Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 516.436 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces.

Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces.

JOSITO - 06/08/2007 - DERECHOS AUTOR



COMO CONFIGURAR LOS ALTAVOCES EN WINDOWS VISTA.

En el tutorial Conectar y configurar la tarjeta de sonido vimos como se suele configurar una tarjeta de sonido. Pero en muchos casos este tipo de programas de configuración o bien no funcionan en Windows Vista o bien tienen sus funciones muy limitadas, ya que Windows Vista asume el control de estos dispositivos.

Windows Vista nos ofrece los medios para poder realizar la configuración de nuestra tarjeta de sonido de una forma bastante precisa.

Para realizar esta configuración vamos a Inico y en Inicio vamos a Panel de Control.



En Panel de control tenemos la opción Hardware y sonido. Hacemos clic sobre esta opción y pasamos a la siguiente ventana.

En la ventana de configuración de hardware y sonido tenemos Sonido, y en las opciones que se muestran debajo tenemos la opción que debemos elegir, que es
administrar dispositivos de audio
.



Una vez que hacemos clic en esta opción se nos muestra la ventana de configuración de los dispositivos de audio. Esta ventana consta de tres pestañas:

REPRODUCCION
GRABAR
SONIDOS.

En este tutorial nos vamos a centrar en las opciones REPRODUCCION y SONIDOS, que son las que afectan a la salida de sonido de nuestro PC.

La opción GRABAR la podemos consultar en el tutorial Configurar el sonido en Windows Vista: Micrófono, donde se trata ampliamente.

REPRODUCCION:



En esta ventana podemos ver que se nos muestra nuestra tarjeta de sonido. En el caso de tener más de una, elegiremos la que deseamos configurar, ya que la configuración será independiente para cada tarjeta de sonido.

en la parte inferior tenemos tres botones:

- Configurar:
- Predeterminar:
- Propiedades:

Vamos a ver la función de cada uno de estos botones:

CONFIGURAR:

Al hacer clic en este botón pasamos a las ventanas de configuración del sonido.

En una primera ventana vemos que tenemos para elegir el tipo de sonido que deseamos. Dependiendo del sistema de altavoces que tengamos instalado elegiremos una u otra configuración.



En esta misma ventana tenemos el botón de Probar, que nos permite probar el sonido de cada altavoz.
También podemos probar cada altavoz independientemente haciendo clic sobre el que deseemos probar en el gráfico que tenemos a la derecha. Esta opción de prueba individual aparecerá en el resto de las ventanas de configuración.

Hacemos clic en Siguiente y pasamos a la siguiente ventana.

En esta ventana podemos personalizar la configuración marcando qué altavoces van a intervenir en el sonido envolvente.



Una vez seleccionados estos, hacemos clic en Siguiente y vamos a la próxima ventana.

En esta ventana seleccionaremos los altavoces de espectro completo de nuestro sistema. Esta configuración tiene que ver con el tipo (o más bien calidad) de altavoces que utilicemos, ya que dependiendo de la gama de sonidos que sean capaces de reproducir deberemos activar o desactivar las opciones que se nos muestran, indicando la posición de los altavoces de espectro completo (aquellos que reproducen toda la gama de sonidos), ya sean los frontales, los sourround o ambos.



Una vez hecha nuestra selección (y probados si lo deseamos), hacemos clic en Siguiente y vamos a la última ventana de esta serie.

En esta última ventana se nos indica que nuestra configuración está terminada.
se nos ofrecen dos botones:

- Finalizar, que aplica la configuración que acabamos de realizar y la almacena.
- Cancelar, que cancela los cambios que hayamos podido realizar.



Con esto terminamos la Configuración de nuestro sonido.

PREDETERMINAR:

En el caso de que tengamos instaladas más de una tarjeta de sonido, nos permite indicar cual es la que vamos a utilizar como predeterminada (osea, la que va a ser utilizada habitualmente por el sistema).

PROPIEDADES:

Al hacer clic en este botón accedemos a las propiedades del sonido de la tarjeta que estamos configurando.

En estas propiedades se nos muestran una serie de pestañas para ajustar al máximo nuestro sistema de altavoces.

General
en esta pestaña se nos muestran las propiedades generales, como el icono que deseamos utilizar (podemos cambiarlo si así lo deseamos), propiedades de la tarjeta de sonido (las que también se nos muestran en el Administrador de dispositivos) y la posibilidad de deshabilitar esta tarjeta.



Personalizar
En esta pestaña se nos muestran dos opciones:

- Desactivar salida digital
- Intercambiar controles Centro/Sudwoofer

Marcamos las opciones que deseemos.



Niveles
Esta es una importante pestaña, ya que en ella podemos ajustar los niveles de audio (volumen) de los diferentes elementos de nuestro tarjeta, así como habilitarlos o deshabilitarlos.

Las opciones que se nos ofrecen son:

- Altavoces
- Linea de entrada
- Micrófono
- Reproductor de CD



A la derecha de esta opciones podemos ver un botón que pone Balance.
Si hacemos clic en este botón se nos abre una ventana en la que podemos configurar independientemente el nivel (volumen) de cada elemento independientemente.
En la imagen de muestra podemos ver que al tratarse de un sistema 5.1 podemos ajustar el volumen que deseamos en cada uno de estos seis canales. Esta proporción de niveles se va a mantener aunque variemos el nivel general de sonido.



Opciones avanzadas:
En esta pestaña configuraremos la velocidad de muestra y profundidad en bits del sonido cuando este se ejecute en modo compartido.
También se nos ofrecen otras dos opciones a elegir:

- Permitir que las aplicaciones tomen el control exclusivo de este dispositivo
- Dar prioridad a las aplicaciones en modo exclusivo

En esta pestaña tenemos disponible también un botón de Restaurar valores predeterminados, con el que en caso de necesidad podemos volver nuestra configuración de sonido a los valores cargados por defecto.



Si vemos el desplegable donde podemos elegir la velocidad de muestra y profundidad en bits del sonido, veremos que tenemos una muy amplia lista de valores donde elegir. Estos valores van a depender de las posibilidades que nuestra tarjeta de sonido permita, y van desde el más básico (8 bits, 8000Hz) al más alto que nuestra tarjeta nos permita (en este caso, 24 bits, 192000Hz).



GRABAR:

Como podéis ver, hay una pestaña con la opción Grabar, que veremos en el tutorial Configurar el sonido en Windows Vista: Micrófono, en la que se configuran las opciones de entrada de audio.

SONIDOS:

En esta pestaña configuramos los sonidos de los eventos del sistema, tales como Inicio de Windows, Cerrar Windows, Abrir programas, etc.

Estos sonidos los podemos elegir de una muy amplia gama (que se nos muestra en el desplegable), pero también podemos utilizar cualquier sonido que tengamos grabado, mientras que se trate de un sonido en formato WAV, pudiendo ser incluso un sonido grabado por nosotros mismos.

Una vez hecha una configuración la podemos grabar con un nombre determinado para usarla cuando deseemos.



Una vez terminada nuestra configuración hacemos clic en el botón Aplicar para aplicar esta configuración, y a continuación hacemos clic en el botón Aceptar para aceptar la configuración y salir de esta ventana de configuración.

El botón de Aplicar lo vamos a tener activado cada vez que hagamos un cambio, por lo que podemos ir aplicando estos de forma independiente si lo deseamos. El botón Aceptar está siempre activado para salir de la ventana de configuración aplicando esta.

Como podemos ver, tenemos también un botón de Cancelar, con el que podemos salir de esta ventana de configuración sin guardar ninguno de los cambios hechos. Este botón está activado en todo momento, pudiendo cancelar cambios y salir de la ventana de configuración cuando lo deseemos.





Tags: Hardware, Audio




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 20

Opinión 1.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 27-07-2010 01:01:09.


&&& si no salee ningun dispositivo de audio vinculado que devo hacer?

Opinión 2.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 03-08-2010 03:12:01.
exelente aporte che.... muy bueno y bien explicado .. y tengo windows 7 y me fue util para entender algunas cositas que no se explican.. gracias

Opinión 3.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 03-08-2010 20:17:17.
que debo hacer si aparece ningun dispositivo

Opinión 4.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 03-08-2010 20:34:02.
???? cuando me abre la ventana de instalacion de altavoces y le doy en probar no todos los altavoces suenan...y solo me da los canales de audio stereo y 5.1 surround

Opinión 5.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 13-08-2010 21:23:38.
La página me fue de gran ayuda, segui los pasos del tutorial y resolvi el problema de sonido que tenia mi laptop, pués esta no reproducía sonido alguno.... Gracias

Opinión 6.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 09-09-2010 04:33:01.
me pasa lo mismo y sin querer le di a deshabilitar y si tengo tarjeta de sonido como la habilito de nuevo?. respondan.

Opinión 7.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 16-09-2010 18:48:38.
ami solo me sale la opcion de estero y no la de surround 5.1 que es lo que quiero ya que compre unos 5.1 5 altavoces u subwofer

Opinión 8.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 26-10-2010 17:05:40.
tengo un laptop, y estaba desinstalando programas y sin querer desinstale los dispositivos de salida, por lo tanto no me aparece ningún dispositivo en el apartado de sonido, ¿qué debo hacer?

Opinión 9.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 19-11-2010 17:14:36.
parce esuqe a mi no me aparece los altavoces solo me sale que audio digital (s/pdif)y no se que hacer por favor ayuda

Opinión 10.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 28-11-2010 21:00:52.
muy buena explicacion esta perdecta.... dure 3 meses sin aundio y m sirvio de mucho, gracias al k la puso..eres omportate pork ayuda a los demas...

Opinión 11.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 05-01-2011 01:46:08.
dejenme les digo como habilitar el sonido en su pc... sin bajar programas inadecuados para su pc, ya que les va a pasar como ami que no aceptaba ningun programa, asi sea soundmax realtek etc, 1º, si tienen una pc de marca (hp, dell, acer, vaio, etc.) vaya a la pagina oficial de su marca y ahi bajan el programa adecuado a su pc... 2º, si tienen una pc que es generica, abran su gabinete y vean numero de serie, marca y modelo de la targeta madre, y vayan a su pagina oficial y tambien descarguen el programa de audio, que va de acuerdo a la targeta madre.. 3º... si su pc fue de paquete ya sea de marca o generica, busquen en la caja (pero ya en chinga osea rapido) o donde haya estado, usen el disco que dice drivers manual & tools services, si ahi viene como instalar el audio a la targeta madre... no sean...

Opinión 12.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 06-01-2011 21:52:12.
holas por favor si pudieran, no se como configurar la tarjeta de sonido de una pc, al parecer recientemente lo formatearon y no hay salida de sonido que hago ayudenme por favor. agradezco por anticipado su ayuda.

Opinión 13.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 15-01-2011 20:30:25.
Ya lo configure y todavia no sale el sonido k debo hacer

Opinión 14.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 15-01-2011 20:30:31.
Ya lo configure y todavia no sale el sonido k debo hacer

Opinión 15.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 14-02-2011 08:06:58.
A mi en la parte para modificar de estereo a 5.1 tampoco me figuran todas esas opciones, solo la de estereo. Como puedo solucionarlo?

Opinión 16.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 05-03-2011 16:45:29.
hola, cuando clikeo la parte donde dice configurar, no pasa nada, que problema tengo?

Opinión 17.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 28-03-2011 19:47:38.
tenia los bafles y los audifonos en uso, pero de un momento a otro dejaron de funcionar y no he podido volver a instarlarlos, por favor me colaboran con esto, he seguido los pasos para su instalación pero no sido capaz

Opinión 18.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 12-04-2011 02:01:52.
hombre le estoy eternamente agradecido estaba ya que estrellaba el computador no soportaba mas, pero su explicación fue muy clara y llego donde tenia que hacerlo muchísimas gracias.

Opinión 19.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 01-06-2011 23:50:34.
no me sirvió su recomendacionporque no me aparecen como instalados los 5.1

Opinión 20.

Visitante - Re: Configurar el sonido en Windows Vista: Altavoces. - Fecha: 19-08-2011 19:00:56.
Ya la verdad esque está muy bien desmenuzado y explicado, pero si quisiera poner dos salidas predetermiandas? como lo podria hacer para que se pudiese sacar la salida por HDMI y Analogico?????



Tutoriales de Windows Vista | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Configurar el sonido en windows vista: altavoces.Configurar el sonido en windows vista: altavoces. »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Configurar el sonido en Windows Vista: Micrófono.
Tarjeta de sonido interna o externa.
Como averiguar que drivers de audio y de video necesitamos.
Pasar discos de vinilo (LP o Singles) a nuestro ordenador.
Conectar y configurar la tarjeta de sonido.






Videos Juegos

Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 20-04-2014 22:57:18 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda