Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Agregar una impresora de red en Windows Vista

ALMALASI - 18/06/2008 - DERECHOS AUTOR
COMO AGREGAR UNA IMPRESORA DE RED (INSTALADA EN OTRO ORDENADOR) EN WINDOWS VISTA.

Instalar una impresora conectada a otro equipo de la red es una operación bastante fácil y rápida de hacer en Windows Vista.

En esta ocasión se trata de conectar una impresora instalado en un equipo (en este caso con Windows XP, pero si tiene instalado Windows Vista es exactamente igual) en otro equipo que tiene instalado Windows Vista.

En la imagen inferior podemos ver la ventana de Impresoras y faxes de Windows XP, donde vemos la impresora que vamos a instalar en el otro equipo, ya compartida.



Bien, vamos a ver las operaciones a realizar en el equipo en el que queremos instalar esta impresora.

En primer lugar vamos a Inicio --> Panel de control y dentro de éste a Impresora.



Dentro de Impresora vemos en la parte superior un botón que pone Agregar una impresora. Hacemos clic en ese botón para pasar a la siguiente ventana.



En esta ventana se nos pregunta qué tipo de impresora vamos a instalar. Elegimos la opción Instalar una impresora de red, inalámbrica o Bluetooth y hacemos doble clic doble esa opción o clic en Siguiente.



En la siguiente ventana se nos muestran todas las impresoras detectadas en la red (en este caso la instalada en este equipo más la instalada en Auxiliar, que es la que queremos instalar). El aviso de que la impresora elegida no está lista se debe a que no está conectada.



La siguiente ventana que vemos es la que nos indica que está conectando la impresora elegida.



La siguiente ventana nos indica que necesita instalar los controladores de esa impresora y pide la autorización pertinente (los controladores siempre necesitan permisos de Administrador para instalarse). Para instalarlos hacemos clic en Instalar controladores, con lo que se nos mostrará la ventana de autorización. Autorizamos y continuamos.



Una vez instalados, la siguiente ventana que se nos muestra nos indica el nombre de la impresora instalada y si queremos que sea nuestra impresora predeterminada (estos datos se pueden cambiar más adelante si queremos, desde las propiedades de la impresora).



La siguiente ventana nos pregunta si queremos imprimir una página de prueba. Es conveniente imprimirla para comprobar que la impresora funciona correctamente. Una vez imprimida la página de prueba hacemos clic en Finalizar y ya tenemos instalada y lista para utilizar la impresora.



En la siguiente imagen podemos ver la nueva impresora ya instalada.



Bien, como han podido ver es un proceso muy fácil, en el que se tarda bastante menos tiempo que en leer este tutorial. Espero que esto les sea de ayuda.




Tags: Redes Domesticas, Impresoras
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Agregar una impresora de red en Windows Vista - Fecha: 27-09-2010 17:18:43.
que igo

Opinión 2.

Visitante - Re: Agregar una impresora de red en Windows Vista - Fecha: 08-10-2010 23:08:22.
muchas gracias hno!!!!me estaba volviendo loco para instalar una hp en win 7!!!!!menos mal que me encontre con este tuto

Opinión 3.

Visitante - Re: Agregar una impresora de red en Windows Vista - Fecha: 26-10-2010 23:39:57.
si me sale un error y no actualiza el driver, me dice que lo haga manualmente y aun asi no funciona que no se puede conectar a la impresora.

Opinión 4.

Visitante - Re: Agregar una impresora de red en Windows Vista - Fecha: 05-02-2011 09:11:09.
Hola tengo una Epson en una maquina con xp pero quiero compartirla con 2 laptops con vista pero me nada un error: \'windows no puede abrir agregar impresora, el servicio de administrador de trabajos de impresion local no se esta ejecutando, reinicie el administrador o el equipo; espero puedas ayudar

Opinión 5.

Visitante - Re: Agregar una impresora de red en Windows Vista - Fecha: 15-02-2011 16:15:35.
lo mismo ocurre conmigo, 2 desktop con xp y una net con xp, todas pueden imprimir en una impresora laser samsung. pero yo q tengo Vista no puedo, no me detecta la impresora.... que hago?

Opinión 6.

Visitante - Re: Agregar una impresora de red en Windows Vista - Fecha: 28-06-2011 15:49:35.
despues de dar permiso para que instale los controladores me sale un mensaje que dice mas omenos: el monitor de impresion especificado es desconocido

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Diciembre 2018