Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Compactar datos en Outlook 2007.

JOSITO - 20/11/2007 - DERECHOS AUTOR
COMO COMPACTAR DATOS EN OUTLOOK 2007.

Uno de los problemas que se nos plantea con Outlook es que cuando eliminamos algún dato en él, ya sean mensajes, citas en el Calendario o contactos, ciertamente estos datos se eliminan, pero el espacio que ocupan no se libera, por lo que los archivos donde se guardan estos datos se hacen cada vez mayores. Para liberar este espacio necesitamos Compactar los datos de Outlook.

Esto afortunadamente es un trabajo fácil de hacer. Vamos a ver los pasos que hay que seguir para lograr compactar los datos y de ese modo liberar espacio en los ficheros de datos de Outlook (Outlook.pst).



En la pantalla principal de Outlook vamos a Archivo y dentro de Archivo a Administración de archivos de datos.



En la ventana de Administración de archivos de datos se nos muestran los archivos .pst que tenemos. En este caso son los correspondientes a Carpetas archivadas (archive.pst) y a Carpetas personales (Outlook.pst). Podemos ver en la barra de herramientas que tenemos la opción Configuración. Marcamos el fichero que queremos compactar y hacemos clic en Configuración.



Vemos que se nos muestra una ventana con dos opciones: Cambiar contraseña... y Compactar ahora.
Hacemos clic en Compactar ahora y comienza el proceso de compactar los datos. La duración de este proceso va a deperder tanto de los datos que tengamos en la actualidad como de los datos que hayamos eliminado desde la última vez que realizamos este proceso.

El proceso de Compactar los datos hay que realizarlo por cada uno de los archivos que tengamos en la cuenta (los que nos aparecen en Administración de archivos de datos).

Por supuesto, antes de realizar este proceso es conveniente que revisemos nuestro correo y eliminemos todo el que no deseemos conservar, incluso de la carpeta de Elementos eliminados.

Este proceso es también válido para Outlook 2003, si bien las ventanas pueden variar con respecto a las imágenes de este tutorial.
Tags: Correo electronico, Outlook
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Compactar datos en Outlook 2007. - Fecha: 09-08-2011 22:52:33.
Lo máximo... era justo lo que buscaba y más sencillo no se puede

Gracias!

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018