Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Configuración de un PC para uso básico.

JOSITO - 07/08/2007 - DERECHOS AUTOR
CONFIGURACION DE UN PC PARA USO BASICO: OFIMATICA, INTERNET Y JUEGOS NO MUY PESADOS.



A veces, cuando compramos un PC gastamos en el una cantidad de dinero innecesaria para el uso que le vamos a dar. Vamos a tratar de dar unas ideas sobre unas cuantas configuraciones destinadas a unos usos concretos y ver en esos casos con que tipo equipo vamos a cubrir nuestras necesidades.

En este primer tutorial vamos a buscar un equipo que vamos a dedicar a un uso enfocado más que nada a la ofimática, Internet y algún que otro juego no muy pesado, así como a unas funciones multimedia básicas (reproducir audio y vídeo).

Quede bien claro que para estas funciones nos va a servir cualquier ordenador actual, ya que desde los más básicos tienen suficientes prestaciones (y les sobran) para estos cometidos e incluso algo más.

Bien, vamos a ver como configuramos este equipo:

CAJA Y FUENTE DE ALIMENTACION:

En este apartado, lo más importante quizás sea la fuente de alimentación. Por lo demás, en el mercado hay una amplia gamas de cajas con la fuente incluida (a partir de 450 watios a ser posible) que nos van a servir, sin que supongan un gasto excesivo (en torno a los 50 - 60 Euros).

PLACA BASE:

Quizás la mejor opción para este tipo de ordenador (y la más económica) sea una placa base con gráfica integrada. En la actualidad, todas las placas base integran tanto la tarjeta de sonido como la tarjeta de red.
Prácticamente todos los fabricantes tienen placas en este segmento, por lo que no nos va a resultar difícil encontrar una a nuestro gusto.

PROCESADOR:

Para estas funciones no necesitamos un procesador de doble núcleo, por lo que podemos recurrir a las gamas bajas de ambos fabricantes (tanto Intel como AMD).
Por su relación precio/prestaciones, quizás en este caso la mejor opción seria un AMD 64 de un solo núcleo, pudiendo elegir entre el 3200+, el 3500+ y, ya algo más alto, el 3800+.
También podríamos montar un AMD Sempron, aunque la diferencia de precio que existe entre ambos hace más recomendable el AMD 64.
En INTEL podemos recurrir a un Celeron, que también nos va a dar un buen rendimiento, aunque inferior al de AMD y a un precio algo superior.

MEMORIA:

Aunque con 512MB tendríamos suficiente, es preferible partir de 1GB, sobre todo para que nuestro ordenador trabaje con una mayor alegría y Windows Vista vaya sin problemas. Por supuesto, DDR2.

DISCO DURO:

Aquí si que depende de lo que pensemos almacenar (ya que esto no influye en la velocidad del equipo). Muy recomendable un disco de al menos 160GB, aunque si no vamos a almacenar muchos archivos multimedia con uno de 80GB también vamos a tener suficiente.

TARJETA GRAFICA:

Bien, si la gráfica es integrada y es de las actuales (placa Vista Capable), muy probablemente no tengamos ningún problema en utilizar la de la propia placa base. En caso contrario, cualquiera de las de la gama baja (tanto de Nvidia como de ATI) nos va a resultar suficiente.

UNIDADES LECTORAS:

Aunque ya prácticamente en desuso, las disqueteras son bastante económicas y en un momento dado nos pueden sacar de un apuro. Hoy en día es obligado el lector y la regrabadora de DVD. Aunque no son nada caras, podemos optar por montar solo una regrabadora de DVD, prescindiendo de la unidad lectora.
Los lectores de tarjetas tipo flash son interesantes, pero en este tipo de equipos no son en absoluto imprescindibles.

MONITOR:

Para el uso que le vamos a dar, un monitor TFT de 17'' es una muy buena opción. No es necesario que nos decantemos por un monitor de gama alta, por lo que podemos encontrar uno a un precio interesante.
Los altavoces que incorporan los monitores multimedia dejan mucho que desear, por lo que no es una opción nada interesante a la hora de decidirnos por un monitor u otro.

TECLADO, RATON Y ALTAVOCES:

Bien, en este apartado si que tenemos una muy amplia gama, a partir de precios realmente bajos. La mejor opción en cuanto a ratón seria uno con cable, pero óptico. En cuanto a los altavoces, depende de la calidad que busquemos en el sonido.

Bien, aquí tenemos una configuración que nos va a permitir trabajar perfectamente (incluso hacer más cosas de las que en principio nos proponíamos), pero que sobre todo nos va a salir bastante bien de precio. Esta configuración es más que suficiente para la mayoría de los ordenadores domésticos, salvo claro está que pensemos hacer trabajos multimedia (OJO, trabajos, NO reproducción) o que vayamos a dedicar el ordenador a juegos de última generación, que ya necesitan ordenadores mucho más potentes.

Como siempre, recordar que más vale esta configuración con materiales de calidad que sacrificar la calidad para conseguir por el mismo precio algo más de prestaciones (que al final no vamos a necesitar).
Tags: Hardware, Ordenador
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Configuración de un PC para uso básico. - Fecha: 27-04-2011 01:39:41.
es muy inportante para mi esta configuracion gue acabo de leer gracias al gue la alla escrito

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos11 Diciembre 2018