Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 517.806 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Diferencias entre DVD+R y DVD-R.

Diferencias entre DVD+R y DVD-R.

JOSITO - 14/12/2007 - DERECHOS AUTOR


DIFERENCIAS EXISTENTES ENTRE UN DVD+R Y UN DVD-R.



Muchos se han preguntado alguna vez cuan es la diferencia entre un DVD+R y un DVD-R.

La verdad es que cuesta bastante encontrar una respuesta clara a esta pregunta, ya que no es mucha la información al respecto que ofrecen los fabricantes de DVD, que en definitiva sería la fuente más indicada para obtener una respuesta clara. Además, la poca información que se puede encontrar sobre este tema no es muy actual, pero bueno, vamos a tratar de esclarecer este punto en la medida de lo posible.

Para empezar, vamos a hacer un poco de historia.

Un primer intento en cuanto a grabación multimedia digital se dio en 1.978 con el Láser Disk, en el que no nos vamos a parar, pero que era básicamente un CD, pero un poco a lo bestia, es decir, que para aumentar su capacidad y poder incluir en él una película y una banda sonora con una cierta calidad hicieron un CD de 30cm de diámetro (y aun así muchas películas tenían que estar grabadas en dos discos, e incluso, en el caso de películas especialmente largas, en tres, ya que en uno solo no cabían). La primera película que se vendió en este formato (en USA, por supuesto) fue Tiburón, de Steven Spielberg.


Imagen en la que se aprecia la diferencia de tamaño entre un Láser Disk y un CD-ROM.

El formato CD-ROM, es decir, los CD que compramos grabados, se creó en el año 1.979 por las empresas Sony y Phillips, aunque hasta 1.981 no empezó a comercializarse, siendo una de las primeras grabaciones en distribuirse en este formato la Sinfonía alpina de Richard Strauss, los valses de Frédéric Chopin interpretados por el pianista chileno Claudio Arrau y el álbum The Visitors de ABBA.
En 1.984 se presentan los primeros CD grabables, en un principio con una capacidad de 600MB, que con el tiempo se ha estandarizado en 700MB, existiendo algunos formatos de superior capacidad, aunque muy poco utilizados (800MB y 875MB, o lo que es lo mismo, 90 y 100 minutos de grabación sonora).

Un CD, en su aspecto físico, es un disco de policarbonato con una capa de metal reflectante (normalmente a base de de una aleación metálica con una parte de plata) y una fina capa superior protectora e imprimible. Los CD-R incluyen una fina capa intermedia con un tinte, que es donde se graban los datos. Los tipos de tintes más usados son la cianina, la cianina estabilizada con metal, diazo y la phthalocianina. Verbatim ha desarrollado un tinte especial llamado Azo, de gran calidad, duración y resistencia, pero que tiene el inconveniente de no ser compatible con algunas unidades lectoras y grabadoras.

Este disco tiene unas medidas de 1.2mm de grueso, 12cm de diámetro y un orificio central de 15mm. Muchos se preguntarán cuales son las profundas razones científicas para que un CD tenga estas medidas. Pues las profundas razones científicas son que durante un almuerzo entre responsables de Sony (japonesa) y de Phillips (holandesa) se decidió que el orificio central debía tener el tamaño de una moneda de 10 céntimos de florín holandés y que en total tenía que caber en el bolsillo superior de una camisa de caballero (que normalmente tiene 12.7cm de ancho y que, según los japoneses, es donde el hombre debe llevar aquello que necesite).

Pero este soporte (me refiero al CD-ROM), si bien tiene capacidad suficiente para la distribución de música y material multimedia, es totalmente insuficiente para la distribución de películas con una alta calidad de imagen y sonido alta.
Eso sí, aportan una fácil y larga conservación, temas estos en los que las cintas VHS dejan bastante que desear (se deterioran tanto con el uso como con el paso del tiempo, y no mucho además) y el Láser Disk, si bien en su momento fue un gran invento, demostró ser caro e incómodo.

Para solucionar esta situación, en el año 1.995 se anuncia la versión actual de DVD, es decir, la 1.5, desarrollada por Sony, Phillips, Toshiba, Time-Warner, Matsushita Electric, Hitachi, Mitsubishi Electric, Pioneer, Thomson y JVC. Esta versión entra en vigor en el año 1.996.

Estas compañías crean en mayo de 1.997 el DVD Forum y establecen los estándares oficiales de DVD, que son DVD-ROM, DVD-R, DVD-RW y DVD-RAM. Y es precisamente aquí donde, en forma simple y llana, se lia el follón, ya que, como era de esperar (y en parte lógicamente), el DVD Forum pretende cobrar el uso de licencias sobre el DVD a aquellas empresas que no pertenezcan a dicho Foro.


Anagrama del DVD Forum.

Ante esta situación surge el grupo Alliance, que crea sus propios estándares y los denomina DVD+R y DVD+RW.

En la actualidad esto se ha difuminado bastante, fabricando todas las compañías tanto DVD-R como DVD+R, pero las especificaciones del DVD Forum se mantienen independientes de las de Alliance.
Esto es así hasta el punto en que muchas compañías (entre ellas Sony y Phillips) pertenecen a ambos grupos.

En ambos casos, tanto DVD+R como DVD-R se refieren a los DVD grabables (una sola grabación) y DVD+RW y DVD-RW a los regrabables, tomando estas denominaciones de DVD-R y DVD-RW de los CD, que hacía tiempo que la utilizaban.
Pero aquí surge también un problema. Mientras que los formatos aprobados por el DVD Forum llevan el anagrama DVD-ROM, los productos de Alliance no lo pueden llevar, por lo que el anagrama que llevan estos es RW, aun tratándose de DVD de una sola grabación (suelen llevar la leyenda DVD+Recordable). Esto puede ser motivo en muchos casos de confusión, al poderse pensar que un DVD+R con el anagrama en la caja RW se trata de un disco regrabable.


Imágenes de un DVD-R y un DVD+R, donde se aprecia (dentro del círculo verde) lo comentado sobre el anagrama.

Consideraciones técnicas:

En su aspecto físico un DVD es muy similar a un CD. De hecho, físicamente su aspecto es idéntico, salvo una coloración ligeramente violácea de los DVD's, frente al plateado de los CD's, debido al diferente tipo de material reflectante empleado.

La deferencia mayor estriba en las densidades de la capa grabable y en el tipo de láser empleado, así como en el tipo de codificación empleado, mucho más eficiente en un DVD que en un CD (hasta un 47% más eficiente).

Los DVD utilizan un láser con una longitud de onda de 650nm y una apertura numérica de 0.6, mientras que los CD utilizan un láser con una longitud de onda de 780nm y una apertura numérica de 0.45.
Esto hace que en el caso de los DVD la resolución de lectura se incremente en un factor de 1.65, aplicable en dos direcciones, por lo que se alcance un factor de densidad de datos física de 3.3, llegando a almacenar hasta 4.7GB en base decimal y 4.377GiB en base binaria, frente a los 700MB que almacena un CD normal.


Imagen en la que se puede apreciar la diferencia del láser y de la densidad entre un CD y un DVD.

Estos datos son comunes a ambos formatos de DVD. Entonces, y salvo la denominación, ¿donde están las diferencias entre ambos tipos de DVD?

Pues las diferencias están más que nada en los sistemas de grabación y de lectura empleados, y aunque en la actualidad están superados los problemas que esto puede causar (aunque no superados del todo), hace unos años si que suponía un problema, sobre todo en los reproductores domésticos de DVD. De hecho estas diferencia hacen que para cierto tipo de aparatos (los grabadores de sobremesa, por ejemplo) no sean válidos ambos tipos.

Vamos a ver algunas de estas diferencias:

Diferencias técnicas:
La mayor diferencia técnica está en la forma de grabación y codificación, ya que en los DVD+R los agujeros son 1, mientras que en los DVD-R los agujeros son 0. Esto es fácil de paliar, siempre que la unidad lectora o grabadora reconozca el tipo de soporte que introducimos.

Compatibilidad:
Aunque como ya hemos dicho este es un punto que está casi solucionado (al menos, en un 90%), siguen habiendo algunas incompatibilidades. Muchos lectores de sobremesa antiguos sólo leen DVD-R, que es el formato más compatible, en cambio este formato no es utilizable para los regrabadores de sobremesa, que, por razones que más adelante veremos, necesitan utilizar DVD+R. En general, el formato aprobado por el DVD Forum, osea, el DVD-R es más compatible que el promovido por Alliance, es decir, el DVD+R, cuando se trata de lectores antiguos.
Ahora bien, si se trata de un DVD grabado por nosotros, el formato DVD+R suele ser más compatible que el formato DVD-R, y en aparatos modernos o en unidades lectoras/regrabadoras para ordenadores no existe ningún problema de compatibilidad.

Velocidad de grabación:
Aquí también encontramos una diferencia. Los DVD-R son algo más lentos en el proceso de grabación que los DVD+R, llegando esta diferencia hace unos años a ser de hasta un 100%, si bien este problema ya ha sido solucionado en parte, aunque en los regrabables sigue habiendo una cierta diferencia, a favor de los DVD+R.

Grabación:
Quizás sea aquí donde nos encontramos con las mayores diferencias, que si bien se han corregido (repito que en parte) mediante algunos programas de grabación, no deja de ser una diferencia.

El formato DVD-R no permite la grabación en bloques, es decir, el proceso normal en la grabación de un DVD-R es el siguiente: Formateo, grabación y cierre del DVD.
Por otro lado, los DVD-R necesitan formatearse antes de ser utilizados y cerrarse una vez terminada la grabación, mientras que en los DVD+R este formateo se produce de forma simultánea a la grabación, por lo que empiezan a grabar inmediatamente, pudiéndose ver su contenido inmediatamente después de terminar ésta.

El formato DVD-R no permite parar la grabación y continuarla en el mismo punto, ya que aunque implementen sistema de seguridad contra la pérdida de datos en la grabación como Buffer Underrum no soportan Lossless Linking, siendo este el motivo por el que no se puede utilizar este formato en grabadores de DVD de sobremesa, mientras que en el formato DVD+R no existe ningún problema en este punto, al implementar sin problemas este sistema.
Por otro lado, en un DVD+RW (regrabable) podemos parar la grabación y reiniciarla a partir de un punto determinado, cosa que no es posible hacer con un DVD-RW.

Los DVD-R no admiten grabaciones en multisesión, es decir, dejar el DVD abierto para poder grabar más datos en otro momento, tal y como se hace en un CD.

En cuanto a los DVD+R, es posible el formato Mount Rainier, que permite grabar DVD como si fueran disquetes y ser leídos por cualquier lector de DVD.

Como ya hemos comentado, algunas de estas diferencias se han paliado (al menos en parte) con el paso del tiempo, pero otras siguen existiendo. En cuanto al precio, al principio los DVD+R eran más caros (en algunos casos bastante más caros) que los DVD-R, pero esto es algo que con el tiempo sí que se ha superado, estando en la actualidad ambos formatos al mismo precio prácticamente.



Tags: DVD, DVD




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 63

Opinión 1.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 19-07-2010 21:39:21.
muchas gracias por su informacion, ahora ya tengo claridad sobre el tema. saludos!

Opinión 2.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 23-07-2010 21:34:46.
Gracias por la información, ya tengo claridad en la diferencia de DVDs

Opinión 3.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 23-07-2010 23:40:21.
felicitaciones por el excelente trabajo en la explicacion acerca de los diferentes formatos.

Opinión 4.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 24-07-2010 22:04:14.
muy buena la info gracias, me sirvio

Opinión 5.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 30-07-2010 02:09:00.
Excelente aporte, gracias por la información.

Opinión 6.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 31-07-2010 07:51:09.
oralee te deberias lanzar de maestro muy entendible la explicacion y relevante jeje gracias

Opinión 7.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 01-08-2010 02:00:31.
Mas dios y no naces ;)

Opinión 8.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 15-08-2010 11:14:27.
Esta muy bien y completa la información, muchas gracias, resolvio totalmente mis dudas, el problema es mi grabador de DVD, no es compatible con los DVD+R.
Muhcas Gracias...

Opinión 9.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 22-08-2010 16:35:13.
Gracias por la información la verdad estuvo muy completa y me ayudo a comprender con claridad la diferencia entre ambos formatos, pros y contras.

Opinión 10.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 28-08-2010 22:00:54.
muy amplia y eficiente la respuesta.
asimismo la informacion sobre dvd.
muy agradecido.

Opinión 11.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 29-08-2010 03:13:51.
Muchas gracias por la información, realmente está muy bien explicada, entendible en su mayor parte (al menos yo entendí bastante bien).
Gracias.

Opinión 12.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 01-09-2010 02:27:22.
hombre... excelente explicación , muchas gracias, quedaron resultas mis dudas...

Opinión 13.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 03-09-2010 05:50:00.
gracias, me ha sido de mucha utilidad su información

Opinión 14.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 08-09-2010 13:25:42.
gracias, me ha sido de mucha utilidad su información

Opinión 15.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 11-09-2010 04:57:31.
gracias por la informacion esta padrisima y pues aunque haga falta informacion esta muy bien gracias encerio

Opinión 16.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 16-09-2010 21:30:41.
la informacion esta muy completa y detallada muchas gracias por eso atentamente jose

Opinión 17.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 16-09-2010 21:35:48.
la informacion esta muy completa y detallada muchas gracias por eso atentamente jose

Opinión 18.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 23-09-2010 19:46:17.
gracias por la informacion y por tomarte tu tiempo para informar a los demas sobre un tema como dices no hay mucho de que hablar pero que sin embargo lo hiciste de maravilla. ojala haya mas gente como tu que comparta su sabiduria dios te bendiga

Opinión 19.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 28-09-2010 02:05:01.
Excelente información, de gran ayuda muchas gracias.

Opinión 20.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 30-09-2010 04:10:04.
Bueno, este dato lo saque de la misma caja de los DVD+R y DVD-R
en el DVD-R decia que podia grabar hasta 6 horas mientras que en el DVD+R solo 4 horas. Otro dato, cuando quieres clonar un DVD-R este pedira unicamente DVD-R (normalmente) pero una copia de un DVD+R puede hacerce en otro DVD+R y tambien en un DVD-R. -esas serian las diferencias que tal vez tambien nos interesen como usuarios finales- saludos

Opinión 21.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 07-10-2010 21:35:04.
Gracias por la informaión es clara y valiosa, felicidades por el trabajo

Opinión 22.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 12-10-2010 07:23:05.
Te agradezco infinitamente.
Un saludo desde Perú.

Opinión 23.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 18-10-2010 05:46:33.
muy buena informacion :D

Opinión 24.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 23-10-2010 20:14:58.
Muy completo su analisis, deja en claro las diferencias.
Muchas gracias

Opinión 25.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 25-10-2010 06:17:46.
Excelente trabajo, muy bien redactado y bien completa la informacion. Gracias desde Venezuela

Opinión 26.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 29-10-2010 13:56:52.
muy bueno e articulo
saludos

Opinión 27.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 30-10-2010 06:30:11.
Muchas gracias por iluminarme en la duda y mas por mostrarme todavia mucho mas de lo que buscaba, excelente

Opinión 28.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 01-11-2010 07:49:58.
excelente aporte .... o sea todo se reduce a que es una mafia y quie controla el garito pone el nombre.

ahora ya se que puedo comprar cualquiera que son iguales

Opinión 29.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 09-11-2010 23:15:31.
Mi profunda duda era cual era la diferencia entre dvd+r y dvd-r y mi profesor de tecnología no fue capaz de responderme, después de leer esto me ha quedado muy claro, Muchas gracias!

Opinión 30.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 10-11-2010 19:09:07.
bien brother que interesante es de mucha ayuda

Opinión 31.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 22-11-2010 19:19:28.
Gracias por la información, ya tengo claridad en la diferencia de DVDs

Opinión 32.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 04-12-2010 18:19:42.
Gracias por este trabajo, ya que esto me causaba bastante confusión, ahora veo que solo se trata de 2 grupos que para diferencias le pusieron el (+) y el (-) pero es lo mismo.

Opinión 33.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 11-12-2010 11:35:47.
Muchas gracias por tu aclaración. Con gente como tú, que fácil se hace enender las cosas.

Opinión 34.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 17-12-2010 21:05:10.
De verdad gracias por aclarar el tema, es de gran ayuda, y muy buen trabajo, te felicito

Opinión 35.

spectre89 - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 27-12-2010 22:57:41.
woow sospechaba ke era el + R lo ke permitia el multisesion y lo confirme hasta ke lo mencionaste gracias!

Opinión 36.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 28-12-2010 19:56:00.
Muchas gracias por la explicacion, muy clara, muy concisa. Saludes desde Nicaragua \'tierra de lagos y volcanes\'

Opinión 37.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 07-01-2011 03:19:48.
Y yo loco a la hora de comprarlos, por no saber cual elegir. Gracias muy
bueno el aporte.

Opinión 38.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 19-01-2011 17:12:10.
muy interesante, muy util, gran expresión

Opinión 39.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 21-01-2011 11:02:54.
gracias por la explicacion, llevo años preguntandome todo esto!!!

Opinión 40.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 22-01-2011 12:08:11.
Muy bueno, pocas veces he encontrado una explicación tan clarificadora, amena y breve. Gracias.

Opinión 41.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 22-01-2011 12:31:22.
Si físicamente ambos son iguales, ¿puedo utilizar un DVD-R y grabarlo en formato DVD+R (y viceversa)?

Opinión 42.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 23-01-2011 00:04:42.
me dio lata leerlo todo... pero por lo q entiendo, a estas alturas de la tecnologia estas diferencias no se hacen notar, ya q practicamente todos los artefactos tecnologicos te aceptan los dos formatos, +R y -R. Lo otro es q me he fijado q al grabar en Nero7 algunas peliculas, en los procesos dice algo asi como \'cambiando ficheros de -R a +R\' no recuerdo bien si es asi pero me da a entender q al grabar un dvd+R lo pasa a -R automaticamente... tb he grabado juegos de PS2 en +R y no me han dado niun problema...

a alguien mas le sale eso en Nero7???
saludos...

buen post!

Opinión 43.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 24-01-2011 18:14:55.
gracias, me pillaré los dvd + r

Opinión 44.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 25-01-2011 04:51:01.
La especificacion tecnica ke es totalmente desconocida para el usuario final del diferendo + o - del DVD estriva en la capacidad de estabilizar la gravacion de informacion en la parte final del disko, es de todos conocido que la informacion se grava en el dvd o cd apartir de su centro y tendiendo asia afuera del radio del disco, por tanto es pertinente aclarar ke en la velocidad de giro del disco a la hora de gravar, este muestra mayor estabilidad asi el centro del mismo, NO siendo asi asia su final o parte exterior(entiendase orilla externa) donde la velocidad de giro provoca mas vibracion y menos estabilidad ke solo es perseptible en el momento de gravacion de los datos en el disko.
Esto llevo en cierta forma a crear el especifico tecnico de + en los discos los cuales indican (al menos en lo tecnico) que tienen una capacidad mayor de estabilizar la gravacion de datos asi el final(exterior) del disco, reduciendo con esto la probabilidad de errores de gravacion.

Opinión 45.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 27-01-2011 16:55:43.
excelente explicación y muy currada, enhorabuena

Opinión 46.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 02-02-2011 12:32:13.
Excelente la informacion, muchas gracias por ello

Opinión 47.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 02-02-2011 17:34:16.
nivel de universidad,buena explicacon leo

Opinión 48.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 06-02-2011 16:04:35.
gracias por la imfomacionnnnnnnn =)

Opinión 49.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 16-02-2011 13:51:59.
al menos alguien me ha sacado de dudas, ja que siempre me dicen en la tienda que es lo mismo, que no hay diferencia, total que he comprado DVD-R una cada de 25 y despues de meter uno en la disquetera del ordenador me dice que es incompatible.

Opinión 50.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 03-03-2011 19:37:30.
muuuuchas gracias..... asi con imagenes y toda la cosa ... por fin entendi...saludos.

Opinión 51.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 12-03-2011 20:40:25.
Me uno a la ehorabuena por la explicación, me ha quedado clarísimo.
Yo he tenido un problema que me llevó de cabeza por mucho tiempo, hasta estuve a punto de devolver mi grabador de sobremesa. Sin caer en el detalle del - y el + estuve grabando en DVD+R con el resultado de que en otros reproductores se veía la imagen perfectamente pero sin sonido aunque en el grbador se oía perfectamente. Se resolvió por casualidad cuando hice la grabación en DVD-R. Resultado, con los discos tipo - no hay problema pero en los + solo en el grabador hay sonido. ¿Explicación?. Ni idea pero así es. Si alguien sabe la razón agradecería mucho me lo explicaran.

Opinión 52.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 23-03-2011 04:58:20.
Gracias por la información acerca de estas diferencias de formato. En mi modesta opinión, los DVD+R son mejores, en casi todos los sentidos, que los DVD-R.

Saludos desde Cuba

Opinión 53.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 23-03-2011 15:26:53.
Sí señor, me quito el sombrero ante tal explicación.

Cualquier duda que tuviese al respecto, me la has solventado, y con creces, porque mencionas curiosidades interesantísimas que gusta saberlas.

Mi enhorabuena por tu labor, y tiene que ser todo un orgullo saber que, 4 años después de haber publicado esto (hoy, marzo del 2011), sigues ayudando a la gente como el primer día de su lectura.

SaludoX.

Opinión 54.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 28-03-2011 15:36:14.
Muchas gracias ; me quitas una de mis comeduras de coco, llevo muxo tiempo con ella y nigun dependiente sabia con certeza lo que me decian ok

Opinión 55.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 28-03-2011 17:55:51.
Oye Te la rifaste con la explicacion!!! yo no tenia ni idea bueno vagas ideas pero me quedo clarisimo mil gracias!!!

Opinión 56.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 09-05-2011 23:21:23.
Me ha encantado tu artículo, porque esa es la eterna pregunta. Ahora ya sé que la contestación \'ninguna diferencia prácticamente\', es real.
Muchas gracias por esta información.

Opinión 57.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 15-05-2011 07:28:33.
muy buena la explicacion se entendio a las mil maravillas gracias desde CUBA

Opinión 58.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 19-05-2011 13:34:07.
Muchas gracias por la información que dejas, porque a mi que acabo de comprar los DVD-R me son incompatibles con la grabadora que uso en mi portátil y no sabía de cierto porque funcionaban así, se me grababa pero no me los leía el ordenador. Utilizaré los DVD+R ahora. Un saludo.

Opinión 59.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 12-06-2011 07:30:27.
Una duda, en la parte que dice que el DVD-R no permite multisesion, yo tengo grabados DVDs en + y - , y ambos me permiten la opcion de multisesion. Utilizo Nero y la grabadora es LG.
Muy completa la info. Gracias

Opinión 60.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 24-06-2011 00:05:17.
pues a ripear...¿o ke? ahy que buscarle.

Opinión 61.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 02-07-2011 10:29:35.
Menos mal que han publicado esta duda, porque le grabé a mi prima ciertos documentos en dvd-r y ella normalmente usaba dvd+r y tenia miedo de que no funcionaran

Opinión 62.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 08-07-2011 22:18:17.
pos eso genial. 8/7/2011

Opinión 63.

Visitante - Re: Diferencias entre DVD+R y DVD-R. - Fecha: 15-08-2011 18:53:49.
joder, que buena explicación. gracias!!!!!!



Tutoriales de Hardware | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Diferencias entre dvd+r y dvd-r.Diferencias entre dvd+r y dvd-r. »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Cómo manipular correctamente un CD / DVD.
Reparar un Cd que esté rayado.
Lectoras y regrabadoras de CD y DVD
Como grabar CD´s de más capacidad con Nero.
Como Cambiar la Unidad Óptica de un Portátil.





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 17-09-2014 07:33:05 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda