Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.032 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Instalación y funcionamiento de ReadyBoost.

Instalación y funcionamiento de ReadyBoost.

ALMALASI - 21/02/2008 - DERECHOS AUTOR


COMO INSTALAR READYBOOST Y SU FUNCIONAMIENTO Y VENTAJAS.

Ya en el tutorial Acelerar el equipo en Windows Vista usando ReadyBoost vimos algo sobre qué es ReadyBoost y cómo podemos instalarlo en nuestro equipo.

Ha pasado un tiempo desde que se hizo dicho tutorial y ha dado tiempo a ver mejor su funcionamiento, así como a aprender más sobre él.

Volvemos a repetir que hacer que un Pendrive nos sirva como ReadyBoost (y por lo tanto activar este sistema) es muy fácil. Tan sólo tenemos que conectar el Pendrive y, al abrirse la ventana de Reproducción automática, pinchar sobre la leyenda Aumentar la velocidad del sistema.



Una vez que entramos en la ventana de Propiedades de esa unidad, vamos a la pestaña que indica ReadyBoost.



En este caso yo he cambiado la letra de unidad por una letra alta (recomiendo hacer esto para no tener ningún problema con la asignación de otras unidades extraíbles).

Aquí lo primero que vamos a ver es si nuestro Pendrive sirve o no para ésta función. Hay que recordar que debe ser un Pendrive de Alta velocidad (High-speed Flash Drive), ya que en caso contrario no nos permite utilizarlo.

Una vez comprobado que se trata de una memoria Flash de alta velocidad, marcamos que lo vamos a utilizar y señalamos la cantidad de memoria que vamos a destinar a ReadyBoost. Windows nos indica el valor recomendado a reservar basándose en la capacidad de la memoria, pero evidentemente nosotros podemos variar esta cantidad.

Una vez seguidos estos pasos, damos a Aplicar y a Aceptar y listo.



Si vamos a Propiedades --> General podemos ver que nos aparece como ocupado el espacio que hemos reservado para ReadyBoost.



Y, como podemos ver en la imagen superior, si abrimos este dispositivo nos encontramos con un archivo llamado ReadyBoost.sfcache, que es el nombre que recibe el espacio que hemos reservado para éste sistema.

Ahora bien, como podemos ver en la imagen inferior, el añadir esta memoria no se refleja ni en el tamaño del Archivo de paginación ni en la memoria RAM disponible.



Y llegados a este punto es donde pueden empezar las dudas de muchos, ya que se ha dicho en algunos sitios que ReadyBoost aumenta la memoria virtual y en otros que lo que aumenta es la RAM. ReadyBoost no aumenta ni la una ni la otra, de hecho los datos que contiene se pueden extraer también de la memoria virtual.

Bien, vamos a tratar de explicar un poco cómo funciona este sistema, que realmente sirve para incrementar en rendimiento de nuestro ordenador.

Windows cuenta con dos tipos de memoria complementarios, pero que, a pesar de ciertas confusiones que hay al respecto, no son iguales: La memoria RAM y la memoria virtual o Archivo de paginación.

Como ya todos (o casi todos) a estas alturas saben, para ejecutar un archivo Windows necesita que éste se encuentre cargado en memoria. Lo primero que Windows hace es cargarlo en la RAM, pero la memoria RAM suele ser limitada en relación al tamaño de los archivos que se suelen manejar, por lo que Windows simula parte de esta memoria RAM en el disco duro, en la llamada memoria virtual o archivo de paginación.
¿Cuál es la pega entonces? Pues la pega es que por un lado la velocidad del disco duro (por rápido que este sea) es mucho menor que la de la RAM y por otro, que no debemos olvidar que un disco duro es una pieza mecánica y que para localizar un dato, por muy bien estructurado que esté, tiene que mover unos cabezales y unos discos. Esto hace que una petición que hagamos al disco duro no estará disponible antes de 8ms.

ReadyBoost lo que hace es actuar como un tercer tipo de memoria, o para ser más claros, actúa como una memoria caché del archivo de paginación. ReadyBoost se encuentra, no lo olvidemos, en una memoria del tipo Flash de alta velocidad, con una respuesta ante una petición de aproximadamente entre 1ms y 2.5ms (como se puede ver, muchísimo menos que la que tiene un disco duro), y esto, evidentemente, se va a notar en el rendimiento del ordenador.

Pero ¿vamos a notar siempre este incremento en el rendimiento?
Pues no siempre, ya que este incremento va a depender de muchos factores.

En primer lugar hay que dejar bien claro que ni ReadyBoost ni, por supuesto, la memoria virtual van a poder sustituir una cantidad insuficiente de RAM. Del mismo modo, si realmente queremos aumentar el rendimiento de nuestro ordenador de forma realmente apreciable, la solución pasa indefectiblemente por un aumento de la memoria RAM.

Dicho esto, vamos a ver en qué circunstancias vamos a notar una diferencia en el rendimiento entre tener o no instalado ReadyBoost.
Vamos a notar un incremento en las siguientes circunstancias:

- Cuando dispongamos de poca memoria RAM, y por lo tanto se utilice mucho la memoria virtual.
- Al cambiar entre varias aplicaciones abiertas.
- Al cambiar entre varias ventas abiertas de Internet Explorer.
- Al volver del estado de hibernación.
- Al cambiar de usuario con sesión iniciada.
- Al cambiar de pantalla o cambiar de nivel en juegos.
- En general, en aquellas aplicaciones que sean muy grandes y que requieran gran cantidad de memoria.

También vamos a notar bastante más este incremento en el rendimiento cuando se trate de leer muchos archivos pequeños que unos pocos archivos grandes, ya que la diferencia de velocidad entre el disco duro y una memoria USB no es tanto a nivel de lectura como a nivel de atención a peticiones.

Por lo expuesto anteriormente, es evidente que si trabajamos con aplicaciones pequeñas y disponemos de mucha RAM no vamos a notar ninguna diferencia, ya que en este caso realmente tampoco estamos utilizando prácticamente nada de la memoria virtual, y por tanto tampoco vamos a utilizar realmente ReadyBoots.

ReadyBoost no sólo trabaja con unidades tales como Pendrives o tarjetas de memoria Flash. Cada vez son más los fabricantes que incluyen memorias de éste tipo en sus equipos, como por ejemplo los módulos de TurboMemory ofrecidos por Intel u otros similares ofrecidas por otras marcas.


En la imagen, tarjeta TurboMemory de Intel.

En otras marcas (como es el caso de ASUS en sus placas Vista Edition) ofrecen conectores internos para insertar placas de memoria específicas para ReadyBoost.


En la imagen, módulo especial para ReadyBoost en placa Asus Vista Edition.

En definitiva, nos encontramos ante una tecnología que realmente sí que mejora el rendimiento de Windows, pero siempre bajo determinadas circunstancias. Microsoft recomienda para un buen funcionamiento un mínimo de 256MB de memoria Flash, considerando lo ideal una cantidad igual a la RAM instalada, pero a partir de aproximadamente 1GB ya vamos a notar esta mejora en el rendimiento, siempre que, como ya he repetido en varias ocasiones en este tutorial, se cumplan ciertas circunstancias.






Tags: Rendimiento, Pendrive




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 11

Opinión 1.

Visitante - Re: Instalación y funcionamiento de ReadyBoost. - Fecha: 07-09-2010 14:56:49.
Este tutorial despejo totalmente todas mis dudas, e buscado por muchas pag pero ninguna explicaba todo tambien como esta! GRAX

Opinión 2.

Visitante - Re: Instalación y funcionamiento de ReadyBoost. - Fecha: 03-10-2010 19:56:38.
e hecho todo a la perfecccion pero... no me sale que se ocupos el espacio del disco extraible tampoco me sale el archivo dentro de la carpeta. no entiendo por que si pongo readyboost le aumento a 1880 mb y al final dice espacio disponible 1880 mb usado 0 como si no hubiera echo nada ayudenme porfavor (tambien e intentado con otras cifras)

Opinión 3.

Visitante - Re: Instalación y funcionamiento de ReadyBoost. - Fecha: 15-10-2010 17:34:07.
hola oye como puedo descargar readyboost

Opinión 4.

Visitante - Re: Instalación y funcionamiento de ReadyBoost. - Fecha: 29-01-2011 08:20:21.
La vdd una muy clara y concreta explicacion de esta y como muchas herramientas que pues pasa desapersivida por muchos usuarios como yo gracias, solo una pregunta este misma herramienta puede funcionar para S.O anteriores como xp,2000server,wMe ?? o solo con NTFS. gracias

Opinión 5.

Visitante - Re: Instalación y funcionamiento de ReadyBoost. - Fecha: 09-02-2011 16:27:11.
Gracias una explicacicación muy completa felicidades... me ayudo mucho...

Opinión 6.

Visitante - Re: Instalación y funcionamiento de ReadyBoost. - Fecha: 25-02-2011 21:17:55.
Si hiciste todo a la perfeccion y no te marca el espacio usado es que tu usb flash no es de alta velocidad y no sirve para trabajar con ready boost, el ready boost no es descargable, viene integrado con los sistemas operativos windows 7 y vista, y solo se que no esta disponible para XP los demas ni idea

Opinión 7.

Visitante - Re: Instalación y funcionamiento de ReadyBoost. - Fecha: 04-03-2011 00:58:11.
tengo el windows vista home starter y no trae el readyboost, alguien me podria decir por qué?

Opinión 8.

Visitante - Re: Instalación y funcionamiento de ReadyBoost. - Fecha: 06-07-2011 00:48:06.
Muy buen post, me kedo claro todO

Opinión 9.

Visitante - Re: Instalación y funcionamiento de ReadyBoost. - Fecha: 14-07-2011 02:37:02.
Ola a todos bueno yo quisiera saber \'porfavor\' como puedo usar realmente el Ready Boost con mi dispositivo USB he tratado de abrir el archivo ready bost pero se necesita una extension .Sfcache y no la encuentro . gracias a este post solo sese que sirve como una tercera memoria y puedo aumentar la velocidad. mi memoria Ram es de 512 lamentablemente y uso windows vista quiero saber como puedo usar el ready boost para sacarle el maximo provecho ya use el espacio reservado para la velocidad pero noto ningun cambio sera que algo me falta? ayudenme.. :(

Opinión 10.

Visitante - Re: Instalación y funcionamiento de ReadyBoost. - Fecha: 05-08-2011 09:04:52.
tremendo aporte con ejemplos que es lo que mas enseña..solo que todavia no me keda claro como identificar cuando un pendrive es de alta velocidad y cuando no\' = gracias

Opinión 11.

Visitante - Re: Instalación y funcionamiento de ReadyBoost. - Fecha: 23-08-2011 19:32:34.
todo excelente hasta que se lleno el cache y formate la memoria , solo que me señala ahora que en esa memoria no es posible activar ready boost.

Que puedo hacer?



Tutoriales de Windows Vista | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Instalación y funcionamiento de readyboost.Instalación y funcionamiento de readyboost. »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Acelerar el equipo en Windows Vista usando ReadyBoost
Analizar el Sistema desde un pendrive.
Formatear Pendrive.
Antivirus para pendrive (memorias USB)
Como crear un disco de inicio con un pen drive (USB)





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 20-10-2014 23:16:05 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda