Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Asociar un tipo de archivo a un programa en Windows Vista

ALMALASI - 25/06/2008 - DERECHOS AUTOR
UNA FORMA RÁPIDA Y SENCILLA DE ASOCIAR UN TIPO DE ARCHIVO A UN PROGRAMA DETERMINADO EN WINDOWS VISTA.

Ya en el tutorial Elegir programas predeterminados para abrir archivos en Windows Vista vimos la forma de asociar un determinado tipo de archivo a un programa para su ejecución o reproducción.

Pero existe una forma bastante más rápida y sencilla de hacerlo desde el mismo Explorador de Windows.

Para ello, sobre el archivo que queramos abrir hacemos clic con el botón secundario del ratón (normalmente el derecho). Con ello se nos muestra el menú contextual de opciones.

Sobre estas vamos a Abrir con... y se nos mostrará tal y como se ve en la siguiente imagen:



Como podemos ver en el menú de la izquierda, se nos muestran los programas que tenemos instalados y que pueden abrir este tipo de archivos (en este caso se trata de un archivo de imagen).

Pero si el programa que deseamos utilizar no está en la lista (y lo tenemos instalado, evidentemente) o queremos asignar ese programa a todos los archivos de ese tipo, vemos abajo del todo una opción que indica Elegir programa predeterminado. Hacemos clic sobre esta opción y se nos muestra la siguiente ventana:



En ella podemos ver las opciones que nos aparecían anteriormente, pero además tenemos una marca de opción que pone Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos. Si marcamos esta casilla, todos los archivos con esa extensión quedarán asociados automáticamente a ese programa, por lo que esta opción (que aparece marcada por defecto) se debe usar con mucha precaución.

Vemos también un botón que indica Examinar. Pulsándolo se nos muestra el Explorador de Windows para que podamos buscar el programa con el que queremos abrir este archivo en el caso de que no se nos muestre entre los archivos establecidos.
Esta opción es útil, pero antes de usarla debemos estar muy seguros de que el programa que vamos a elegir soporta el tipo de archivos que le vamos a asignar. De nada sirve asignar un archivo .mp3 al Paint, ya que un archivo .mp3 es un archivo de sonido y el Paint es un editor de imágenes. Del mismo modo, tampoco sirve de nada asignar un archivo .xls (Excel) a Word, ya que Word no puede abrir un archivo de Excel.

Como pueden observar en las imágenes, tal y como ya ocurría en Windows XP, la opción Abrir con... tan sólo nos muestra los programas que son capaces de abrir el tipo de archivo sobre el que estamos trabajando, impidiendo asociar un tipo de archivo a un programa que no sea capaz de abrirlo y con ello (sobre todo si tenemos activada la opción Usar siempre el programa seleccionado para abrir este tipo de archivos) que se produzcan errores en el sistema.

Un error que he localizado en esto es que en un archivo .pdf (Portable Document Format) se nos muestra la opción de Abrir con Word, cuando un documento .pdf no se puede abrir directamente con dicho editor de texto. Esto, aunque no he podido comprobarlo, puede deberse a la instalación de la herramienta para guardar documentos de Word en formato .pdf o bien a una mala interpretación del tipo de documento.
Esto ocurre también con algunos tipos de archivos de imagen (.jpg, por ejemplo), pero no ocurre cuando se trata de un archivo .png o de un .bmp, y podría estar relacionado con lo anteriormente citado.



Tags: Software, Archivos
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Asociar un tipo de archivo a un programa en Windows Vista - Fecha: 23-11-2010 09:44:43.
muy buena aportacion
gracias

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos17 Diciembre 2018