Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.215 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador

Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador

ALMALASI - 13/06/2008 - DERECHOS AUTOR


QUE HAY QUE COMPROBAR CUANDO UN ORDENADOR NO ARRANCA.



Cuando nuestro ordenador no arranca hay una serie de comprobaciones básicas que debemos hacer, ya que puede tratarse de una tontería fácil de solucionar.

En primer lugar, a efectos de este tutorial, vamos a definir no arranca:
No arranca es cuando el ordenador no hace nada, es decir, no aparece nada en pantalla ni emite ningún pitido.

Si el ordenador arranca, nos muestra las pantallas de la BIOS y lo que falla es al cargar el sistema, no estamos ante un fallo físico del ordenador, sino ante un fallo de software (aunque en algunas ocasiones puede tratarse de un fallo de un elemento concreto, normalmente la gráfica, fallo en el disco duro o una memoria en mal estado), pero esto suele producir la mayoría de las veces el típico pantallazo azul.

Si al encenderlo suena uno o dos pitidos cortos se trata de los pitidos de comprobación del POST de la BIOS, y si el problema es que no sale ninguna imagen en el monitor debemos hacer las comprobaciones de rigor, es decir, ver si el monitor recibe corriente (si está encendido el led de Power del monitor) y si está bien conectado al equipo.

Una vez visto esto, vamos a ver los síntomas que muestra el ordenador.

Lo primero que hay que ver es si funcionan los ventiladores y si se enciende alguna luz o hace algún ruido.

Si no hace nada de esto lo primero que hay que mirar es la fuente de alimentación, ya que aunque el ordenador no funcione la fuente sí que debería conectarse.

Las comprobaciones que hay que hacer son:

- Mirar que esté bien enchufada a la toma de corriente, asegurándonos de que en ese enchufe hay tensión.
- Si tiene un interruptor, mirar que éste esté en la posición correcta.

Hechas estas comprobaciones, lo mejor es probar con otra fuente (que sepamos seguro que funciona).

Si funciona, ya tenemos solucionado el problema.

Si no funciona, procedemos de la siguiente forma:

En primer lugar, y para descartar un fallo en el botón de encendido (aunque esto es muy raro), quitamos el cable de dicho botón (Pwr_Sw) y cortocircuitamos los pines correspondientes con un destornillador. Si arranca, sólo se trata de solucionar el problema, bien reemplazando o reparando ese botón o bien, si nuestra torre cuenta con un botón de Reset, utilizando éste para encender (cambiardo la conexión de dicho botón de Reset a Pwr_Sw).

Descartado ya que se trate de un problema con el botón de encendido, continuamos con nuestras comprobaciones:

- En placas con diodo de testigo de carga, si este diodo no se enciende es que la placa base ha muerto y ni tan siquiera activa la fuente.

- Si se trata de una placa sin diodo y la fuente sí que se activa o o el diodo se enciende procedemos como se indica a continuación:

- Nos aseguramos de que está conectado el altavoz del sistema (al conector Speak de la placa base). Una vez hecho esto, desconectamos todos los elementos conectados a la placa base, es decir, memorias, tarjeta gráfica (si no es integrada), discos duros, disqueteras, unidades de DVD y todo lo que tengamos. Una vez hecho esto volvemos a darle al botón de Power.

Nos podemos encontrar con dos posibilidades:

- Sigue sin arrancar:

Si hecho esto (y sabemos que la fuente funciona) sigue sin hacer nada, la placa base está rota.

La fuente se activa, el ordenador da señales de recibir corriente, pero sigue sin funcionar:

Pero nos podemos encontrar con que la fuente se activa, los ventiladores funcionan, las unidades ópticas se abren y el disco dura da signos de actividad (lo escuchamos girar), pero a pesar de ello el ordenador no arranca.

En ese caso vamos a tratar de averiguar cual es el problema. Hay que decir que estas comprobaciones requieren en muchos casos tener material de repuesto, por lo que vamos a indicar el momento en el que ya es preferible llevar el ordenador a un SAT, porque evidentemente lo que no podemos es invertir en una serie de elementos sin saber si están en buen estado o no.

Bien, vamos a ver los pasos a seguir:

En primer lugar desconectamos el ordenador y el monitor y descargamos la electricidad estática que pudiéramos tener acumulada. Para ello basta con que toquemos un grifo metálico.

En primer lugar abrimos el ordenador y comprobamos qué es lo que funciona (ventiladores, diodos...).

Lo siguiente es hacer una comprobación visual de la placa base en busca de elementos que a simple vista se noten estropeados.

El elemento que más suele fallar son los condensadores. Un claro síntoma de fallo de éstos es que estén hinchados o se vea fuga de líquido y manchas en su exterior.



En las imágenes superiores podemos ver, ala izquierda, la situación de una serie de condensadores en la placa base, y a la derecha, unos condensadores en mal estado.

Si vemos condensadores en mal estado casi seguro que hemos encontrado la raíz del problema. Poco queda en ese caso que hacer, y la solución que nos queda es cambiar la placa base. En algunas ocasiones los condensadores estropeados se pueden reemplazar por unos nuevos (ver tutorial: Cambiar condensadores placa base), pero por un lado esto no siempre funciona y por otro los condensadores deben ser exactamente iguales a los estropeados. Cuando se trata de sustituir condensadores en una placa base la tolerancia es prácticamente nula.

No obstante, si queremos estar seguros podemos continuar con las comprobaciones que a continuación se indican, pero desde luego esa placa base está mal y debe ser reemplazada.

Bien, si no encontramos nada anormal, continuamos con las comprobaciones en busca del elemento que nos está ocasionando el que el ordenador no arranque.

La mayoría de las veces el fallo está en la gráfica o en las memorias. Para comprobar esto, quitamos ambas cosas y volvemos a intentar encender el ordenador.

Los ordenadores emiten una serie de pitidos cuando detectan una serie de fallos, y es por esos pitidos por los que nos debemos guiar. A continuación vemos una lista con los principales pitidos y su significado, dependiendo de la BIOS que monte nuestro ordenador:

- Para BIOS AWARD:
1 pitido corto: Test de la BIOS correcto.
1 Pitido Largo: problema de memoria
1 Pitido Largo, y 2 Pitidos cortos: Error de Vídeo (Tarjeta gráfica)
1 Pitido Largo, y 3 Pitidos cortos: Error de Vídeo (Tarjeta gráfica)
Pitidos Continuos: Problema de memoria o Vídeo

- Para BIOS AMI:
1 Pitido: Fallo en el refresco de la memoria DRAM
2 Pitidos: Fallo del circuito de paridad
3 Pitidos: Fallo en los primeros 64KB de memoria RAM
4 Pitidos: Fallo del sistema de temporización
5 Pitidos: Fallo del procesador
6 Pitidos: Fallo del controlador de teclado en la puerta A20
7 Pitidos: Error de excepción del modo Virtual
8 Pitidos: Fallo de lectura/escritura de la memoria de pantalla
9 Pitidos: Fallo de suma de control de la ROM BIOS
10 Pitidos: Error lectura/escritura en el registro de cierre de CMOS
11 Pitidos: Error de la memoria Cache
1 Pitido Largo, 3 Cortos: Fallo de Memoria Convencional/Extendida
1 Pitido Largo, 8 Cortos: Fallo del test de pantalla. Pitidos continuos: Seguramente problema de memoria o vídeo

- Para BIOS IBM:
No Pita: No hay corriente, tarjeta floja, o cortocircuito.
1 Pitido Corto: Arranque normal. El equipo está bien.
2 Pitidos Cortos: Error POST. Ver pantalla para código de error.
Pitidos Continuos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
Pitidos Cortos Repetitivos: No hay corriente, Tarjeta floja, o cortocircuito.
1 Pitido largo y uno corto: Problema en la placa base.
1 Pitido largo y dos cortos: Problema Vídeo (Circuitería Pantalla Mono/CGA).
1 Pitido largo y tres cortos: Problema en circuito de pantalla EGA.
3 pitidos largos: Error en el teclado o en el controlador.
1 Pitido y Pantalla negra o imagen incorrecta: Falla Circuitería de Vídeo.

Si con la gráfica y la memoria quitada el ordenador pita ya tenemos localizados los elementos que fallan. Ahora solo nos queda averiguar cual es exactamente.

lo primero que debemos hacer, ya que tenemos quitada tanto la gráfica como las memorias, es limpiar bien los contactos. Para ello, primero los limpiamos con una goma de borrar. A continuación les pasamos un trapo mojado en alcohol (y mojado NO es empapado) y por último las secamos perfectamente, asegurándonos de que no quedan rastros de humedad.

Para ello apagamos, ponemos la gráfica y volvemos a encender. En este caso el ordenador debe emitir una serie de pitidos señalando que le falta la memoria.

Si esto es así, en el caso de tener más de un módulo de memoria los ponemos uno a uno, intentando arrancar hasta localizar la avería.

En definitiva, se trata de probar combinaciones para detectar el elemento estropeado.

Pero si aun con la gráfica y las memorias quitadas no emite ningún pitido (lo cual es mala señal), seguimos probando. Desconectamos las unidades IDE y SATA que tengamos y volvemos a encender. Si sigue sin pitar, lo siguiente es quitar el procesador.

Esto sí que es definitivo. Si al quitar el procesador sigue sin emitir ningún pitido, la placa base ha muerto, ya que al conectarla sin el procesador debe empezar a emitir pitidos cortos y continuos de forma bastante molesta.

Si una vez puesta la gráfica y una de las memorias el ordenador arranca tenemos solucionado el problema. Si no, es cuestión de comprobar los demás módulos, uno a uno, hasta localizar el que está fallando.

Comprobadas las memorias, si todo sigue correcto continuamos conectando los elementos que hemos desconectado uno a uno, hasta localizar cual es el que ha provocado el fallo.

Hay que advertir que es muy posible que el fallo estuviera en la sociedad de los contactos o bien de la tarjeta gráfica o bien de las memorias, por lo que al limpiarlas y volverlas a poner correctamente nuestro ordenador funcione.

También pudiera tratarse de un fallo en el procesador, pero esto, aunque no es del todo descartable, sí que es bastante raro, sobre todo con procesadores actuales, ya que llevan bastantes sistemas de protección para evitar que se quemen.

Existe una posibilidad de que la placa esté haciendo un contacto con el chasis de la caja y no arranque por ese motivo, pero esto se suele pasar (aunque muy rara vez) en ordenadores recién montados (es decir, que no han funcionado nunca). Para ver si se trata de ésto, la opción es desmontar la placa base y probarla fuera de la caja.

Bien, estas son las comprobaciones que puede hacer el usuario. Casi todas son a base de cambiar piezas y probar, por lo que si no disponemos de éstas, lo más razonable es llevar el equipo a un SAT, ya que no es cuestión de comprar una gráfica o memorias sin saber exactamente cual es la que está mal. Y menos aún en el caso de una placa base o procesador.





Tags: Ordenador, Reparar




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 59

Opinión 1.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 21-06-2010 01:02:22.
Es una de las orientaciones mas completas que haya leido. es una de las situaciones mas complejas que he visto, ayer cambie la board y procesador y hoy ya tengo dos boards que no funcionan. la pantalla azul se volvio mas lenta y finalmente al reiniciar ya no regreso. intenete cruzar los procesadores y no era tampoco eso, intente quitar los jumpers de la bios y nada, lo encendi con y sin los jumpers y nada, quite la bateria (la que es como de reloj) de la bios y volvi a encenderlo y nada. total, la nueva tarjeta quedo igual, en un momento se me golpeo y ya ni siquiera encendio. ahora me queda la duda de si sera una de las memorias o la fuente.

Opinión 2.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 25-06-2010 19:15:49.
un reportaje muy bueno, gracias!! voy a ver que le pasa a mi pc!!

En esta página siempre voy encontrando grandes cosas, aupa!

Opinión 3.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 29-07-2010 18:27:32.
mui buena informacion!! ^^

Opinión 4.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 31-07-2010 11:28:25.
excelente!!! gracias!!!

Opinión 5.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 01-08-2010 20:43:45.
gracias, esta bien conciso todo, claro y concreto...

Opinión 6.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 03-08-2010 23:54:35.
Me parese una guia muy buena, es por eso que pienso que el
internet es de lo mejor gracias.

Opinión 7.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 08-08-2010 22:54:42.
Muy buen aporte ... gracias...

Opinión 8.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 19-08-2010 19:04:20.
gracias ppor tu aporte, me sirve para fundamentar mi teoria e informe de limpieza y mantenimiento

Opinión 9.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 22-08-2010 01:34:48.
Está todo muy clarito. Hace falta paciencia y recambios. También un poco de experiencia sobre el tema.

Opinión 10.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 22-08-2010 08:59:48.
excelente aporte, el post más completo, gracias ya tengo claros los fallos que puede tener mi pc saludos

Opinión 11.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 22-08-2010 13:32:06.
UN excelente aporte que me ayuda mas que nada a plantear el como encarar la reparacion de un ordenador , muchas gracias por tu desinteresada ayuda.

Opinión 12.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 25-08-2010 03:28:44.
exelentes aporte esta muy completo para los que nos iniciamos en la materia gracias.........

Opinión 13.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 28-08-2010 21:53:07.
la verdad no funciono mi cpu y la board enciende normal´pero no da imagen no se que aser primero encendio y despues no y al rato otravez da imagen y despues no.
solicito ayuda.

Opinión 14.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 02-09-2010 13:48:51.
La verdad excelente info, estaba con un caso de que no encendía para nada la fuente, y descartando elementos resultó ser la tarjeta gráfica.

Opinión 15.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 10-09-2010 07:13:52.
muy buen articulo felicitaciones me salvaste mi ordenador

Opinión 16.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 16-09-2010 23:26:55.
Mi estimado, muchas gracias me sirvio muchisimo tu Articulo, en mi caso emitia 1 pitido largo y 8 cortos; saque la tarjeta de video y 2 memorias RAM que tenia instaladas, las limpie como indicas e instale unicamente las memorias RAM y Vuala!! Es mi tarjeta de Video la que ya chafeo. En verdad muuuy Agradecido.

Opinión 17.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 18-09-2010 09:05:55.
que tal, bueno pues esta informacion esta muy bien redactada y muy entendible yo creo que a mas de alguno aparte de mi nos va a servir mucho y a sacar de algun apuro jeje gracias y lo mas probable es que si me ayude con mi problema que mi pc no enciende saludos

Opinión 18.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 28-09-2010 04:30:40.
Siguiendo esta guia logre revivir mi PC. Exelente!!

Opinión 19.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 28-09-2010 07:06:03.
Gracias infinitamente por el aporte hecho con este tutorial, que a mas de uno nos ha beneficiado bastante, ojala y hubiese mas aportes de esta calidad, pero nuevamente gracias por esta calidad de informacion

Opinión 20.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 07-10-2010 11:10:38.
Hola, me ha pasado que mi ordenador se quedó bloqueado y lo tube que apagar (apagado forzoso, pulsacion prolongada en tecla de encendido), y nunca más ha vuelto a funcionar, se encendía la fuente, el ventilador de la cpu, el de la caja, lectoras, inclúso se escuchaba por un momento el disco duro, pero no envía señal al monitor, he desconectado completamente todo a excepción del monitor y el cable del boton de encendido (y por supuesto tampoco he desconectado la fuente), tambien he quitado el procesador, y no emite ningún pitido, el altavoz del sistema va integrado en la placa, el caso es que con todo montado funcionan todos los periféricos aparentemente, giran todos los ventiladores, abren y cierran las lectoras, el led de la placa se enciende, pongo un cd y parece que se pone a leer la lectora, aunque ni la pantalla se pone en marcha ni el disco duro principal comienza la carga del sistema operativo, ni el primer beep de cuando se enciende el ordenador (vamos ni el primer beep ni ningúno), es un acer aspire t120E de sobremesa con amd xp3000+, probé por probar un amd durón a 800mhz pero tampoco arrancaba (no sé si son o no compatibles en esa placa),por eso descarto el fallo de cpu pero aunque parece que todo funciona y pudiera ser fallo de tarjeta de vídeo (es integrada y he probado una agp y otra pci viejecilla pero nada) el hecho de que no emita sonido algúno indica que la placa ha muerto, aunque funcionen todos los periféricos???, he comprobado con un multímetro la tension de los cables de las lectoras y discos duros para otros cables desconozco como comprobar ni que tension debe tener, pero lo que yo he podido ver es que en todos la tension en cable rojo me da de 5,08v a 5,10v y en el amarillo 11,96v, alguien me puede asegurar que el fallo efectivamente es pla placa???
P.D.: Hace unos años se hincharon tres condensadores aún así funcionaba pero los cambié por otros exactamente iguales y a día de hoy no hay nada en la placa que se vea en malas condidiones.
saludos.

Opinión 21.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 08-10-2010 03:17:40.
excelente aporte , gracias estoy a probar todas estas indicaciones haber si encuentro el problema. gracias .

Opinión 22.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 14-10-2010 20:36:38.
tu explicación, excelente mejor dicho, muchas gracias por compartirla. saludos. :o)

Opinión 23.

manyita5 - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 19-10-2010 14:45:24.
hola hice todo lo q dijiste y mi ordenador no hace ningun ruido eso es q la placa esta rota si me respondes te agradesco no entiendo deesto gracias

Opinión 24.

manyita5 - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 19-10-2010 14:49:06.
hola a mi me pasa lo mismo ni un sonido ni nada alguien te ayudado a lo q preguntas si lo sabes ayudame gracias

Opinión 25.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 20-10-2010 19:37:53.
Tengo un problema perticular.. cuando inicio la pc esta todo bien hasta que empieza a cargar windows. Sale la imagen que dice Windows xP y antes d que termine de cargar deja de mandarle senal al moninor me queda la pantalla negra sin nada.. no es el monitor ya que lo e probado con otra pc ademas cuando inserto un cd con mini windows xp esto no pasa osea carga todo el mini windows xp asi q es un problema de soft del s.o operativo pero no se como puedo arreglarlo sin formatear y el system restore esta desactivida entonces no tengo ningun punto de restauracion.. tambien puede ser un error de memoria?

Opinión 26.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 26-10-2010 17:38:16.
Muy buen tema, gracias por tu aporte.

Opinión 27.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 28-10-2010 02:41:30.
todavia existe gente que sabe escribir tutoriales. Yo no se nada de ordenadores y me he enterado perfectamente. Muchas gracias

Opinión 28.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 08-11-2010 01:11:47.
tengo ese problema, pasa q al iniciar no emite el pito..y por ende queda fijo la luz roja y a la vez.. \'reinicia\' varias veces el lector optico..la plca es integrada..he seteado el CMOS, casi los mismos pasos..pero sigo en duda dnd podria estar dicha falla

Opinión 29.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 12-11-2010 22:40:01.
Yo tengo un problema con mi pc elcpu enciende y el monitor tambien pero no me da ninguna imagen se queda en blanco pero encienden los led y no me da ningun mensaje de error ya revise las conexiones y todas estan bien al igual que la memoria quien me puede ayudar? por fa

Opinión 30.

escorpion1 - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 23-11-2010 06:03:03.
gracias a este buen tutorial pude reparar una pc de la oficina muchas gracias y sigan adelante

Opinión 31.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 26-11-2010 17:13:57.
Gracias por sus enseñanzas.

Opinión 32.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 29-11-2010 14:22:57.
mi problema es que dejo de emitir señal de video y no arranca. hace un tiempo me paso lo mismo y resulto ser un slot de memoria. ahora vuelvo a tener el mismo problema pero ninguno de los 3 modulos funciona en ningun slot. el led del hd queda prendido sin titilar es decir q no carga el sistema. con el hd desconectado hace lo mismo. no emite pitidos de error pero no manda imagen

Opinión 33.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 01-12-2010 13:59:50.
Hola la verdad me parece muy interesante por tu articulo, la verdad te felicito.
Gracias men

Opinión 34.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 15-12-2010 09:36:24.
por ultimo checa tu ram con otra que sepas tu que funciona y checa la tuya con un pc que funcione ya para darla por muerta la motherboard checa los voltajes en la fuente que te den los 5volts y los 12 volts si el voltaje esta bien bingo¡¡ la motherboard esta quemada

Opinión 35.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 23-12-2010 23:55:25.
tngo un problema, ahora normalmnte apague mi pc.. entonces al rato(3 horas) encendi de nuevo.. y no encendio ni luz, ni nada no hubo bip de inicio.. nada de nada! ya probe de todo pero se que algo me faltaa! ayudenmeee :)

Opinión 36.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 31-12-2010 02:01:12.
Muy explícito. Gracias

Opinión 37.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 01-01-2011 18:16:49.
mi pc al encender aparece la pantalla de foxconn y luego de eso solo se queda en negro con un guin tilitando a la izquierda, se reinicia constantemente asi mismo hasta que ya no enciende mas el monitor solo se oye ella reiniciando una y otra vez sin encender el monitor, la grafica es integrada, al sacar la memoria ddr2 emite varios pitidos, al ponerla deja de pitar, es todo lo que hace nada la saca de ese comportamiento, los ventiladores y los discos giran, es una celeron d y los discos son sata
resete la bios y sigue igual hice clear cmos y lo mismo, sera la bios dañada?? a veces salen manchitas de colores y numeros y letras desordenadas, bueno solo ocurrio 2 veces, no ha vuelto a ocurrir, el precesador parece calentar normalmente, si alguien sabe algo porfa avisenme

Opinión 38.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 12-01-2011 05:46:57.
Seguramente es un virus, prueba arrancar en modo a prueba de fallos (F8 cuando el sistema empieza a cargarse) y mira si no se te apaga, si puedes pásale un buen antivirus y un buen antispyware.

Opinión 39.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 26-01-2011 11:30:59.
mi pregunta es si podria llevar mi ordenador a una tienda para reparar quitandole el disco duro? sobre todo xq tengo cosas q no me gustaria q vieran jeje

Opinión 40.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 23-02-2011 18:43:17.
exelente!! informacion!! muy completa!!! sigue asi!!! saludos!!

Opinión 41.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 01-03-2011 01:50:38.
excelente, esuna medicina extraordinarimante buena, para la pc.

Opinión 42.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 11-03-2011 23:37:44.
me gustaria una ayuda para arreglar el que el ordenador no me arranca desde el disco durso y solo lo quiere hacer desde el cd del programa win

Opinión 43.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 13-03-2011 19:00:35.
Excelente trabajo, es el mejor post que he visto en muchos años!!!,felicidades quien quiera que seas,y además ,gracias, me has ayudado mucho ,te lo agradezco,que tengas suerte en todo

Opinión 44.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 16-03-2011 02:39:41.
tengo una pc que al arrancar funciona los culer el disco parece andar aunque suena un poco mal la unidad de cdrom pero no me muestra imagen en pantalla de hecho en el proceso de inicio de arranque dura un momento sonando el pito la cual supongo que la tarjeta madre esta buena pero quisiera que me ayudaran a ver cual puede ser el problema le agradesco su respuesta la pc es una intel inside celeron model ms-6797

Opinión 45.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 17-03-2011 19:30:04.
oye, tengo una duda que me corroe. mi pc cuand lo enciendo no emite ningun tipo de pitido el disco duro creo que no da hueltas lo unico que el ventilador del procesador de vez en cuando gira mas rapido quitè las memorias y no emita ningun pitido... que puede ser??

Opinión 46.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 17-04-2011 16:12:18.
gracias ! aunque no me animo a arreglar el problema de mi pc por mis propios medios, la información me resulta muy clara y he aprendido mucho.

Opinión 47.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 19-04-2011 01:55:02.
En mi experiencia con PC tu problema parece radicar en una pequeña averia del microprocesador.

Opinión 48.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 27-04-2011 13:46:22.
Me a solucionado el problema que tenia, el mejor tutorial que hay!!!
Graciass

Opinión 49.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 03-05-2011 00:07:36.
q onda fijense q mi pc no enciende esq tengo un inter. pero la pc. principal se congelo, la reinicie y la pantalla se puso en azul y me aparecia error, luego la reinicie nuevamente y me aparecia pantalla negra y me decia error nuevamente pero no la quiero formatear solo necesito recuperar el sistema q puedo hacer

Opinión 50.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 10-05-2011 00:41:38.
mi pc no tiene speaker!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! como hago ahora?

Opinión 51.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 12-05-2011 21:13:50.
Muchas gracias por el tiempo que le has dedicado al tutorial.
Tengo un DELL TORRE desde hace 7 años, y siempre ha ido de narices.
La cuestión es que nunca lo paraba, podia estar 3 y 4 meses seguidos sin hacer un reinicio. pienso que esto es lo que lo ha llevado a mejor vida.
He seguido todos los pasos, y despues de quitarle todo, TODO TODO, sigue sin soltar ningún pitido. Ya sospechaba de Placa Madre, pero la esperanza es lo ultimo que se pierde. Bueno ahora tengo 50 piezas muy bonitas encima de la mesa. Y una carcasa vacia que se va a la dexalleria.
ALGUIEN SABE SI PODRIA SER QUE LA PLACA MADRE HUBIERA MUERTO POR NO PARARLO CASI NUNCA ???.
Repito muy agradecido por le tutorial.

SALUDOS.

Opinión 52.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 13-05-2011 19:29:51.
de verdad te inspiraste... gracias

Opinión 53.

Seisx3 - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 26-05-2011 08:47:20.
Gracias mil por este reporte, muy completo, asi es como la humanidad camina escendentemente con personas que muestran sus conocimientos para favorecer a otros. De esa manera las ideas siguen brotandoles por ese hecho de su ensenanza. Gracias. JOse Luis (prohibido poner emails); (prohibido poner emails)

Opinión 54.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 03-06-2011 23:11:05.
Comentas que si al sacar la targeta grafica y las memorias no hay ningun pitido, hay que seguir haciendo comprobaciones, concretamente extraer el procesador, si este no pita entonces es la placa base seguro.

Pero, la pregunta es, si al sacar la grafica y la ram el pc no pita, entonces ya es seguro que es la placa base no? porque si no lo fuera entonces pitaria. Ya no podria ser el procesador.

En otras palabras, se puede dar la situacion de que al sacar las targetas no pite el ordenador pero al sacar el procesador si pite??

Gracias
Saludos

Opinión 55.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 27-07-2011 16:35:09.
Buenos dias, queria consultarte si el problema que tenias era la placa madre? porque me esta pasando lo mismo que a vos. Vos probaste sacando el micro?

Saludos.

Opinión 56.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 27-07-2011 18:30:09.
Hola, he estado leyendo su spot y le agradeceria que me respondiera si ha podido resolver su problema, muchas gracias. Mi email es (prohibido poner emails)

Opinión 57.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 08-08-2011 08:17:27.
encontrándome con los síntomas de quedar con la pantalla en negro a pesar de encender el computador (ventiladores, luces, cd, hd prendian) traté de desmontarla y conectar pieza por pieza para identificar el posible error. la tarea fue extensa, pero al final encontré que sólo uno de los dos módulos de la memoria ram estaba dañado.

Opinión 58.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 13-08-2011 00:05:41.
al prender el pc parece que quiere arrancar paro despues de un momento solo se queda en plantalla azul, prodria ser la causa tambien el polvo , ayuda por fa

Opinión 59.

Visitante - Re: Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador - Fecha: 23-08-2011 16:20:54.
muy bueno el tutorial el pc no me encencia asi que segui tus paso wuala la tarjeta grafica la e quitado y ahora arranca el pc 2 pitidos seguidos puentee la fuente y funcionaba pero el pc no se encendia ni los ventiladores ahora queda ver haber si me tengo que comprar otra como lo puedo ver?



Tutoriales de Hardware | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Comprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenadorComprobaciones a realizar cuando no arranca el ordenador »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Herramientas necesarias para reparar un PC.
Cuanto cuesta reparar un ordenador
Solucionar problemas de arranque del PC.
El PC no arranca: Detectar la avería.
Cómo saber si el disco duro está roto





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 21-11-2014 05:28:56 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda