Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Configurar el servicio de Fax en Windows XP

ALMALASI - 02/07/2008 - DERECHOS AUTOR
ACTIVAR Y CONFIGURAR EL SERVICIO DE FAX EN WINDOWS XP.

Una de las muchas cosas que podemos hacer con nuestro ordenador es utilizarlo para enviar y recibir faxes, pero este servicio tiene una serie de limitaciones a tener en cuenta:

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no se puede enviar un fax a través de una conexión ADSL. En la red circulan algunos programas que ofrecen precisamente eso, envío de fax a través de ADSL, pero siempre se trata de hacerlo a través de empresas, y este servicio es siempre de pago. Para activar el servicio de Fax necesitamos una conexión RTB (Red Telefónica Básica) y un módem analógico (los de 56Kb).

Lo segundo que tenemos que tener en cuenta es que esta opción tan sólo está disponible en Windows XP Profesional. En Windows XP Home no está disponible, por lo que si queremos enviar y recibir faxes tendremos que recurrir a programas de terceros.

Partiendo de la base de que ya tenemos un módem analógico instalado, vamos a ver como activar y configurar el servicio de Fax en Windows XP Profesional.

Activar el servicio de Fax:

Bien, lo primero que hay que hacer es activar el servicio. Para ello procederemos de la siguiente forma:

En primer lugar vamos a Inicio --> Impresoras y faxes y hacemos clic en él.



Una vez dentro de la ventana de Impresoras y faxes vemos a la izquierda (el segundo desde arriba) un enlace que pone Configurar la opción de fax. Hacemos clic sobre dicho enlace y comienza la instalación del servicio.



Vemos que nos pide que introduzcamos el CD de instalación de Windows XP. Lo introducimos y aceptamos.



Una vez terminado el proceso de instalación ya podemos ver en la ventana de Impresoras y faxes el Fax instalado (Windows lo considera una impresora). También vemos que el enlace Configurar la opción de fax ha cambiado a Enviar un fax.



Bien, ya tenemos el servicio de fax instalado. Ahora queda configurarlo:

Configurar el Fax:

Aunque en este tutorial esté dividido en dos secciones, la configuración del servicio de fax se inicia automáticamente al terminar la instalación de dicho servicio.

Vemos la primera ventana que se nos muestra, que es la del Asistente para configuración de faxes. Tan sólo tenemos que hacer clic en Siguiente.



La siguiente ventana que se nos muestra es para introducir nuestros datos, que aparecerán en los faxes que enviemos (estos datos son opcionales).



En la siguiente ventana elegimos el módem que vamos a utilizar para el servicio, así como las opciones que vamos a utilizar (Enviar, Recibir o ambas). En el caso de Recibir podemos configurar si le recepción se hará de forma manual o automática, en cuyo caso podemos configurar el número de timbres a sonar antes de que salte la recepción del fax.



A continuación se nos muestra la ventana de configuración del TSID (identificación del fax para el destinatario)...



y del CSID (identificación de nuestro fax para los remitentes).



En la siguiente ventana se nos muestra la opción de asignarle una impresora para la impresión automática de los faxes entrantes y la posibilidad de guardar una copia de los faxes entrantes (los faxes entrantes se guardan en la Bandeja de Entrada de la Consola de fax. Esta opción es sólo por si queremos una copia adicional).



Una vez realizada esta configuración se nos muestra la ventana de confirmación de la configuración y ya sólo nos queda pulsar en Finalizar para concluir ésta.



Esta configuración se puede modificar posteriormente a través de las Propiedades del Fax.

Si hacemos clic (o doble clic, según lo tengamos configurado) sobre Fax se nos muestra la Consola de fax, tal y como podemos ver en la siguiente imagen.



A la Consola de fax, Creación de portada y Envío de fax se llega también a través de Inicio --> Accesorios --> Comunicaciones --> Fax, como se muestra en la imagen inferior.



Bien, estos son los pasos a seguir. Espero que este tutorial les haya sido de ayuda.




Tags: Windows XP, FAX
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Configurar el servicio de Fax en Windows XP - Fecha: 18-03-2011 21:10:23.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no se puede enviar un fax a través de una conexión ADSL. ....

Esto y otras cosas no acabo de entenderlo:
Yo tengo ADSL, y puedo mandar un fax. EN GENERAL.
Pero hay unos cuantos destinatarios que me responden con \'no responde\'.
Sin embargo si utilizo un aparato de fax en lugar del PC, entonces estos destinatarios \'SÍ RESPONDEN\'.

¿DÓNDE ESTÁ EL PROBLEMA???

Opinión 2.

Visitante - Re: Configurar el servicio de Fax en Windows XP - Fecha: 02-06-2011 11:21:42.
No sé cual es el problema, he hecho toda la instalacion y configuracion del fax correctamente. Me dice que está preparado para enviar i/o recibir, pero no hay manera. Ni puedo enviar ni recibir.

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos12 Diciembre 2018