Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.092 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Eliminar una instalación repetida de Windows XP

Eliminar una instalación repetida de Windows XP

ALMALASI - 02/04/2008 - DERECHOS AUTOR


COMO ELIMINAR UNA INSTALACION REPETIDA DE WINDOWS XP.



A veces puede ocurrir que al intentar reinstalar Windows XP nos encontremos con que se nos quedan instalados dos SO en nuestro ordenador (claro que tan sólo uno de ellos funciona correctamente).

Esto es algo que en un principio se puede (y debe) evitar si tenemos la precaución de, al reinstalar nuestro Windows, forzar al sistema a reinstalar en la misma carpeta en la que ya tenemos instalado Windows. Esto se hace indicando en el instalador que lo haga en la carpeta ya existente, con lo que durante la instalación se eliminan todos los archivos existentes en dicha carpeta (y demás carpetas que afectan a la instalación de Windows). Pero si no hacemos esta indicación, el instalador de Windows nos creará una nueva carpeta para instalar Windows XP (con otro nombre, normalmente Windows.000), pero conservando todos los archivos de la instalación anterior.

Esta situación nos produce por un lado un cierto desconcierto y demora en el arranque, ya que nos va a pedir al iniciar el equipo el Windows con el que queremos trabajar, y por otro un desperdicio de espacio en el disco duro, ya que una instalación de Windows, por poco que nos ocupe, al menos los 2.5GB nos ocupa (y eso sólo el directorio Windows).

Para evitar esta situación vamos a ver los pasos que debemos seguir:

En primer lugar, es muy importante que identifiquemos perfectamente en qué carpeta está ejecutándose nuestro Windows.
Para ello vamos a Inicio --> Todos los programas --> Accesorios --> Herramientas del sistema --> Información del sistema y lo ejecutamos.



En el apartado de Resumen del sistema vemos las datos de nuestra instalación, y entre ellos, la carpeta en la que está ejecutándose Windows (Directorio de Windows).

Bien, con este dato vamos a modificar el Boot.ini para que ya no nos pregunte con qué instalación de Windows comenzar.
Para ello vamos a Ejecutar y escribimos msconfig.



En la imagen podemos ver como debe quedar, siendo la instalación que aparezca bajo el epígrafe default= la instalación con la que tiene que arrancar (es muy importante que nos aseguremos de que están bien todos los datos, ya que de lo contrario no nos va a arrancar).

En el apartado [operating system] vemos la relación de sistemas instalados. Debemos dejar tan sólo la línea correspondiente al sistema de arranque.

Estos datos se encuentran en el archivo boot.ini, que es un archivo oculto y de sistema, por lo que en Herramientas --> Propiedades -->Ver del explorador de Windows debemos marcar Mostrar todos los archivos y carpetas ocultos y desmarcar Ocultar archivos protegidos del sistema.

EL Boot.ini es un archivo de texto, por lo que lo debemos editar con el Bloc de notas. Antes de editarlo es muy recomendable que hagamos una copia de éste archivo y la guardemos en un disquete, por si fuera necesario restaurarla.

Una vez modificado el boot.ini dejamos de momento estas opciones como están.

Reiniciamos, pero lo hacemos en modo seguro. Para ello, nada más arrancar el sistema pulsamos la tecla F8 y nos aparecerá el menú de arranque de Windows.

Una vez que hayamos arrancado en modo seguro y comprobado que estamos arrancando con el sistema correcto, simplemente eliminamos el directorio (carpeta) de la instalación que ya no deseamos tener.

Una vez realizada esta operación reiniciamos Windows (ya en modo normal) y volvemos a ocultar los archivos protegidos del sistema y a marcar que no se muestren los archivos y carpetas ocultos.

Es muy recomendable que una vez hecho esto hagamos un desfragmentado del disco, ya que hemos eliminado más de 2GB de archivos, con lo que el disco ha debido de quedar bastante mal en cuanto a fragmentación.

Este procedimiento es también válido en el caso de tener dos Windows XP instalados en distintas unidades (ya sean particiones o discos), aunque ambos estén activos, en el caso que que queramos eliminar uno de ellos sin formatear la unidad en la que está instalado.

Incluso si formateamos la unidad en la que está instalado para eliminarlo, el paso de modificar el Boot.ini debemos realizarlo.





Tags: Windows XP, Instalar Windows




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 19

Opinión 1.

Visitante - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 01-07-2010 21:04:37.
es fajso no creo nada

Opinión 2.

Visitante - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 02-07-2010 16:07:29.
hice todo lo que sale en el manual y mi equipo quedo genial yo trate de instalar otro windows cancele la instalacion y cada vez que iniciaba me pedia terminar la instalacion por eso queria tanto eliminar esa instalacion fallida gracias....

Opinión 3.

Visitante - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 13-07-2010 21:28:06.
El dato es muy interesante, gracias de nuevo por el dato Compañero.

Opinión 4.

Visitante - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 28-07-2010 07:56:32.
me sirvio bastante, estaba eliminando la particion de linux y necesite de este dato para dejar mi dico con windows y el otro en ntfs, por alguna razon no me resulto con partition magic.... gracias :d

Opinión 5.

Visitante - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 02-08-2010 12:32:54.
mi problema fue el siguiente:
tenia mi version de windows xp instalada, y sin querer perdi un archivo por lo que windows no podia iniciarse, entonces inserte el cd de windows con la intencion de restaurar el sistema. pero de algun modo meti la pata y lo que paso es que instale windows por segunda vez, esta vez la carpeta no se llama WINDOWS, le puse RECUP pues bien, se instalo y se inicio un windows con una apariencia basica y sin programas ni nada, pero al entar en la unidad c, vi que el la carpeta WINDOWS aun estaba alli, y en archivos de programas estaban mis programas, a donde no podia entrar era en documents and seetings a la carpeta del usuario que tiene la antigua instalacion, y ahi es donde estan mis datos, partidas de vdeojuegos y demas.
lo que quiero es quitar esta instalacion de windows RECUP y restaurar la que deberia haberse restaurado, que es la de la carpeta WINDOWS
al iniciar el pc no me da ninguna opcion de iniciar un windows u otro, inicia directamente el ultimo que instale, y tambien he mirado lo de informacion del sitema pero no esta dentro de herramientas del sistema, necesito ayuda por favor. muchas gracias!

Opinión 6.

Visitante - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 12-09-2010 21:32:19.
Hice lo q dice ahi y al reiniciar de nuevo me aparece la pantalla para escoger con cual de los dos sistemas iniciar. Al realizar la modificacion de l boot.ini hay q guardar los cambios y dejarlo ahi mismo en la carpeta q esta o no??

Opinión 7.

Visitante - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 18-10-2010 10:43:09.
hola, la esplicacion es perfect, he hecho lo de la boot y ya me arranca bien, pero cuando he querido borrar la carpeta del 2º windows, me dice que no se puede borrar flash10i.ocx, por favor, ¿alguien puede ayudarme?

Opinión 8.

Visitante - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 06-11-2010 00:05:35.
El hecho de ser tan ignorante, no te da derecho a desacreditar lo que dice el \'capo\' este... Todo lo que dijo es verdad y está perfectamente explicado, hasta un mono lo puede hacer, siguiendo los pasos.
LA PROXIMA VEZ INVESTIGÁ ANTES DE CRITICAR SIN SABER

Opinión 9.

Visitante - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 04-12-2010 08:00:30.
.- genial hermano acabo de probar la solucion y funciono a la perfeccion, eso de modificar el boot.ini, me ha recordado gratamente la modificacion de archivos en ubuntu linux, gracias por su valiosa ayuda hermano..

Opinión 10.

Visitante - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 04-12-2010 08:02:58.
prueba a usar el unlocker. a mi me presento la misma falla , pero con el unlocker logre eliminar la carpeta windows.0 que fue donde se instalo de nuevo el windows xp a medias..

Opinión 11.

Visitante - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 12-01-2011 05:04:45.
esta de diez tu explicacion !! muy util la info

Opinión 12.

Visitante - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 15-01-2011 16:25:35.
en msconfig -- Boot.ini coloca \'comprobar todas las rutas de enlaces \'después de haber borrado la carpeta en modo seguro y luego te aparece un mensaje selecciona aceptar, reinicia y estará todo normal

Opinión 13.

Visitante - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 15-01-2011 16:26:29.
en msconfig -- Boot.ini coloca \'comprobar todas las rutas de enlaces \'después de haber borrado la carpeta en modo seguro y luego te aparece un mensaje selecciona aceptar, reinicia y estará todo normal

Opinión 14.

Visitante - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 10-02-2011 03:15:00.
Padrisimo Gracias por el aporte.

Opinión 15.

Visitante - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 20-02-2011 21:25:14.
Oye una pregunta, yo sólo se las cosas básicas para estos asuntos y no se como eliminar la segunda linea en el operating systems, le di supr y la de borrar y nada asi que aun tengo las dos lineas ahi

Esepro puedas ayudarme GRACIAS!!!

Opinión 16.

Visitante - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 17-05-2011 23:18:34.
Hola ALMALASI. Te agradezco muchísimo tu tutorial. Es muy claro y sencillo de seguir. Muchísimas gracias.

Opinión 17.

Visitante - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 19-06-2011 18:29:05.
hasta ahora re bien gracias por el tutorial

Opinión 18.

nipapa22 - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 28-06-2011 22:38:41.
Este es justo el problema que tengo y me gustaría poner la solución en práctica, pero me da un poco de miedo modificar el bootini por el aviso de que el equipo puede quedar inservible.

Si mi bootini actual es:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\\WINDOWS=\'Microsoft Windows XP Professional\' /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\\WINDOWS=\'Microsoft Windows XP Professional\' /noexecute=optin /fastdetect

¿debo dejarlo como el del ejemplo, con lo de partition(1)? Mi ordernador tiene unidad C (donde está el XP que quiero conservar) y H (donde lo instalé por error hace poco).

Si alguien pudiese ayudarme, me haría un gran favor.

Opinión 19.

nipapa22 - Re: Eliminar una instalación repetida de Windows XP - Fecha: 29-06-2011 22:02:07.
En lugar de pone partition(1) he puesto 2 en las dos partes y parece que funciona.

Gracias por el artículo.



Tutoriales de Windows XP | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Eliminar una instalación repetida de windows xpEliminar una instalación repetida de windows xp »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Cómo legalizar una copia de Windows XP
Como instalar Windows XP desde cero.
Activar Windows XP.
Averiguar el Serial de Windows XP.
Medidas a tomar en cuenta cuando instales Windows Xp.





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 31-10-2014 00:45:42 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda