 4 3Ghz, 250Gb, 2Gb RAM.

He sustituido un router DLINK por un SMC debido a cambios en mi ISP. Hasta el momento tenía perfectamente configurada una red de tres equipos: un PC de sobremesa con Windows XP profesional (administrador de la red), un PC de sobremesa con Windows Vista Home Basic (lo que implica que ya he ejecutado la actualización WindowsXP-KB922120-v5-x86-ESN) y un portátil con Windows XP Home. Al cambiar de router me he visto obligada a reconfigurar la red y el estado actual es el siguiente:

-La conexión de todos los equipos a internet ha sido perfecta en todo momento, tanto por cable como inalámbrica.

-En el PC con Vista y en el Portátil aparecen los tres equipos como parte del grupo de trabajo pero desde cualquiera de ellos me es imposible acceder al tercer PC (tanto ejecutando \\192.168.x.x como por doble click en el icono del equipo correspondiente), sin embargo, entre ellos la conexión es perfecta.

-En el PC con XP es imposible ver los equipos del grupo de trabajo (salta el típico error sobre permisos y demás) pero desde ejecutar puedo acceder a los otros dos equipos sin problemas.

He ejecutado varias veces el asistente para la configuración de una red doméstica, incluso con diferentes configuraciones, en todos los equipos, sin resultado. También he comprobado que el nombre del grupo de trabajo fuera el correcto en todos los equipos. He revisado los usuarios y ya no se me ocurre qué más probar. ¿Puede alguien sugerirme una solución?

Muchas gracias,

My_lady

Comentarios adicionales: El problema surgió justo despues de agregar o quitar hardware en el PC.
Posibles soluciones:
Problemas red tras cambio router (solucionado)Problemas red tras cambio router (solucionado)
Problemas router y red inlambrica tras formateoProblemas router y red inlambrica tras formateo
Conexión a base de datos - router tras otro routerConexión a base de datos - router tras otro router
Bloqueos tras cambio de faBloqueos tras cambio de fa
Problemas cambio contraseña routerProblemas cambio contraseña router
My_lady

Re: Problemas red tras cambio router (solucionado) - 2009-02-18 19:01 - Respuesta 2

AVANCES:

-He probado con lo de desactivar la opción "Utilizar uso compartido simple de archivos" en "Opciones de carpeta" sin resultado.

-He probado con tres usuarios con el mismo nombre y con la misma clave en cada ordenador (como en el XP Home y en el Vista Home no sé dónde se administran los usuarios, supongo que valdrá con crearlos y loginearse). En el XP profesional he recurrido a "Herramientas administrativas" para asegurarme de dar derechos de red tanto a estos usuarios como a "Invitado", sin éxito (he probado incluso a buscar en el grupo de trabajo los usuarios disponibles sin resultado).

- He comprobado de nuevo lo básico tras una nueva ejecución del asistente de creación de redes: todos los PCs pertenecen al mismo rango de IP, al mismo grupo de trabajo, la máscara de subred es la misma, ningún nombre de equipo puede confundirse con ningún usuario, el Cliente de Redes de Microsoft está marcado así como el servicio de impresoras.

El caso es que después de todo esto la situación sigue siendo la misma: Desde el PC con XP profesional puedo acceder a los otros dos pero sólo ejecutando la dirección IP, porque no se muestran con la opción "Ver equipos del grupo de trabajo", que sólo muestra ese PC. El portátil y el PC con Vista en cambio muestran a los tres equipos perfectamente, pero no me dejan acceder al PC con XP profesional ni con doble click y ejecutando. El portátil y el PC con Vista interactúan perfectamente.

Ahora sí que no se me ocurre qué más mirar. ¿Tal vez alguna clave del registro (he leído algo de "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Lsa\
restrictanonymous")? ¿Hay algo más efectivo que "Herramientas administrativas/Directiva de seguridad local/Directivas locales/Asignación de derechos de usuario/Tener acceso a este equipo desde la red" para administrar los derechos de usuario?

Muchas gracias,

My_lady
My_lady

Re: Problemas red tras cambio router (solucionado) - 2009-02-18 19:11 - Respuesta 3

Acabo de solucionarlo por mi cuenta. Aunque el PC con XP profesional sigue sin mostrarme a los otros dos equipos (pero sigo pudiendo entrar a ellos ejecutando la IP), ya consigo acceder a él. La solución ha sido tan tonta como borrar la regla del Firewall del antivirus que había creado para la nueva red, que aunque estaba bien hecha no debía de estar funcionando, y volver a crearla. A partir de ese momento todo ha funcionado bien (menos lo de "Ver equipos del grupo de trabajo", pero eso no me importa).

Gracias de todos modos.

My_lady
Página:1

Respuestas relacionadas:

Portatil no enciende tras cambio de hddPortatil no enciende tras cambio de hddForo
No me van las ubs delanteras tras cambio placa base.No me van las ubs delanteras tras cambio placa base.Foro
Mantener el s.o. tras cambio de la placa baseMantener el s.o. tras cambio de la placa baseForo
Discos duros sin acceso tras cambio de raidDiscos duros sin acceso tras cambio de raidForo
Router, tras otro routerRouter, tras otro routerForo
Asistencia remota tras modem adsl con routerAsistencia remota tras modem adsl con routerForo
Cambio de router, no se que router elejir.Cambio de router, no se que router elejir.Foro
Cambio de routerCambio de routerForo
Cambio de routerCambio de routerForo
Cambio de encriptacion router Cambio de encriptacion router Foro
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos20 Abril 2024