Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP.

JOSITO - 30/01/2008 - DERECHOS AUTOR
20 RAZONES POR LAS QUE NO ES UNA OPCION INTERESANTE DESINSTALAR WINDOWS VISTA PARA INSTALAR WINDOWS XP.



Windows Vista lleva ya en el mercado algo más de un año (y está a punto de salir el SP1 para Windows Vista), por lo que muchos de los problemas de compatibilidades están ya más que solucionados, así como algunas pegas iniciales, solucionadas a través de actualizaciones de Windows Update.

Aun así, muchos son los que se compran un ordenador con Windows Vista instalado (con su correspondiente licencia) y quieren cambiar éste por Windows XP.

Esto está motivado en muchos casos por simple desconocimiento o porque les han dicho... o han leído... algún comentario, siendo muchas veces estos comentarios o bien basados en desconocimiento o bien simplemente malintencionados, guiados por algún oscuro motivo o simplemente porque queda bien dárselas de entendido criticando a Microsoft. Por supuesto que en algunos casos esto es una necesidad real, pero estos casos son los menos... y existen alternativas.

Vamos a ver en este tutorial 20 razones por lo que este cambio no resulta interesante, es más, es incluso desaconsejable, salvo en los casos en los que sea absolutamente imprescindible (que realmente son los menos), casi siempre motivado por algún software muy especial o algún hardware también muy específico y muy caro o imposible de sustituir. La idea de cambiar Windows Vista por Windows XP para aprovechar una impresora, un escáner o un módem ADSL es cuando menos poco práctica.

Veamos cuales son estas 20 razones:

1ª.- Desinstalar Windows Vista para instalar Windows XP supone de entrada tener que comprar una licencia de Windows XP. Este gasto ya de por sí nos cubriría el gasto de renovar algún periférico o programa o de una ampliación de memoria.

2ª.- Windows XP es un sistema que va a dejar de distribuirse en breve (probablemente sobre finales de año).

3ª.- Los equipos montados actuales (ya sean PC's o portátiles) y los componentes más recientes están optimizados para trabajar con Windows Vista, no con Windows XP.

4ª.- En muchísimos casos nos vamos a encontrar con que los fabricantes de estos equipos no facilitan drivers para Windows XP, lo que nos obliga a recurrir a buscarlos en otras procedencias, siendo en algunos casos imposibles de localizar, y a veces aunque se encuentren no funcionan adecuadamente.

5ª.- Al hilo del punto anterior, en algunos casos los drivers que encontramos disponibles para Windows XP son en muchos casos los de Windows Vista, pero a los que se les han recortado aquellas características que sólo son compatibles con este sistema operativo, por lo que el rendimiento de estos componentes es menor en Windows XP que en Windows Vista. Esto afecta especialmente a tarjetas gráficas y a tarjetas de sonido.

6ª.- Los procesadores de última generación están desarrollados para ofrecer su máximo rendimiento bajo Windows Vista, ya que ofrecen características que tan sólo este sistema operativo (hablo de Microsoft) ofrece.

7ª.- Prácticamente todo el software que se está desarrollando actualmente está siendo desarrollado pensando en las especificaciones de Windows Vista. Incluso los juegos más recientes están siendo diseñados para utilizar DirectX 10, que es la versión de DirectX que incorpora Windows Vista. Hay algunas versiones de software que tan sólo funcionan con Windows Vista o sólo dan todas sus opciones con este sistema operativo.

8ª.- En el caso de ordenadores poco potentes (me refiero a ordenadores con gráfica integrada y memoria de 512MB), en caso de lentitud lo único que tenemos que hacer es desactivar opciones, que por otro lado tampoco las tenemos en Windows XP, empezando por Aero y otras opciones 3D. Esto nos permite ahorrar bastantes recursos.

9ª.- Windows Vista es bastante más seguro y estable que Windows XP, tardando menos tiempo tanto en el arranque como en el apagado. Además, la instalación de algunos periféricos es muchísimo más fácil que en Windows XP.
Por poner un ejemplo, para instalar una Webcam Logitech (imagino que de alguna que otra marca también) basta con conectarla. Windows Vista se encarga de reconocerla, conectar con la web de Logitech y descargar e instalar tanto la última versión de los drivers como de los programas para su manejo.

10ª.- Hace una gestión de memoria bastante mejor que la que hace Windows XP, permitiendo en sus versiones de 32bits utilizar hasta 4GB de RAM (ver el tutorial Utilizar 4GB de RAM en Windows Vista 32 bits).

11ª.- Todas las versiones de Windows Vista (salvo la Starter, no disponible en la CEE) vienen tanto para 32bits como para 64bits, siendo estas últimas en el idioma que se instala (Windows XP Professional 64bits es un sistema operativo en inglés con un MUI en español).

12ª.- Es un sistema operativo diseñado para aprovechar al máximo las características multimedia de los dispositivos y de Internet, ofreciendo además soporte nativo para DVD (tanto reproducción como grabación).

13ª.- Para el que está acostumbrado a utilizar Windows XP le puede resultar al principio un poco liosa su interfaz (esto ha pasado siempre que se ha pasado a una versión superior de Windows, como cuando se pasó de Windows 98 a Windows XP), pero tras un pequeño periodo de adaptación verá que es mucho más configurable y fácil de utilizar que Windows XP.

14ª.- Es cierto que necesita mucho más espacio en disco que XP, pero también es cierto que ofrece unas mucho mayores posibilidades de recuperación que éste. Además, los discos disponibles actualmente no son precisamente chicos (discos de 80GB son cada vez más difíciles de localizar, y de capacidades inferiores hace tiempo que es prácticamente imposible).

15ª.- Se pueden manejar las particiones directamente desde el propio Vista (redimensionarlas, ampliarlas, dividirlas), lo que ya de por sí nos supone un ahorro. También ofrece otras herramientas que en Windows XP tendríamos que comprarlas aparte.

16ª.- En Windows Vista se han automatizado algunas tareas de mantenimiento (ahora son programables), como es el caso del desfragmentador de discos.

17ª.- En el caso de tener que recuperar la instalación por algún problema serio es muchísimo más fácil de hacer que con Windows XP, estando esta recuperación automatizada en la mayoría de los casos. También tanto la instalación como una restauración del sistema es mucho más rápido y fácil que con Windows XP.

18ª.- Microsoft ofrece MUI's para poder cambiar el idioma de la interfaz de Windows Vista (en algunas versiones, como la Ultimate, estas MUI (o al menos una buena parte de ellas) son gratuitas, accesibles a través de Windows Update).

19ª.- Tanto las conexiones a Internet como a redes son mucho más fáciles de configurar, estables y seguras que en Windows XP, sobre todo en las versiones profesionales (Business y Ultimate).

20ª.- Y por último, pero no menos importante, los fabricantes pueden limitar o anular tanto la garantía como el servicio de atención al cliente en caso de cambiar el sistema operativo durante el periodo de garantía del equipo.

Quede bien claro que en este tutorial me estoy refiriendo a equipos con Windows Vista preinstalado o a equipos nuevos (actuales), Otro tema es el caso de equipos a los que se les ha instalado Windows Vista y no van bien. Hay que considerar que en muchos de estos casos nunca se debería haber instalado Windows Vista, y que o bien no se han seguido las recomendaciones del Asesor para la actualización a Windows Vista que ofrece Microsoft de forma gratuita o ni tan siquiera se ha utilizado este.

Hay que decir que a fecha de hoy quedan pocos periféricos dentro de su vida útil y comercial que no tengan drivers para Windows Vista. Cierto es que hay muchos para los que no hay drivers, pero en la mayoría de los casos se trata de periféricos que ya tienen muchos años y que en algunos casos ya los drivers para Windows XP estaban bastante forzados. Además, cambiar un sistema operativo actual y con su correspondiente licencia por poder aprovechar una impresora, que las hay desde poco más de 40 euros, con un rendimiento muy superior a la que se tenga que desechar, un escáner, que por menos de 85 euros los vamos a encontrar con unas prestaciones y calidad muy superiores al que se tiene actualmente, u otro periférico de este tipo, la verdad es que tiene bastante poco sentido.

También la tendencia a desinstalar Vista para instalar XP está invirtiéndose, siendo cada vez más los usuarios que en un principio realizaron esta operación y ahora están volviendo a desinstalar Windows XP e instalando de nuevo Windows Vista (afortunadamente muchos de ellos tuvieron la precaución en su momento de crear los DVD Recovery y de conservar la partición de instalación).

He leído en algunos sitios que una prueba del fracaso de Windows Vista es que Microsoft ofrece para algunos fabricantes un sistema de Downgrade (volver a una versión inferior, es decir, de Vista a XP, haciendo un cambio de licencias). Esto no es en ningún momento una prueba del fracaso de Windows Vista, es simplemente una medida comercial (que por cierto, se ha utilizado poco y cada vez se utiliza menos).

Y por último, un consejo. Si realmente quieren o necesitan un equipo con Windows XP, compren directamente un equipo con este sistema operativo (que aun son muchos los fabricantes que los tienen). Al fin y al cabo, la mayoría de las mejoras que ofrecen los equipos con Windows Vista no las van a poder utilizar si cambian este sistema operativo por Windows XP.


Tags: Caracteristicas, XP/Vista
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: 20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP. - Fecha: 22-06-2010 19:41:29.
me parece que la opinion sobre windows vista lo hace parecer como si fuera un sistema operativo optimo o sin problemas de rendimiento; es importante tener en cuenta que mientras no se le hagan mejoras realmente considerables al vista es mejor usar el xp pues no presenta incompatibilades con el hardware, ni con algunos paquetes de software.

Opinión 2.

Visitante - Re: 20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP. - Fecha: 03-07-2010 01:03:47.
lamentablemente win xp no va a adesaparecer tan facilmente ya ke muchos usuario prefiere migrar a win xp ke kedarse con win vista ya ke es un windows demasioado pesado y con muchos problemas por eso muchas gente cambia la version de windows.

asta que win vista deje de ser un programa piraña y deje se de ser muy lento win xp no desaparece

Opinión 3.

Visitante - Re: 20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP. - Fecha: 18-07-2010 18:12:52.
no olvidemos que la principal razon por la que migran a xp (segun yo), es por la cantidad de recursos consumidos, estavamos felices con win xp y cuando salio el vista nos trasladamos a el para probar su funcionamiento y buala, un SO que consumia bastante :P

Opinión 4.

Visitante - Re: 20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP. - Fecha: 29-07-2010 20:26:07.
Win Vista es la peor basura de MIcrosoft. No bromeen, deberían devolvernos el dinero pagado, más $10 millones por daños.

Opinión 5.

Visitante - Re: 20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP. - Fecha: 05-09-2010 10:50:10.
Windows Vista es un Windows Millenium 2.0 que nació y murió el mismo año, Vista es
una basura, la verdad no hay como XP, Win 7, demasiado visual llega a marear tanta ventana, con mucha información inútil, incluso windows 2000 era más pasable. De las 20 razones sólo las de los drivers son razonables.

Opinión 6.

Visitante - Re: 20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP. - Fecha: 14-09-2010 03:01:40.
No por nada windows xp duró mas de 6 años sin un predecesor, por lo que \'vista\' sigue siendo un recuerdo imborrable para muchos y sustituido a la brevedad por \'7\'.

Opinión 7.

Visitante - Re: 20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP. - Fecha: 09-10-2010 06:29:10.
Aguante el XP carajo!

Opinión 8.

Visitante - Re: 20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP. - Fecha: 11-11-2010 04:02:43.
\'Además, cambiar un sistema operativo actual y con su correspondiente licencia por poder aprovechar una impresora, que las hay desde poco más de 40 euros, con un rendimiento muy superior a la que se tenga que desechar, un escáner, que por menos de 85 euros los vamos a encontrar con unas prestaciones y calidad muy superiores al que se tiene actualmente, u otro periférico de este tipo, la verdad es que tiene bastante poco sentido.\'


Si cada vez que me compro un cd de musica tengo que cambiar la minicadena mal vamos......las impresoras y escaneres....quien quiera darselas de impresor de aceurdo pero la gran mayoria solo necesitamos imprimir el curriculum y una fotocopia de DNI 120 mientras los viejos perifericos funcionen...me parece como poco una putada....

Yo me pasé a Ubuntu 10.04 y que le peten al Windows...queria pasarme a Xp pero el Acer 5230 que tengo parece ser que no se lleva bien con Xp.

Opinión 9.

Visitante - Re: 20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP. - Fecha: 16-11-2010 15:25:55.
Pues yo tengo un acer 5230 extensa, y acabo de formatearlo con xp xDDDD

Opinión 10.

Visitante - Re: 20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP. - Fecha: 03-12-2010 21:52:10.
pues lamento decir que me he encontrado con demasiados programas en los que tienen compatibilidad con todo menos con el vista. Dejando el tema de que es pesadisimo, es imposible tener una funcion comoda con el, en mi caso que para mi desgracia me regalaron un vista sustituyendo a un xp fue terrible, el 80% de los programas no me funcionaban bien, y de juegos ya ni hablemos quedandose colgado tras 3 minutos de juego teniendo que reiniciar y si lo volvia intentar me ocurria lo mismo. La verdad extraño muchismo el xp, que si bien no era perfecto y reconosco las mejoras en el vista, la verdad es que trae mas errores que mejoras, siendome mejor el xp que ni se colgaba tantisimo (rara es la vez que encienda el ordenador y no se me cuelgue, y no no tengo virus ni nada)

Opinión 11.

Visitante - Re: 20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP. - Fecha: 07-12-2010 18:32:18.
Microsoft una empresa que se da el lujo, de sacar un producto al mercado para hacer pruebas WINDOWS MILLENUM, 2000, y ahora WINDOWS VISTA. Todo financiado por nosotros sus clientes, conejitos de indeas. Y ahora finalmente saca WINDOWS SEVEN el resultado de este gran experimento WINDOWS VISTA. Aun asi, WINDOWS XP es le sistema operaitvo mas estable y confiable que ha tenido, asi que sera un buen producto, que se vende y seguira vendiendo, como los buenos Mercedes Benz.

Opinión 12.

Visitante - Re: 20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP. - Fecha: 23-12-2010 02:44:12.
yo tengo xp y me funciona bien, y he tenido la oportunidad de usar pc nuevas de amigos q les meten el VISTA Y ES UNA PORQUERIA ellos solo esperan q caduque la garantia para cambiarse a xp

Opinión 13.

Visitante - Re: 20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP. - Fecha: 31-01-2011 17:15:48.
creo que el que escribiò el artìculo se dió cuenta de lo que piensan los usuarios y no los fabricantes, que en definitiva son los primeros que le dan de comer a los segundos.
Lo único que hizo el vista en mi fue que tal cual empezaron los errores y de venganza por pagar un licencia de algo que yo no puedo quejarme ni me van a devolver lo gastado, instalé el Win UE7 y mi máquina ya hace años que vuela, y no es una exageración, vuela de verdad y sin ningún problema

Opinión 14.

Visitante - Re: 20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP. - Fecha: 05-02-2011 20:09:41.
Parece una publicidad financiada por Microsoft. Es mil veces mejor XP que Vista en CUALQUIER PC. Afirmar que Vista inicia y apaga más rápido que XP es un absurdo. Me parece vergonzoso que confundan a las personas de esta manera.

Opinión 15.

Visitante - Re: 20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP. - Fecha: 19-02-2011 23:52:48.
De las 20 razones, hay una en concreto que yo consideraria inmportante, me refiero a la que habla sobre los drivers, pero hay que considerar que esta publicacion, tiene fecha del 30/1/2008. Todos sabemos a que ritmo avanza esto y que hoy en dia este problema ya no lo es tanto.

Opinión 16.

Visitante - Re: 20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP. - Fecha: 23-03-2011 16:50:15.
La verdad es que vista fue, es y será el mas grande error que a cometido microsof en cuanto a las verciones de windows, les digo que mi pc respiró con ganas cuando le eliminé el vista y le instalé el xp. Estas 20 babosadas que dicen ser recomendaciones no son más que una forma de tratar de engañar a nuevos usuarios que no conocen, pero los que si tenemos rato de usar xp... porfavor, xp seguirá vivo en nuestras pcs mientras exista vista.

Opinión 17.

Visitante - Re: 20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP. - Fecha: 23-03-2011 18:46:05.
Para empezar no necesits ninguna licencia, el windows XP jamas dejar de existir, ademas el Vista siempre fue un BETA para el windows 7

Opinión 18.

Visitante - Re: 20 razones por las que no interesa pasar de Vista a XP. - Fecha: 29-03-2011 18:55:00.
año 2011 vista sigue siendo cacafu

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018