Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.105 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Cómo legalizar una copia de Windows XP

Cómo legalizar una copia de Windows XP

ALMALASI - 15/04/2008 - DERECHOS AUTOR


COMO PODEMOS LEGALIZAR UNA COPIA DE WINDOWS XP.

Varios pueden ser los motivos por los que tengamos una copia no legal de Windows XP en nuestro ordenador, y no forzosamente ha de ser con nuestro conocimiento y consentimiento. Cierto es que en muchos casos sí que somos conscientes de que tenemos instalada una copia ilegal de Windows, pero también es cierto que en otras ocasiones no nos percatamos de este punto hasta que nos sale el aviso de copia no original, tanto al iniciar Windows como en la barra de tareas.

El mensaje de aviso suele ser un letrero como este



acompañado de un icono en la barra de tareas como este.



Y si bien podemos ejecutar nuestro Windows XP durante un tiempo, es con una importante serie de limitaciones, ya que entre otras cosas no nos permite instalar todas las actualizaciones, y éstas sin casi imprescindibles para el buen funcionamiento de Windows.

Para empezar, TODO EQUIPO que tenga Windows instalado (sea preinstalado o mediante una versión OEM) debe llevar una etiqueta identificativa con su correspondiente Produc Key. La etiqueta puede ser igual a cualquiera de las dos que se muestran en la siguiente imagen:



Además, si nos entregan un CD con el instalador de XP debemos asegurarnos de que éste es original, o sea, como el que se muestra en la siguiente imagen:



Y, por supuesto, estar acompañado de su correspondiente etiqueta con el Produc Key.

Pero hay formas de legalizar nuestra copia de Windows. Para ello Microsoft pone a disposición de los usuarios una herramienta llamada kit WGA (Windows Genuine Advantage), o Kit de legalización para Windows XP.



Por supuesto que toda legalización de Windows pasa por la compra de una licencia, pero hay diferentes formas de hacer esto.

Una de ellas, que además es la más rápida, cómoda y económica, es haciendo clic en el aviso de Windows ilegal que sale, con lo que nos ponemos en contacto con Microsoft para la adquisición de dicha licencia.

En el documento de Microsoft Preguntas más frecuentes acerca del Kit de Ventaja Auténtico de Windows tenemos una explicación del funcionamiento de dicho sistema. Como podemos ver en dicho documento, este kit está sólo disponible para las versiones Windows XP Home y Windows XP Profesional, no existiendo para ninguna otra versión de Windows XP.

Pero es posible que este Windows ilegal sea producto de alguna reparación y que nosotros sí que contemos con un Windows original (con su correspondiente licencia) o bien que prefiramos comprar una licencia de Windows en cualquier establecimiento.

Aquí se nos plantean dos cuestiones:

La primera es la que tenemos que utilizar en el supuesto de que nuestra licencia no coincida con la versión exacta de Windows XP que tenemos instalada. En este caso lo mejor es hacer una instalación limpia de Windows, eliminando la instalación anterior, ya que el Product Key no nos va a servir. Con esto además Windows seguirá su curso normal en cuanto a su activación y validación.

La segunda es válida para el caso de que nuestra licencia o bien la que compremos sea exactamente para la misma versión de Windows XP que tenemos instalada.

En este caso nos bastaría con cambiar la clave del XP que tenemos instalado por la clave de la licencia que tenemos o que hemos comprado. Para esto necesitamos la Herramienta de Actualización de Clave de producto de Windows, disponible en este LINK de Microsoft.

Con esta herramienta se nos mostrará una ventana igual o parecida a la siguiente:



En la que, mediante un par de procesos sumamente fáciles y bien explicados, podemos cambiar el Product Key de nuestro Windows y así proceder a su activación. y posterior validación.

Aunque se indica que es posible realizar este proceso Online, si falla en el 1er intento (lo que es bastante frecuente) es muy recomendable hacerlo a través del teléfono (en la mayoría de países se trata de un teléfono gratuito, que aparece en una lista que se nos muestra al elegir la opción Teléfono).

Estos sistemas tienen la ventaja de permitirnos mantener nuestra actual configuración, programas y demás. Ahora bien, ¿es siempre posible y recomendable emplear estos sistemas?

Pues la respuesta es que no. Me explico. Vamos a diferenciar tener una copia ilegal de Windows XP de tener un Windows XP pirata instalado, aunque esta diferenciación no sea muy exacta.

Si lo que tenemos instalado es una copia ilegal de Windows XP, es decir, un Windows XP proveniente de un original, que no ha sido manipulado y que tan sólo se ha alterado su método de activación, sí que podemos emplear estos sistemas, pero si lo que tenemos instalado es un Windows XP pirata, es decir, aquellos que han sido manipulados y se ofrecen bajo nombres tales como Windows desatendidos, ligeros o cualquiera de estas denominaciones, lo mejor que podemos hacer para la integridad de nuestro sistema y de nuestros datos es una instalación totalmente nueva de nuestro Windows original, eliminando la instalación existente, ya que es imposible saber en qué modo afectan las modificaciones hechas en este tipo de programas al funcionamiento de Windows (y afectan de demasiadas formas, incluyendo en algunos casos la instalación en nuestro equipo de malware).

Esto se puede hacer de dos formas diferentes:

La primera (que es la que yo recomiendo) es copiando nuestros datos a otro disco, partición o DVD y eliminando toda la información existente en la partición donde vamos a instalar nuestro Windows.

La segunda es siguiendo el proceso de instalación, pero no formateando (es una opción que sale en la pantalla correspondiente al formateo de la partición cuando el instalador de Windows detecta que ésta ya está formateada) y forzando la instalación en el mismo directorio donde tenemos Windows instalado actualmente (normalmente C:\Windows). Con esto se elimina la instalación anterior y se realiza una nueva instalación.

En ambos casos tendremos que instalar Windows, los drivers correspondientes y los programas que tengamos. Para la segunda opción es muy recomendable desinstalar primero los antivirus y antimalware que tengamos, así como cualquier otro programa de Microsoft que tengamos instalado, para evitar posibles fallos al volver a instalarlos.

Bien, con esto ya tendremos nuestro Windows XP totalmente legal, con todas las ventajas que esto tiene, que son muchas.






Tags: Windows XP, Instalar Windows




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 3

Opinión 1.

Visitante - Re: Cómo legalizar una copia de Windows XP - Fecha: 17-07-2010 05:13:48.
Muchas gracias, estaba buscando una información clara al respecto y no lo habia encontrado, se agradece tu claridad.

saludos cordiales

Opinión 2.

Visitante - Re: Cómo legalizar una copia de Windows XP - Fecha: 05-12-2010 03:37:44.
es perfecta tu informacion, ojala y pongas mas cosas
ya que a muchos usuarios como yo, k casi no sabemos de eso
se nos dificulta.
saludos........

Opinión 3.

Visitante - Re: Cómo legalizar una copia de Windows XP - Fecha: 19-12-2010 16:56:09.
Se ve que estas aprendiendo



Tutoriales de Windows XP | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Cómo legalizar una copia de windows xpCómo legalizar una copia de windows xp »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Medidas a tomar en cuenta cuando instales Windows Xp.
Eliminar una instalación repetida de Windows XP
Activar Windows XP.
Como instalar Windows XP desde cero.
Averiguar el Serial de Windows XP.





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 01-11-2014 14:28:35 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda