Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
InicioForosForo Hardware

Funcionamiento de un SAI (solucionado)

pablo80
2008-12-10 15:37 - Respuestas: 6 - Tema nº: 2559895


Características: Windows Vista 8gb ram, 2 quadcore 2.5 ghz.

Hola a todos, hace algún tiempo estuve preguntando sobre los sai, y ya por fin me he comprado uno, pero es la primera vez que tengo un cacharro de estos y me surgen algunas dudas que no consigo solucionar leyendo el (ultra)escueto manual (o mejor dicho cuartilla A5) de instrucciones.

Se trata de un aparato de 1400VA de capacidad, con dos tomacorrientes de salida. Tiene un interruptor de encendido en la parte delantera y dos leds de distinto color (el de la izquierda, verde, se enciende al encender el SAI, y el de la derecha, que parece ser amarillo, tiene un iconito de una batería).
El manual dice que se cargue durante 10 horas antes de su uso. Puede ser una pregunta estúpida, pero, ¿es necesario encender el interruptor para que se cargue la batería? me surge la duda porque por ejemplo un móvil se carga esté o no encendido, y esto al fin y al cabo es una batería...

Por otro lado, quiero conectar dos ordenadores y un monitor. Como solo hay dos salidas, ¿puedo conectar una regleta al sai y usar la regleta para las dos cpus y el monitor, o tengo que conformarme con conectar solo dos cosas?

Y ya por último, ¿tengo que encender el sai cada vez que vaya a encender el ordenador? El sentido común me dice que el sai se recarga cuando está el interruptor encendido y que cada vez que encienda el ordenador debería encenderlo, pero no se si esto es así o no. Agradecería que alguien me pudiese comentar el funcionamiento de estos aparatos...

Gracias por vuestra ayuda y un saludo.

Posibles soluciones:
Funcionamiento de un sai (solucionado)Funcionamiento de un sai (solucionado)
Mal funcionamiento de pcMal funcionamiento de pc
Mal funcionamiento de pcMal funcionamiento de pc
Mal funcionamiento de pc!!!Mal funcionamiento de pc!!!
Mal funcionamientoMal funcionamiento
docajoma

Re: Funcionamiento de un SAI (solucionado) - 2008-12-10 16:02 - Respuesta 2

Por lo general ,el sai se recarga cuando esta conectado a la red electrica y con el interruptor en on.El pilotito amarillo de la bateria te indica ,que la bateria esta cargada (apagado)o necesita carga (encendido) o que falta tension y el sai se esta alimentando de la bateria (intermitente y con un pitido cada vez mas seguido en cuanto la bateria este mas al limite de agotarse).En cuanto al numero de dispositivos que puedas conectarle ,va a depender del consumo total de estos y que no superen la potencia maxima del sai.Si, puedes usar una regleta .No es necesario que apagues el sai cada vez que apagues el ordenador,mas bien es favorable que no lo hagas, para facilitar la carga de la bateria,puedes por ejemplo apagarlo si te ausentas ,o de noche si te molesta.Debes saber que mientras está encendido te esta consumiendo energia (no mucha ).
Godmol

Re: Funcionamiento de un SAI (solucionado) - 2008-12-10 16:07 - Respuesta 3

Hola pablo80, lee este documento ¿Que es un SAI?.

Salu2
pablo80

Re: Funcionamiento de un SAI (solucionado) - 2008-12-10 16:51 - Respuesta 4

Muchísimas gracias a ambos por vuestra ayuda.
A ver si lo he entendido bien. La cpu o el dispositivo que sea, conectada al sai, está continuamente tomando corriente de la red principal, no de la batería del sai, y cuando se va la luz empieza a alimentarse de dicha batería ¿no? Entonces, realmente la batería una vez cargada, no va a descargarse hasta que no se vaya la corriente eléctrica, o hasta que no pase un cierto periodo largo de tiempo sin recargar... ¿no es así? ¿No sería mejor entonces no encender el sai todos los días sino cada cierto tiempo para asegurar que la batería está siempre cargada?
perdonad si no he entendido completamente el funcionamiento.

De todas formas, aún estoy cargándolo y no he comenzado a usarlo, quizás haciendo algunas pruebas conectando alguna lámpara me enteraré mejor de cómo va el tema...
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda!!! :)
un saludo
pablo80

Re: Funcionamiento de un SAI (solucionado) - 2008-12-10 16:55 - Respuesta 5

una última cosa si no es molestia... en la parte trasera hay una salida que el manual identifica como tomacorriente de sobrecarga, que es del tipo que tienen las fuentes de alimentación, pero hembra... ¿cuál es la función de esto?
gracias de nuevo y un saludo
Página:1 Siguiente

Respuestas relacionadas:

Funcionamiento de una web camFuncionamiento de una web camForo
Funcionamiento camFuncionamiento camForo
Funcionamiento usbFuncionamiento usbForo
Mal funcionamientoMal funcionamientoForo
Mal funcionamiento de mi pcMal funcionamiento de mi pcForo
FuncionamientoFuncionamientoForo
FuncionamientoFuncionamientoForo
Mal funcionamiento de mi mp3Mal funcionamiento de mi mp3Foro
Mal funcionamientoMal funcionamientoForo
Mal funcionamiento de mi pcMal funcionamiento de mi pcForo
InicioSecciones
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos29 Marzo 2024