Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.369 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange).

Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange).

GODMOL - 16/06/2008 - DERECHOS AUTOR


COMO CONFIGURAR UN ROUTER ADSL CUALQUIERA

Índice

1.- Introducción
2.- Como conectar el router
3.- Formas de configurar el router.
4.- Como acceder a la configuración
5.- Modos de configuración
6.- Configuración WAN.
7.- Configuración de la red de área local (LAN).
8.- Configurar red inalámbrica.
9.- Configuración NAT (Network Address Translation)
10.- Configuración del Firewall.


1.-Introducción

Normalmente suelo comenzar el tutorial de configuración de los routers con :

Cada vez es menos frecuente el uso de modems para las conexiones ADSL, todas las operadoras suelen ofrecer otros dispositivos más complejos de usar y configurar, pero que al mismo tiempo ofrecen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a capacidades de conexión.

Pues ahora parece ser que lo más usual es que el proveedor de conexión nos proporcione el router, con un simple manual de instalación de su software y para su conexión, y el fabricante del router no deja la opción de descargar el manual del propio router desde su página web, con lo que la configuración personalizada del router se hace poco menos que imposible, y es una pena porque estos dispositivos, permiten la conexión de varios ordenadores montando pequeñas redes locales, estando limitado el número de máquinas conectadas a la red, al número de conectores o ‘bocas’ ethernet de que dispone.

También nos ofrecen la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías de comunicaciones inalámbricas, lo que amplía el número de equipos conectados a la red de manera considerable.

En este tutorial vamos a tratar de explicar como configurar de manera genérica cualquier router que caiga en nuestras manos, a pesar de las dificultades que esto entraña.

En primer lugar tenemos que tratar de identificar sus características básicas (esta información si está disponible generalmente en la web del fabricante), pero además debemos tratar de identificar el significado de los leds presentes en su frontal, así como los conectores que nos vamos a encontrar en la parte posterior:

Como no podemos poner las imágenes de todos los routers del mercado, lo que vamos a hacer es tratar de resumir algunas de la opciones más habituales y comentarlas tratando de abarcar la mayor parte de las posibilidades:



Led de encendido, nos indica el estado del dispositivo, si esta apagado, el router está apagado, y si está encendido de forma permanente, indicará que está en funcionamiento. Este led también puede identificarse con por leyenda PWR o POWER

Led estado de la conexión que nos indica el estado de conexión con la red externa, si está apagado, no hay conexión, si se encuentra encendido es que el dispositivo está correctamente conectado, y si parpadea, es señal de que se está produciendo una transmisión de datos este indicador se puede identificar por la siguiente leyenda ADSL, DSL, WAN o Internet

Led estado del sistema, indica el estado general del router y si funciona con normalidad, no aparece en todos los modelos y vendrá identificado con la leyenda SYS o STATUS.

Led estado de la conexión Inalámbrica, indica el estado de la red inalámbrica, si está apagado, no hay conexión, la red inalámbrica está desactivada, si se encuentra encendido, es que la red inalámbrica está funcionando correctamente, y si parpadea, es señal de que se está produciendo una transmisión de datos a través de la red, normalmente se identifica con la leyenda WLAN.

Led estado de la red Local, nos indica si está encendido, que la conexión de red está activa cuando está apagado es señal de que no hay la conexión y si parpadea es que existe tráfico de datos por la red, normalmente se identifica con la leyenda LAN.

Leds de estado conexión Ethernet, son los leds que nos advierten del estado de las conexiones realizadas mediante cable Ethernet con el router, si está apagado, significa que no hay conexión activa, y si esta encendido en color verde, hay una conexión activa y funcionando. En caso de existir estos indicadores, su numero coincide con los conectores ethernet disponibles en el dispositivo. Estos indicadores se pueden identificar la leyenda LAN y los números 1 2 3 y 4 o LAN 1X, LAN 2 X.. o ETHERNET y los números y alguna otra posibilidad que seguro seréis capaces de identificar.

Podemos ver diferentes ejemplos en el conjunto de imágenes que aparecen a continuación








Para poder ver las posibilidades de conexión de nuestro dispositivo, debemos observar la parte trasera del router en la que aparecerán varias posibilidades

Conector línea telefónica que se usa para conectar el router a la línea telefónica y que vendrá identificado con la leyenda ADSL, DSL o WAN

Conector para el adaptador de corriente, es el conector para la fuente de alimentación, el fabricante recomienda usar únicamente el adaptador que acompaña al router y se distingue por la leyenda PWR o POWER, en algún caso aparece el voltaje de trabajo y la polaridad y es fácilmente identificable porque es de los pocos conectores redondos que podemos encontrar.

Botón Reset, permite restaurar la configuración de fábrica del router suele venir identificado con la leyenda Reset o Rst

Botón de encendido, no siempre está presente pero nos permite encender o apagar el Router, se identifica con la leyenda ON/OFF o POWER


Puertos Ethernet, nos van a permitir conectar dispositivos al router a través de cables RJ45 y se identifica con la leyenda LAN y los números 1 2 3 y 4 o LAN 1X, LAN 2 X.. o ETHERNET y los números

Antena de comunicación inalámbrica, que es quizás el más fácil de identificar

También podemos ver diferentes ejemplos en el conjunto de imágenes que aparecen a continuación









Entre las principales características de los routers actualmente podemos destacar las siguientes:
Compartir la conexión a Internet a través de cable o red inalámbrica, red inalámbrica de alta velocidad, compatible con ordenadores Windows, Mac o Linux. Sistema de configuración Web, puede funcionar como servidor virtual para acceso remoto Web, FTP y otros servicios de red y dispone de Firewall, sistema de encriptación para la red inalámbrica, etc. etc. algunos tambien cuenta con un sistema que permite adaptarse a tipo de cable usado, es decir el propio router si el cable conectado a un puerto RJ45 es normal o cruzado y se adapta a él.


2.-Como conectar el router.

En primer lugar, revisaremos si están todos los elementos que son necesarios para que funcione el Router, esto es, el propio aparato, el adaptador de corriente para proporcionarle alimentación, un cable telefónico de cuatro hilos con conectores RJ11 que nos permitirá conectar el router a la roseta del teléfono y al menos un cable par trenzado (ocho hilos) con conectores RJ45 que nos permitirá conectar el PC con el Router.

Comprobaremos que el interruptor del Router, si lo tiene, se encuentra apagado, es importante que esto sea así antes de conectar /desconectar la alimentación para evitar daños en el equipo.

Cogeremos el cable telefónico y un extremo lo conectamos a la roseta del teléfono o en uno de los conectores hembra RJ11 del conector RJ11 en ‘T’, y el otro extremo al conector del router que vemos en la imagen


Imagen13

Cogeremos el cable de red y lo conectaremos un extremo a la toma Ethernet del PC y el otro extremo a uno de los conectores del router que vemos en la imagen


Imagen14

Ahora conectamos el cable del alimentador por un lado a la red eléctrica de la vivienda y el otro extremo al conector POWER.


Imagen15

Para ver como quedaría, mostramos la siguiente imagen:


Imagen16


Para evitar problemas la configuración del router es recomendable realizar la primera configuración a través de la conexión por cable de red.


3.-Formas de configurar el router.

Hay dos formas de configurar el equipo, la primera a través del programa que proporciona el proveedor de conexión y la segunda es accediendo directamente al programa de configuración que posee por defecto el router y al que se accede a través de cualquier navegador.

En este tutorial vamos a usar el programa Internet Explorer para acceder al programa de configuración y nos va a permitir acceder a todas las opciones de configuración con facilidad ya que el propio router dispone de un pequeño servidor web que nos permitirá acceder a todas las opciones de configuración.

Para entrar en el programa de configuración basta con teclear en la barra de direcciones de Internet Explorer la dirección IP del router, debemos tener en cuenta que si el dispositivo es nuevo, esta dirección nos la indicará el fabricante o nuestro proveedor, aunque es posible que si usamos un programa proporcionado por el propio proveedor de conexión se le ‘olvide’ proporcionarnos ese número.

Si tenemos dudas sobre la dirección IP a poner en el navegador basta que abramos una ventana del símbolo de comando, para eso pinchamos en Inicio


Imagen17

Ejecutar, que nos abrirá la siguiente ventana


Imagen18

en la que tecleamos el comando cmd y nos presentará la siguiente ventana:


Imagen19

En la que vamos a introducir el comando ipconfig /all que nos presenta la siguiente información


Imagen20
La que necesitamos s la que hemos puesto en color verde y corresponde a la dirección IP del router.

Es importante tratar de realizar la configuración del router mediante conexión con cable, en muchos casos la red inalámbrica viene desactivada por defecto, y si vamos a cambiar algún parámetro relacionado con la configuración inalámbrica podemos perder la conexión con el router a través de la tarjeta inalámbrica.


4.-Como acceder a la configuración .

Tal y como hemos comentado, para entrar en el programa de configuración del router abrimos una ventana de Internet Explorer, o cualquier otro navegador y tecleamos la dirección IP del router en la barra de direcciones como se ve en la imagen adjunta.


Imagen 21

Si conseguimos conectar con el router, se abrirá una pequeña ventana que nos solicitará la contraseña para acceder al router y que, como es lógico, dependerá de cada dispositivo.

Al igual que he comentado antes con la dirección IP que trae por defecto, el usuario y password de acceso al configurador web del dispositivo nos la tiene que proporcionar el fabricante o el proveedor de conexión.

Ss conseguimos entrar, lo normal es que el programa de configuración no muestre un apantalla de bienvenida, o una pantalla que muestra el estado del dispositivo, en cualquiera de los casos bien en la parte superior o en la zona izquierda de la pantalla nos irá presentando las diferentes opciones del menú.

Las funciones básicas de configuración y que prácticamente todos los routers tienen, suele ser las siguientes:

WAN, que nos permite configurara nuestra conexión a Internet.
LAN, donde se define el comportamiento del router dentro de nuestra red interna.
WIRELESS, que es el apartado para la configuración de la red inalámbrica.
FIREWALL , donde configuraremos el Firewall que incorpora el router y otras opciones de seguridad y
ADVANCED en la que normalmente se incluyen opciones de configuración del sistema o cuestiones específicas de cada router.

A lo largo de este tutorial trataremos de plantear explicaciones de carácter general que puedan ser aplicables a la configuración de cualquier modelo de router



5.-Modos de configuración.

No nos detendremos demasiado en el modo de configuración del router aunque haciendo uso de la jerga usada por telefónica vamos a enumerar los modos de configuración del router respecto a la red que vamos a montar y que serían:

Mono puesto con IP dinámica es la configuración del router para conectarle un solo PC y al que el propio router le asignará la dirección IP de manera dinámica, con este sistema, cada vez que el ordenador se arranque, solicita a router una dirección IP que asociar al adaptador de red y que le permita el intercambio de datos.

Mono puesto con IP fija es la configuración del router para conectarle un solo PC y al que nosotros mismos asignaremos la dirección IP al PC al configurar las propiedades del adaptador de red.

Multipuesto con IP dinámica es la configuración del router para conectarle más de un PC y es el propio router el que asignará las direcciones IP de manera dinámica a cada PC, con este sistema, cada vez que un ordenador se arranque, solicita a router una dirección IP que asociar al adaptador de red y que le permita el intercambio de datos; además hay que tener en cuenta que esta dirección podría ser distinta cada vez que nos conectemos a router.

Multipuesto con IP fija es la configuración del router para conectarle más de un PC y que nosotros mismos asignaremos una dirección IP a cada PC al configurar las propiedades del adaptador de red.

Lo lógico es configurar el router de acuerdo a nuestras necesidades, pero a veces es conveniente adelantarnos a los acontecimientos y optar por una configuración más flexible y que se pueda ampliar fácilmente, esta configuración podría ser Multipuesto con IP fija para los ordenadores conectados a él.

Vamos a partir de la configuración desde cero y suponiendo que la línea ADSL funciona de manera correcta, en estas condiciones, nuestro proveedor de conexión habrá asignado una dirección IP pública a nuestro router, que es la que se verá desde Internet, esta dirección IP será fija y siempre la misma, si hemos contratado ese servicio con nuestro proveedor, o variará cada vez que reiniciemos el router.



6.-Configuración WAN.

Vamos a tratar de explicar como podemos configurar la conexión a Internet, y esto ocurre seleccionando en el menú de configuración la opción WAN, dependiendo del router hay que definir el nombre de la conexión y unos parámetros adicionales pero en general nos podemos encontrar con una pantalla de este tipo:



Imagen 22

En esta página debemos introducir los parámetros de nuestra conexión ADSL, es decir, los parámetros de configuración del proveedor de conexión.

El parámetro ‘Protocol’ corresponde al protocolo de conexión que usa nuestro proveedor, podremos elegir los valores ‘PPPoA’, ‘1483 Routing’ , ‘1483 Bridging’ o ‘PPPoE’.

El parámetro “Encapsulation”, corresponde al método de multiplexado usado por el proveedor de conexión entre los que hay dos opciones a elegir, VC o LLC en función de los datos que nos proporcione nuestro proveedor.

El parámetro “Virtual Circuit ID” o identificador de circuito virtual es donde debemos elegir los valores de “VPI” (Virtual Path Identifier o Identificador de Ruta Virtual ) y “VCI” (Virtual Channel Identifier o Identificador de Canal Virtual) que van a definir el Identificador de Circuito Virtual de nuestra conexión, el valor válido para el parámetro “VPI” es un número entre 0 y 255 y debemos poner dentro de ese rango el que tengamos asignado por el proveedor, por último el valor del parámetro “VCI” es un número entre 32 y 65555 y debemos poner dentro de ese rango el que tengamos asignado por el proveedor, los valores entre 0 y 31 están reservados para el mantenimiento local del trafico ATM.

Hemos resaltado en color amarillo el campo ‘Username’ que es el nombre de usuario asignado por nuestro proveedor para acceder al servicio y en color azul la clave de acceso al servicio.

Para los proveedores que usan protocolo PPPoE podemos ver los parámetros que es necesario introducir en la siguiente imagen:


Imagen23

Para los proveedores que usan protocolo PPPoA podemos ver los parámetros que es necesario introducir en la siguiente imagen:


Imagen24

Algunos proveedores obligan a registrar la dirección MAC de un único PC, al pulsar esa opción, aparece la siguiente pantalla de este tipo:


Imagen25

Lo que haremos será seleccionar si queremos usar la MAC del router, usar la MAC de uno de los PC de la red privada (segunda opción), o introducir de manera manual una dirección MAC en el espacio habilitado para ello en la tercera opción.


7.-Configuración de la red de área local (LAN).

Continuando con la configuración del router, vamos a ver la configuración de la red de área local (LAN) es decir, vamos a definir el comportamiento de nuestro router dentro de nuestra propia red interna, en la mayor parte de los casos, nos vamos a encontrar con una pantalla similar a esta:





Imagen26

En este caso nos encontramos con varias opciones para configurar:

La primera es ‘LAN IP’ que corresponde a la dirección IP que va a tener el router dentro de nuestra red interna (resaltado en verde), la mascara de subred de la configuración (resaltado en azul) y la marca para habilitar el servidor DHCP (resaltada en amarillo) ojo, recordamos que el servicio DHCP es el que nos permite asignar de manera dinámica una dirección IP a cada equipo que se conecte nuestra red.

El siguiente apartado de la configuración es el ‘IP Address Pool’ que nos permitirá asignar direcciones IP dinámicas a los equipos que se conecten a la red. La pantalla que aparece es la siguiente:

En la que tenemos que habilitar el servicio, pinchando sobre el radio buton ‘Enabled’, también debemos rellenar los campos ‘Start IP’ que corresponde a la primera dirección que dará el router, y ‘End IP’ que será la dirección más alta que asignará. El campo ‘Lease Time’ es el tiempo máximo que un usuario puede intentar volver a conectarse para mantener la misma dirección IP.

Dentro de las posibilidades de configuración de la red interna, podemos encontrarnos también con la configuración DNS en la que le incluiremos los datos de los servidores DNS que usa nuestro proveedor de conexión y que podemos ver a continuación los que corresponden a los más habituales:


Imagen27


8.-Configurar red inalámbrica.

Uno de los puntos más solicitados en los foros está relacionado con la configuración de la red inalámbrica y su seguridad, y la verdad es que no es complicado, al menos, no demasiado complicado. Para poder acceder a la configuración de la red inalámbrica debemos localizar en el programa de configuración la opción de menú Wireless LAN o WLAN que nos permitirá adentrarnos en los parámetros de configuración

Nada más entrar en la configuración inalámbrica siempre nos vamos a encontrar con una opción para Activar o desactivar la red inalámbrica, bien mediante un desplegable o mediante un Radio Button (Enable o Disable).

También nos encontraremos con unos datos como los que podemos ver en la siguiente imagen:


Imagen28

Podemos usar cualquier nombre para la red, aunque conviene evitar el uso de nombres como ‘Wireless’, ‘Default’ o cualquier otro nombre que pueda hacer pensar que se ha dejado el que traía el router por defecto, así evitaremos que alguien sienta curiosidad por entrar en nuestra red. Respecto al parámetro ‘Channel’, basta con elegir un valor en el menú desplegable, el parámetro ‘SSID Broadcast’ merece especial atención, si está seleccionado, permite que el nombre de la red sea visible cuando alguien busque redes inalámbricas próximas, si está desmarcado, nuestra red no aparecerá cuando alguien visualice las redes disponibles.

Dependiendo del router pueden variar los nombre de los campos, pero es fácil identificar lo que significa cada uno.

Dentro de la configuración inalámbrica, siempre vamos a encontrarnos el apartado Seguridad (security), que nos va a permitir poner una clave de acceso a la red inalámbrica, que a su vez, lo que hace es encriptar los datos que viajen por la red. Este proceso hace bajar la velocidad de la red, pero evita que alguien pueda introducirse en la red y ser capaz de extraer datos de los mensajes que viajen por ella. Cuando digo que baja la velocidad, me estoy refiriendo a que cada paquete de be ser encriptado por el equipo emisor, se envía por la red y es desencriptado por el receptor, el tiempo de esas operaciones de encriptación es lo que hace que baje la velocidad en la red.

El método de uso más habitual para la protección de la red es la encriptación WEP y su configuración , como en el caso anterior, dependiendo del router se presentará una pantalla parecida a la que ponemos a continuación: se nos presentará la siguiente pantalla


Imagen29

marcamos el tipo de encriptación 64 o 128 bit, a continuación incicamos si la clave se introducirá de manera Hexadecimal o ASCII

Los campos ‘Key 1’, ‘Key 2’, ‘Key 3’ y ‘Key 4’, son las claves WEP usadas para encriptar los datos que viajan por la red inalámbrica, ambos dispositivos, router y equipo conectado a la red, deben usar la misma clave de encriptación WEP para la transmisión de datos.

Hay que tener en cuenta que no es necesario rellenar las cuatro claves, bastaría con rellenar una aunque pare rellenar estos campos hay que seguir los criterios que se indican a continuación.

Para determinar las características de la clave debemos tener en cuenta que si elegimos el valor ‘64-bit WEP’ (Encriptación WEP de 64 bits), debemos elegir una clave de 5 caracteres o 10 dígitos hexadecimales (‘0-9’, ‘A-F’) precedidos por el valor ‘0x’, si el valor elegido es ‘128-bit WEP’ (Encriptación WEP de 128 bits) debemos elegir una clave de 13 caracteres o 26 dígitos hexadecimales (‘0-9’, ‘A-F’) precedidos por el valor ‘0x’, por último si el valor elegido fue ‘256-bit WEP’ (Encriptación WEP de 256 bits) debemos elegir una clave de 29 caracteres o 58 dígitos hexadecimales (‘0-9’, ‘A-F’) precedidos por el valor ‘0x’.

Aunque hay routers en los que se usa otro parámetro Passphrase donde incluimos en el espacio de texto lo que queremos poner como clave de acceso a la red (0303030303), cuando un equipo quiera conectarse a la red solicitará la clave y es el valor que hay que introducir.






11.-Configuración NAT (Network Address Translation).

Se suele hablar mucho de la apertura de puertos en un router vamos a ver ahora la configuración de la tabla de conversión de las direcciones de red a la que accederemos pulsando en el menú del programa del configurador la opción NAT y nos podemos encontrar con varias opciones la primera de ellas es ‘Address Maping’, veremos una pantalla como la siguiente:


Imagen30

Con esta pantalla podremos configurar el ‘Mapeo’ de direcciones IP de tal manera que podremos enviar todo el tráfico de información de una IP pública, a una dirección IP privada interna de nuestra red local.

La siguiente opción es ‘Virtual Server’, nos mostrará algo parecido s la siguiente pantalla:


Imagen31

Esta pantalla nos va a permitir la configuración de los puertos del router para su uso con determinadas aplicaciones.

Los campos que debemos rellenar son:
‘LAN IP Address’ o IP Privada, será la dirección IP interna del equipo al que se va a dirigir el tráfico de información dentro de nuestra red.
‘LAN Port’ corresponderá al número de puerto que queremos abrir.
‘Protocol Type’, corresponde al tipo de protocolo que va a pasar por ese puerto, UDP, TCP o ambos (Both)
‘Public Port’ corresponde al número de puerto por el que viaja al tráfico de información que queremos desviar.
Por último, ‘Enable’, nos va a permitir activar o desactivar la configuración definida para el puerto, podremos configurar hasta 20 configuraciones diferentes y habrá que pinchar sobre el botón ‘Add’ para que se grabe la opción

Por último vamos a ver como se configuran las aplicaciones especiales con la opción ‘Special Applications’ que nos presentará algo parecido a lo que vemos a continuación:


Imagen32

Configuraremos de manera manual el rango de puertos usados por nuestra aplicación, rellenando el campo ‘Triger Port’, configuraremos también el ‘Triger Type’ o el tipo de protocolo que va a pasar por ese puerto, UDP, TCP a continuación se rellenara el campo ‘Public Port’ con el número de puerto y el tipo de protocolo en el campo ‘Public Type’

Por último, ‘Enable’, nos va a permitir activar o desactivar la configuración definida para el puerto, podremos configurar hasta 20 configuraciones diferentes y habrá que pinchar sobre el botón ‘Apply’ para que se grabe la opción


12.-Configuración del Firewall.
Lo último que nos queda por ver es la configuración de Firewall que incorpora el propio router y
entraremos en ella pulsando en el menú del programa del configurador la opción Firewall que nos presentará una pantalla donde podremos tener activado el Firewall Enable o desactivado Disable.

Encontraremos en la configuración del Firewall la posibilidad de bloquear om permitir el acceso para gran parte de los recursos disponibles en internet para nuestra máquina, en la siguiente imagen vemos un ejemplo:




Imagen33

En ella marcaremos todos los servicios habituales que queremos bloquear.

Otra de las opciones comunes de configuración del Firewall es ‘URL Blocking’, veremos una pantalla similar a esta:


Imagen34

En esta pantalla se pueden dar de alta las reglas de filtrado para limitar el acceso a determinadas URL o palabras claves para los quipos de la red interna, se pueden dar de alta hasta 30 reglas que limitarán los accesos a páginas web



También nos podemos encontrar en el apartado de configuración del Firewall o quizás en otros apartados como Security, un epígrafe Access Control o Filtering que podrá ser de dos tipos.

El primero es ‘MAC Filtering’ o filtrado de MAC, que se nos presentará una pantalla parecida a esta:


Imagen35

Esta pantalla nos va a permitir reforzar la seguridad habilitando el filtrado MAC, (MAC Access Control), pincharemos sobre el radio button Yes y permitiremos el acceso de las direcciones MAC de la tabla con el radio button Allow, a continuación basta rellenar la MAC en la tabla y pulsar el botón ‘Apply’ para añadir las direcciones MAC de los adaptadores de red de los equipos que queramos que tengan acceso a la red.

El segundo es ‘IP Filtering’ o filtrado de IP, que se nos presentará una pantalla parecida a esta:


Imagen36

En esta pantalla podemos habilitar el acceso a determinados equipos de la red mediante intervalos de direccionamiento IP, indicando la dirección IP de inicio en el campo Start Address y la de final en End Address, y además hay que marcar el campo Enable, a partir de ese momento todos los quipos cuyas direcciones IP estén dentro del intervalo dado de alta, tendrá acceso a la red, el resto no. Si sólo queremos habilitar una dirección IP concreta basta con poner la misma dirección IP en Start y End Address




Tags: Puertos, Routers




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 69

Opinión 1.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 24-06-2010 18:45:47.
muy bueno este tutorial felicitaciones
atte- FGQQ

Opinión 2.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 01-07-2010 00:52:07.
También pienso que es buenísimo. Todo claro, concreto y práctico.

Opinión 3.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 02-07-2010 14:07:57.
Un Tutorial muy bueno, si Señor. Gente como tú nos facilita la vida a los torpes como yo

Opinión 4.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 26-07-2010 19:36:04.
Esta muy bueno, pero creo que el punto 11 puede mejorarse, por ejemplo, de donde saco los numeros de puerto.

Opinión 5.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 29-07-2010 16:27:46.
Gran tutorial, gracie!

Opinión 6.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 01-08-2010 21:47:48.
y este tutorial es muy inportante es muy buenos k te esplica todos paso por paso. la configuracion de router.

Opinión 7.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 04-08-2010 04:14:56.
Excelente el tutorial !! El más claro de toda la net.Felicitaciones, y muchas gracias. A favoritos !!

Opinión 8.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 05-08-2010 22:07:05.
me parece exelente la forma en como se explico todo.muy facil,muy bien explicado exelente ,aprendi un monton

Opinión 9.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 06-08-2010 03:47:35.
excelente.....muy claro practico directo completo...bueno se me acabaron los adjetivos....jeje

Opinión 10.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 08-08-2010 05:16:21.
muchas gracias por el tutorial, mi pregunta es, tengo 2 routers, uno es modem-router, al cual lo configure como bridging, al otro lo configure con el protocolo pppoe, pero, las tres pc conectadas, dos con cable y una wifi, tienen el mismo numero ip, entonces yo me pregunto si estara bien asi, la cosa es que yo quiero descargar con el jdownloader, y que cada vez que reconecte me cambie la ip. Quisera saber si es necesario ponerlo en bridging al primer router, y ponerlo con el protocolo pppoe al segundo, como yo hice, o hay otras formas de configurar, muchas gracias
Saludos

Opinión 11.

panteracats - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 09-08-2010 09:55:58.
hola me es imposible instalar mi router, se me desinstalo, por que puede ser¿

Opinión 12.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 15-08-2010 00:26:52.
como carjo pongo o cambio la contraseÑa para el router

Opinión 13.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 19-08-2010 03:22:07.
Hola!!!
Me llamo Mariana y quiero agradecer al autor del tutorial, muy bueno y sobre todo muy claro. Muchas gracias!!!!

Opinión 14.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 20-08-2010 18:31:08.
exelentemente bueno que exelenticimo tutorial....

Opinión 15.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 21-08-2010 10:41:13.
muy bueno el tutorial, me ha servido de mucha ayuda.

Opinión 16.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 30-08-2010 06:01:25.
muchisimas gracias, ahora tengo un solo problema, y es que resetié el router y no se cual era el usuario y la contraseña

Opinión 17.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 03-09-2010 17:55:30.
excelente tutorial
solo pongan su marca de agua de propiedad de tal manera que nos permita ver con mas claridad la información ya que es excelente y vale la pena.
gracias por compartir

Opinión 18.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 09-09-2010 10:58:43.
Excelente trabajo; mis más sinceras felicitaciones y mi agradecimiento.

Opinión 19.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 18-09-2010 08:13:06.
Muchas gracias. Ha sido fenomenal. Felicidades

Opinión 20.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 24-09-2010 17:11:53.
El Tutorial sera todo lo bonísimo que se quiera,pero como no seas informático, ó tengas una base muy fuerte sobre este tema,vamos,que no te enteras,el usuario liso y llano que justo sabe arrancar el chisme se queda peor después de leer que antes de hacerlo,pues se le queda la sensación de que es (palabra eliminada) con tanto tecnicismo,yo quisiera una expoliación clara y concisa de para que sirve cada cosa y si el router ya viene configurado por el operador.

Opinión 21.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 04-10-2010 18:47:32.
Hola Buenas,
Yo tengo otro problema,

Tengo un disco duro de red por eternet y no hay forma de configurar-lo al Router por etherned.


Entre según las especificaciones del fabricante yyyyyy ahora no puedo volver a entrar en configuración. //http. storage/ No lo encuentra.

Si ejecuto ipconfig/all no me sale la IP. del disco duro.
El clable de conexion ethernet lo cambie por otro los dos se enciende la luz de conectado del router.

Entre al explorador, myrouter, y en el apartado accesos, añadir acesos le añadi la IP del disco duro de red. tampoco lo reconoce
Fiasco total , ahora no puedo aceder a http://myrouter. Veo que voy de mal en peor, alguien puede ayudarme??


Opinión 22.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 06-10-2010 06:42:41.
me as salvado amigo es uno de los mejores tutoriales de la zona espero y sigas creand mas como est...

Opinión 23.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 14-10-2010 02:15:26.
muy bueno este tutorial les agradecemos alos autores por hacer este gran articulo gracias

Opinión 24.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 15-10-2010 06:29:30.
la verdad no entendi un pedo, tenes que explicar asi, direccion de ip fija del proveedor, que la que no asigna y que llevara el router, las demas pc llevaras las ip que deseen pero habra que asignarles al router...asi se explica, es que algunos somos medios chambones

Opinión 25.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 15-10-2010 15:57:22.
Muy bueno! muchas gracias por el aporte sera de gran utilidad saludos

Opinión 26.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 24-10-2010 01:17:38.
yo soy tecnico electronico en grado superior y hay muchos terminos que no se explican demasiado bien , sobre todo en red inalambrica

Opinión 27.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 24-10-2010 01:23:01.
prueba ipconfig

Opinión 28.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 29-10-2010 21:16:20.
muy buen tutorial, pero tengo un problema con el punto 3, cuando escrib la puerta de enlace predeterminada en la barra de anvegación del internet explore me salta con que hay un problema de conexion, como puedo solucionar eso?

Opinión 29.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 20-11-2010 14:14:10.
estoy contigo,traduciendo, \'UN ROLLAZO\'para el que no tenga un poquito de idea

Opinión 30.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 04-12-2010 20:02:25.
Muy bueno es la primera vez que leo algo claro. Gracias

Opinión 31.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 10-12-2010 02:38:45.
ami me surge un problema .. y es q cuando voy a cmd y pongo ipcongig /all me aparece la direccion de ipv4 y mascara de subred pero no la puerta de enlace predeterminada .. :/ .. me podrias ayudar .. por q no puedo entrar a la config del router .. es un D-Link dir 300

Opinión 32.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 10-01-2011 17:29:51.
hola tengo un problema donde dice puerta de enlace preterminada no me aparece nada

Opinión 33.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 19-01-2011 16:56:08.
esta muy bueno el tutorial a pesar de que ya se algo de esto, aprendi muchas cosas

Opinión 34.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 01-02-2011 04:15:13.
muy bueno para los que estamos en el medio de internet esta claro para los que somos tecnicos de -

Opinión 35.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 01-02-2011 16:26:02.
MUY BUENO. Excelente explicacion, entendible para todos.Gracias

Opinión 36.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 06-02-2011 03:36:57.
Hola, tengo el mismo problema que muchos, ayer me reconocio el IP pero ya no lo hace y no puedo navegar por internet, es un modem ruter zte mf10, necesito que me ayudes, gracias
Daniela

Opinión 37.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 14-02-2011 03:24:55.
es bueno pero no nos explica exactamente pues yo tube un problema mi router solo fue router y mi internet viene de linea telefonica conectado a un modem que este a la vez es router...tube q enlazar ambos y omiti algunos pasos..pues es mucho mas facil..de todos modos nos brinda buenos conceptos que si me sirvieron pero si alguien lo puede corregir..por si otros tienen el mismo caso q a mi me paso seria estupendo..Gracias..

Opinión 38.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 01-03-2011 07:44:26.
Hola tengo 1 Router, SMC Model:SMCWBR14S-N4. y lo toy por tirar para la basura jaj, por qe es 1 berdadera (palabra eliminada) no encuentro como configurarlo si alguien lo tiene o supiera como configurarlo le agredeceria, gracias.

Opinión 39.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 11-03-2011 04:16:24.
Gracias amigo, pude resolver varios problemas con tu blog

Opinión 40.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 14-03-2011 15:01:00.
gracias por subir este manuel bien detallado asi deberiamos todos subir manuales bien detallados

Opinión 41.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 17-03-2011 00:25:00.
karnal, tienes acceso a internet? si no tienes acceso a internet entoces tu cable esta mal, por seacas comprate otro para q prueves
si tiees acceso a internet, entonces el cable esta bn, asiq ve a tu rauter y busca un boton q diga , reset, es uno muy pekeño, q lo tienes q presionar unos segundos y su configuracion regresara como era antes ..
despues de eso, entras al cmd -- ipconfig/all
y te aparesera el ip del rauter, asi podras entar a configurarlo , pero procura no jugar con tu rautes, ya q si lo desconfiguras , se puede malograr , y no te servira de nada resetearlo herano.. bueno suert
adios

Opinión 42.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 18-03-2011 01:33:08.
vete mucho a la vershsss y shingate tu disco duro ya no sirve (palabra eliminada) (a)

Opinión 43.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 24-03-2011 23:07:23.
tengo un router y no se como instalarlo me falta la contraseña y no pude continuar conla instalacion el numero es 192.168.1.1

Opinión 44.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 26-03-2011 03:53:50.
Muy detallado, pormenorizado y muy util muchas gracias y te felicito

Opinión 45.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 31-03-2011 23:55:20.
hey! mae, mae, mae!! estas sola en la payasada!! (es un decir de mi pais!) te lo agradezco montones de vdd me fue super util!! gracias por tomarte el tiempo y si alguna vez andas por aca... we are the coolest country all over the world!!! also, the nicest!!

Opinión 46.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 05-04-2011 19:53:51.
gracias, em encanto

Opinión 47.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 05-04-2011 20:24:28.
Lo entendi todo hasta el punto 6... ya que no encuentro el menu de configuracion :S

Opinión 48.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 08-04-2011 23:03:36.
que interesante es visitar esta portada, tenemos tenemos la confianza de encontrar la ayuda en el momento preciso, adelante. Felicitaciones

Opinión 49.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 12-04-2011 21:55:37.
Aunque no es mi especialidad me ha sido de fácil compresión muchas gracias por el dato

Opinión 50.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 13-04-2011 19:40:57.
De 10 el Tuto, te felicito me sirvió de mucho, gracias!!!

Opinión 51.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 19-04-2011 15:43:19.
despues de hacer IPCONFIG/ALL me sale la direccion IP 192.168.0.2 la escribo en el explorador pero no hay manera de que entre al ruter, no entiendo

Opinión 52.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 21-04-2011 18:15:05.
hola escribo para agradecer Excelente tutorial lo unico que por ahi...las imagenes tienen demasiada marca de agua creooo Ovbiamente es el mejor de internet Sigan asi felicitaciones por su esfuerzo a todo el equipo Saludos y abrazos desde Ushuaia

Opinión 53.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 27-04-2011 20:21:52.
extraordinario el tutorial sobre configuracion del router, es una ayuda para conocer los detalles del procedimiento gracias.

Opinión 54.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 02-05-2011 21:00:58.
yo no se

Opinión 55.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 08-05-2011 17:16:32.
como configurar mi router de telefonica tengo windo 7

Opinión 56.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 13-05-2011 01:01:11.
lo voy a intentar ya k voy a configurar un router802.11n broadband a ver si me sirve

Opinión 57.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 21-05-2011 06:31:19.
amigo creo que aun esta abierto me puedes ayudar con esto.
te explico el problema.
mi vecina nos paso el internet 01 punto y para ahorrar cable puse un switch tp link por que lo usamos con dos computadoras la mia y la de mi hermano, lo que pasa es que no se porque no pueden enlazar a internet con la misma velocidad la mia siempre se pierde se vuelve muy lenta.....
el modem router es zte de telefonica mi SO es Win 7 32 bits y del mi hermano es win 7 de 64
me puedes ayudar ¿cual seria la mejor configuracion del router?

Opinión 58.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 27-05-2011 19:20:41.
El tutorial es exelente muy bien explicado, buenas ayudas visuales lo esencial para que las personas poedan poner en practica esta funcion gracias x tomarte el tiempo de compartir de desarrolar este documental para compartirlo al publlico.

Opinión 59.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 03-06-2011 12:03:03.
ola buenas tengo una linea vodafone en mi casa i el router se me a rtoo i no me lo cambian si pagar y cuesta mucho..
me e comprado u router i me gustaria q me dijeseis como conectarlo a la red vodafone
saludos

Opinión 60.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 19-06-2011 23:35:43.
prova con username: admin password: admin

Opinión 61.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 21-06-2011 23:06:59.
exelente aporte, muchas gracias

Opinión 62.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 22-06-2011 02:04:59.
Exelenrte muchas gracias, muy completo

Opinión 63.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 01-07-2011 22:08:21.
tengo un modem-ruter-wifi- noga net ng-ipo4a3 y no lo puedo hace andar en el manual me vino una ip pero cuando la pongo (ahi donde ponemos las direcciones de internet ) me dice q no se puede ingresar a la pagina en ves de saltarme el cartelido para configurarlo, ya me fije todo y esta bien conectado y si quiero entrar desde el cmd y pongo lo q me pide para q me de la ip me pone todo ceros y no me da ninguna ip, ya prove de muchas formas y no lo puedo hacer andar si me puedo ayudar les agradeceria !!

Opinión 64.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 18-07-2011 19:35:49.
Komo Konfiguro varios pc kon el router.solo me da el internet en uno

Opinión 65.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 03-08-2011 04:58:56.
Este tutorial esta muy completo pero yo cometi un error al configurar un router dlink dir 400 y no se como corregirlo: lo habilite como cable moden y cuando intento entrar por la 192.168.1.1 solo acceso al router que me facilita telmex que es de otra marca. mi pregunta es como restauro los valores del router dlink a los que viene de fabrica. agradezco mucho si alguien me puede colaborar.

Opinión 66.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 07-08-2011 19:47:04.
bueno... mas bn diria yo exelente me ayudo muchisimo y qede muy contentisima mil graxxx

Opinión 67.

666Drummer - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 27-08-2011 04:02:29.
He leído muchos de los tutoriales aquí, y están todos bien explicados, pero éste en concreto, aparte de que me ha servido de mucho, es el mejor de todos los que he leído hasta ahora. Mi enhorabuena .

Opinión 68.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 01-09-2011 05:16:26.
muchas gracias... excelente ayuda

Opinión 69.

Visitante - Re: Como configurar router Adsl cualquiera (Telefónica, Vodafone, Ono, Jazztel, Orange). - Fecha: 05-09-2011 23:49:03.
no es que seas torpe simplemente no tenias conocimientos exactos de los pasos que realizabas para configurar un router, muy bueno el tutorial.



Tutoriales de Internet | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Como configurar router adsl cualquiera (telefónica, vodafone, ono, jazztel, orange).Como configurar router adsl cualquiera (telefónica, vodafone, ono, jazztel, orange). »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Configurar Router 3com 3CRADSL72
Como configurar el Cable Modem Motorola SBG900.
Todo lo que necesites saber sobre configuración de routers.
Como configurar el router ZyAIR B-2000
Configurar Router Zyxel 660HW de Telefónica adsl





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 22-12-2014 04:26:38 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda