Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 517.347 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Reparar la instalación de Windows XP

Reparar la instalación de Windows XP

ALMALASI - 10/10/2008 - DERECHOS AUTOR


COMO PODEMOS REPARAR LA INSTALACION DE WINDOWS XP.



Reparar (OJO, no confundir con restaurar sistema ni con reinstalar) la instalación de Windows XP es una operación que puede resultar de gran utilidad, ya que nos va a restaurar los archivos del sistema a su estado original, es decir, tal y como están en el CD de instalación, pero sin tocar nuestros archivos, usuarios, configuraciones o programas.

Esto cobra una mayor relevancia si tenemos en cuenta que, tal y como ya indicaba en el tutorial Secuelas de los virus en nuestro sistema, en el caso de una infección de nuestro ordenador por virus, es cierto que con antivirus y antimalware podemos limpiar de éstos nuestro ordenador, pero los archivos del sistema que se hayan visto afectados no hay forma de que vuelvan a funcionar correctamente, salvo sustituyéndolos por unos en buen estado.

Y no solo un problema con virus puede causar este daño, sino que también un mal apagado, corte de suministro eléctrico o, justo es decirlo, un error nuestro, pueden igualmente tener efectos indeseados en este sentido.

Para reparar la instalación de Windows es imprescindible que contemos con el instalador, en este caso con el CD de instalación, aunque muchos Recovery system proporcionan también esta opción (ver tutorial Recuperación del sistema desde un disco o partición Recovery).

Windows XP nos ofrece dos formas diferentes de efectuar esta reparación, que siempre debe hacerse con nuestro CD de instalación, ya que es muy importante que la versión sea exactamente la misma que instalamos en su momento para evitar posibles errores. Veamos cuales son estas formas y como acceder a ellas:

Reparar desde la Consola de Recuperación:

Iniciamos desde el CD se instalación de XP como si fuésemos a realizar una nueva instalación y, justo antes de aceptar el Contrato de licencia de Windows XP, se nos muestra la siguiente pantalla:



Pulsamos la tecla R y accedemos a la interfaz de la Consola de recuperación.

Este sistema está bien para ejecutar comandos del sistema, como puede ser hacer un escaneado del disco (CHKDSK /R) para reparar errores o recuperar un determinado archivo, pero tiene en su contra que no todo el mundo sabe utilizar la Consola de recuperación correctamente y, sobre todo, que hay que saber exactamente cuales son los archivos que necesitamos recuperar, y esto no siempre es fácil o a veces son varios (o bastantes), en cuyo caso no es muy cómoda, aunque sí que es un sistema rápido si estamos seguros de cuales son los archivos a recuperar, donde hay que recuperarlos exactamente, y son pocos.

Reparar siguiendo el proceso de instalación:

Si en la pantalla anterior pulsamos Enter (Intro) continuamos con la instalación, y lo primero que nos pide es que aceptemos el Contrato de licencia de Windows XP.



A continuación nos indicará que está buscando versiones instaladas y, una vez que localice que ya tenemos un Windows XP instalado, nos aparecerá esta otra pantalla:



En ella indica la versión encontrada, en qué unidad está y nos da una serie de opciones. A nosotros la que nos interesa en este caso es la primera opción, que pone Para reparar la instalación seleccionada de Windows XP, presione R. Seleccionamos la instalación que queremos reparar (en el caso de tener más de una) y pulsamos la tecla R. Con esto comienza el proceso de sustitución de los archivos de Windows XP por los que contiene el disco de instalación. Una vez terminada la operación Windows se reiniciará y arrancará ya correctamente (o al menos debe hacerlo).

Como se puede ver es un proceso bastante fácil, que no necesita conocimientos especiales, y que, una vez terminado, nos debe haber solucionado los problemas que pudiéramos tener en los archivos de Windows, sin que perdamos nada de nuestra configuración, documentos y demás.

Ahora bien, hay que tener presente que en ningún caso reparar Windows va a arreglarnos un problema que haya en la configuración o en los archivos de registro, ya que son precisamente éstos los que una reparación no toca.







Tags: Instalar Windows, Reparar Windows




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 11

Opinión 1.

Visitante - Re: Reparar la instalación de Windows XP - Fecha: 10-11-2010 02:11:59.
A mi me sucede parecido, sólo que el error está en que se frena la cuenta regresiva, o sea está trancada la pantalla de modo seguro.

Opinión 2.

Visitante - Re: Reparar la instalación de Windows XP - Fecha: 20-11-2010 01:58:19.
Mi problema es que cuando enciendo la pc me aparece windows inicializando y luego de Bienvenido.. aparece la pantalla oscura\'En Color Negro\'.

Luego le doy las opciones de modo seguro o iniciar normalmente y nada.
Luego una vez con el disco de Wind Xp no me deja pasar de donde aparece: examinando disco duro 0000 MB o en iD, 0 en Bus, 0 en AtaPi... hasta alli me queda con el disco de instalacion de wind XP.

Opinión 3.

Visitante - Re: Reparar la instalación de Windows XP - Fecha: 24-11-2010 07:17:24.
tu disco duro no sirve lo mas seguro, pasale un chequeo de sectores si esta muy madreado particionalo e intenta de nuevo con el cd de win, sino queda, wipealo con la utilidad del fabricante de tu disco duro para formato de bajo nivel y si no queda con eso comprate otro, saludos

Opinión 4.

Visitante - Re: Reparar la instalación de Windows XP - Fecha: 26-11-2010 07:51:39.
En mi caso HP F 755. No logro que me aparezca la pantalla de reparar solo me dice de intalar no me da la opcion de reparar. tengo el disco particionado e hize todas las opciones que aparecen en pantalla muchas graacias quien me pueda dar una mano Abrazo

Opinión 5.

Visitante - Re: Reparar la instalación de Windows XP - Fecha: 29-11-2010 22:07:12.
Yo tengo un problema con el lector de mi pc :ATAPI DVD A DH20A4P, lee cd numas los dvd no - ya lo desintale y cuando lo quiero intalar de nuevo me sale que inserte el cd de intalacion pero hay tengo el problema x q no tengo el cd lo perdi creo y no encuentro ningun driver para este lector que puedo hacer?????
A y una ultima cosa en MI PC---Propiedades---Harware---Administracion de Dispositivos -------Propiedades de ATAPI DVD A DH20A4P----Detalles---- me Sale Asi:
IDE/CDROMATAPI_DVD_A__DH20A4P_____________9P54___/5&25517784&0&0.1.0
Es Normal esto????????

Opinión 6.

Visitante - Re: Reparar la instalación de Windows XP - Fecha: 27-12-2010 18:35:52.
a mi me pasa igual que en el comentario num. 4 (con el cambio de que no puedo usar la consola de recuperacion porque no entendí lo que tenia que hacer XD). si alguien de con la solución, que avise.
gracias de antemano

Opinión 7.

Visitante - Re: Reparar la instalación de Windows XP - Fecha: 31-12-2010 00:55:08.
a los que no les sale la funcion de reparar. estan seguros que es un CD o copia de CD original de windows xp y no es una modificacion del mismo?

Opinión 8.

Visitante - Re: Reparar la instalación de Windows XP - Fecha: 02-02-2011 15:44:09.
mira capo la cosa es asi, voy a inicio, apagar equipo , apagar...
pero se me queda trabada con el fondo de pantalla y no se apaga jamas en tu vida, me despierto al otro dia y sigue prendida tildada en el mismo lugar pero pensando, ya que la memoria anda todo bien porque titila y hace toda la tramoya que tiene que hacer...pero nose como (palabra eliminada) hacer que se apague la gran hdp, ya probe con muchos programas, con el tuneup ccleaner y todos programas que dicen que te mejoran el rendimiento de la pc y para mi es puro blabla, en fin nose como solucionar esto capo, si me podes ayudar se agradece!

Opinión 9.

Visitante - Re: Reparar la instalación de Windows XP - Fecha: 23-02-2011 00:09:21.
mi problema es que me dice que me hace falta el ntldr y me dice que haga ctrl+alt+supr para reiniciar pero no sigo con el mismo problema alguien me puede ayudar

Opinión 10.

Visitante - Re: Reparar la instalación de Windows XP - Fecha: 13-06-2011 05:29:13.
miren mi problema es que tengo un windows xp sp3 version discovery v3 y pss la tarjeta que trae incluida mi pc tiene problemas con el driver vga y cuando trato de instalarlo se queda en un 99 % y ya no istala ademas se queda abierto hsta que apague el compu.
ya intente quitarlo por el administrador de dispositivos pero me toca usar el restaurar sistema para que vuelva al estado anterior en el que nisiquiera ouedo abrir un juego de 32 mb pues aparece un mensaje que dice\' tiene un problema grave con su controlador de video\'.. agadeceria cualquier ayuda
gracias

Opinión 11.

Visitante - Re: Reparar la instalación de Windows XP - Fecha: 12-08-2011 00:32:36.
loal necesito aalluda grax si lo acn
ya segi los pasos de el tuto pero cuando asepto el contrato de licencia
ya no m aparese la opcion r de reparar
m podrias alludar
ç????



Tutoriales de Windows XP | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Reparar la instalación de windows xpReparar la instalación de windows xp »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Recuperar sistema desde disco de recuperación.
Consola de recuperación Windows XP
Eliminar puntos de restauración en Windows Vista
Restaurar sistema en Windows XP
Reparar Windows Vista.





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 24-07-2014 19:46:34 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda