Login | registrarse | recordar contraseña
Usuarios registrados: 373.692 | Top visitas día: 320.655 | Personas conectadas: 6.996 | Usuarios conectados: 31
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Buscador

--Tutoriales >> Tipos y regiones de DVD.



Tipos y regiones de DVD.


Tags: Hardware, DVD
TIPOS Y REGIONES DE DVD.



En el tutorial Diferencias entre DVD+R y DVD-R hemos visto las diferencias existentes entre estos dos tipos de DVD's.

En este tutorial vamos a ver cómo podemos clasificar los diferentes tipos de DVD, atendiendo a diferentes factores.
También vamos a ver lo de las Regiones, qué son y para qué sirven.

En cuanto a la clasificación de los DVD, vamos a ver cómo clasificarlos ateniéndonos a diferentes parámetros:

Por su tamaño:
Por su tamaño nos encontramos con dos tipos diferentes:
- DVD estándar: Se trata del DVD más conocido, de 12cmm de diámetro (exactamente la misma medida que un CD).
- DVD de 8cm: Se trata de un DVD de 8cm. de diámetro, con una capacidad de 1.5GB y que no debemos confundir con los MiniDVD, que suelen ser CD's de 8cm, en los que se graba información visual en formato DVD.

Por su contenido:
Aquí nos encontramos con tres tipos diferentes:
- DVD-Vídeo: Se trata de DVD's que contienen normalmente películas en calidad y formato DVD.
- DVD-Audio: Son DVD's que contienen música en alta fidelidad.
- DVD-Datos: Son DVD's que contienen datos, programas, etc.
Algunos contenidos en DVD's de datos pueden ser confundidos con otros tipos de DVD, pero un DVD que contenga archivos MP3 NO es un DVD-Audio, sino un DVD-Datos.

Por sus caras y capas:
Por su número de caras y capas podemos clasificar a los DVD's de la siguiente forma:
- DVD-5: Una cara, capa simple. 4.7GB o 4.38GiB - Discos DVD-/+R/RW. Es el tipo más utilizado.
- DVD-9: Una cara, capa doble. 8.5GB o 7.92GiB - Discos DVD-/+R DL. Son los conocidos doble capa.
- DVD-10: Dos caras, capa simple en ambas. 9.4GB o 8.75GiB - Discos DVD-/+R/RW. Muy poco utilizado.
- DVD-14: Dos caras, capa doble en una, capa simple en la otra. 13'3GB o 12'3GiB. Este formato no se utiliza.
- DVD-18: Dos caras, capa doble en ambas. 17.1GB o 15.9GiB - Discos DVD+R. Este formato es muy raro y prácticamente no se utiliza.
En realidad, salvo los tipos DVD-5 y DVD-9, los demás tipos de DVD son muy raros y no se utilizan en la práctica casi nada.

Por su capacidad de grabado - regrabado:
Si los clasificamos por su capacidad de grabado/regrabado obtenemos la siguiente lista:
- DVD-ROM: Sólo lectura. Son los DVD que compramos ya grabados y se graban mediante una matriz en fábrica.
- DVD-RAM: Regrabable de acceso aleatorio. Comprueba la integridad de los datos tras completar la escritura.
- DVD-R/DVD+R: Admiten una sola grabación. En el caso de los DVD+R esta puede ser en varias sesiones.
- DVD-RW/DVD+RW: Son los regrabable. Permiten ser grabados, formateados y vueltos a grabar.
- DVD-R DL/DVD+R DL Grabables una sola vez, de doble capa.
- DVD-RW DL/DVD+RW DL: Regrabables de doble capa.

Los tipos DVD-R, DVD-RW, DVD-ROM y DVD-RAM son los estándares oficiales del DVD Forum, mientras que los tipos DVD+R y DVD+RW son los estándares de Alliance.

Regiones de DVD:

Aquí nos encontramos ante una imposición meramente comercial, que tan sólo afecta a los DVD-ROM, pero no deja de ser una división por tipos de los DVD.

El tema de las regiones no supone ninguna diferencia técnica, tan sólo un dato incluido en la codificación del contenido. Los distintos aparatos reproductores tienen capacidad para leer codificaciones de una o más regiones o zonas.

Este sistema le sirve a la industria, tanto del cine como de los videojuegos (sobre todo a esta última) para poder programar lanzamientos, distribuir un producto en un mercado determinado o simplemente aplicar precios diferentes.

Las regiones empleadas son:

Región 0.- Esto significa que puede ser utilizado en cualquier región.
Región 1.- Bermudas, América del Norte (Excepto México) y Estados Unidos (incluyendo Puerto Rico).
Región 2.- Groenlandia, Centro y occidente de Europa, Oeste de Asia, Egipto, Sudáfrica, Japón y territorios de países europeos.
Región 3.- Sudeste de Asia, Corea del Sur y Nueva Caledonia.
Región 4.- América Central, América Latina (Excepto Guyana Francesa), Caribe y Oceanía (Excepto Nueva Caledonia).
Región 5.- Africa (excepto Sudáfrica y Egipto) y norte, centro y sur de Asia.
Región 6.- China.
Región 7.- Reservada - sin asignar.
Región 8.- Reservada a usos especiales, como cruceros, aviones, etc.

La región 2 (Europa) puede tener varios subcódigos, relativos todos ellos al Reino Unido e Irlanda:
D1.- Producto únicamente para el Reino Unido e Irlanda.
D2 y D3.- Producto europeo que no se vende ni en el Reino Unido ni en Irlanda.
D4.- Producto que se distribuye en toda Europa.

Esta codificación no afecta a los demás territorios que utilizan la región 2.

Los lectores pueden acceder a una zona concreta o a varias, dependiendo de la codificación que sean capaces de leer.
Las combinaciones más habituales suelen ser:

1/4 Se puede leer en toda América (Si se agrega la región 2 verdaderamente se podrá leer dicho DVD en cualquier lugar de América ya que se agrega a Guyana Francesa).
2/5 Se puede leer en toda África y Europa.
2/3/5/6 Se puede leer en toda Asia.
3/4 Se puede leer en toda Oceanía.

Además de esto, algunos aparatos se codifican como región 0, por lo que pueden leer DVD's de cualquier región, aunque esto es algo contra lo que intenta luchar la industria del cine y videojuegos.

También es posible configurar (cambiar) la región de un reproductor de DVD, aunque el número de cambios suele estar limitado a 5, no siendo posible ampliar este número.



Autor: JOSITO - Publicado: 18/12/2007 - DERECHOS AUTOR
Tags: Hardware, DVD | Compartir:

Tutoriales de Hardware | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista

Todos los días publicamos nuevos tutoriales.

Si deseas realizarnos una consulta relacionada con este tutorial pulsa aquí.


Buscar: en el


Publicidad





Configurar red inalámbrica en Windows 7
5 cosas que hacer después de instalar Ubuntu
Cómo crear un fondo de Escritorio con Photoshop
Cómo instalar Ubuntu 9.10 Desktop (Karmic Koala)
Añadir subtítulos a videos de YouTube




Lectoras y regrabadoras de CD y DVD
¿Que es el EVD?
Instalación de una unidad de CD/DVD
Dispositivos Ópticos
Cómo manipular correctamente un CD / DVD.



¿Qué es esto del RSS?



que es tipos de regiones
tipos de regiones
tipos de regiones
tipos regiones
los 4 tipos de regiones
tipos de regiones q existen
tipos de regiones de europa

regiones y tipos de regiones
mas de los tipos de regiones
regiones tipos
regiones tipos dvd
que tipos de regiones hay
tipos de regiones
los tipos de regiones




Bajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL Lo más Visto
OverclockingForo ADSLDiccionarioWireless Mapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaMapa BlogÚltimos VirusLibros informaticaManualesPost foro SeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso Legal Politica de Privacidad Referencias en Prensa Colaborar Contactar Publicidad
PORTADA ¿Que es ConfigurarEquipos? Quiénes somos Logo


Buscar:

en
Copyright(c) 2002-2009 ConfigurarEquipos.com® | 22-11-2009 21:43:11 Informática | Permitido el uso Parcial citando Fuentes y Autores | Mapa Web