Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Como Configurar Router Comtrend 5361 RoHS

GODMOL - 03/08/2007 - DERECHOS AUTOR
Como Configurar Router Comtrend 5361 RoHS

Índice

1 Introducción
2 Como conectar el router
3 Formas de configurar el router.
4 Como acceder a la configuración
5 Modos de configuración
6 Configurar la conexión ADSL (WAN)
7 Configurar la red interna (LAN)
8 Configurar red inalámbrica y Filtrado por dirección MAC
9 Apertura de puertos.
10 Otras utilidades.


1 Introducción

Cada vez es menos frecuente el uso de modems para las conexiones ADSL, todas las operadoras suelen ofrecer otros dispositivos más complejos de usar y configurar, pero que al mismo tiempo ofrecen un amplio abanico de posibilidades en cuanto a capacidades de conexión.

Estos dispositivos, identificados generalmente por la palabra ‘router’, permiten la conexión de varios ordenadores montando pequeñas redes locales, estando limitado el número de máquinas conectadas a la red, al número de conectores o ‘bocas’ ethernet de que dispone.

Estos dispositivos nos ofrezcan la posibilidad de utilizar las nuevas tecnologías de comunicaciones inalámbricas, lo que amplía el número de equipos conectados a la red de manera considerable.

En este tutorial vamos a tratar de explicar como configurar el router Comtrend modelo 5361 y ponerlo en marcha de la manera más sencilla posible.

En primer lugar vamos a ver como es el router y sus características básicas, en la imagen que vemos a continuación, podemos observar el router y un detalle de la parte frontal del router


Imagen01

En la imagen vemos marcados con unos números, diferentes LEDS que describimos a continuación:

1 LED de encendido/ apagado
En verde, indica que el router está encendido.

2 LED´s de estado de la red local.
Leds de color verde, que cuando están encendidos, nos informan del estado de la conexión entre el router y el dispositivo conectado a él. Si está intermitente nos advierte que la conexión es correcta y se están recibiendo o transmitiendo datos. Si el Led está apagado significa que no hay ningún dispositivo conectado o existe algún problema con la conexión.

3 LED de estado de la red inalámbrica.
Este Led, también de color verde nos proporciona información del estado de la red inalámbrica, sí está encendido, indica que la red inalámbrica está habilitada. Si el Led está intermitente indica que a través de la red se esta produciendo envío o recepción de datos. Si el Led está apagado indica que la red inalámbrica esta deshabilitada o tiene algún problema

4 LED DSL
En verde, nos indica que la conexión ADSL está activa. Esta luz estará intermitente cuando haya actividad (transmisión/recepción) en la línea.

5 LED ALARMA Router
SI el router está funcionando y se enciende, indicará que ha habido un problema.


Hay que mencionar que el puerto ajusta automáticamente la velocidad y el modo de transmisión al más adecuado para el dispositivo conectado pero para ver donde se conectan tenemos que fijarnos en la imagen que ponemos a continuación:



Imagen02

6 Antena inalámbrica.

7 Conector para el adaptador de corriente.
Es el corrector para la fuente de alimentación, el fabricante recomienda usar únicamente el adaptador que acompaña al router.

8 Botón ON/OFF.
Este botón permite encender/apagar el router.

9 Puertos Ethernet.
Estos puertos nos van a permitir conectar dispositivos al router a través de cables RJ45.

10 Puerto ADSL.
Este conector se usa para conectar el router a la línea telefónica.

11 Botón Reset
Permite restaurar la configuración original de fabrica del router.

Entre las principales características de router podemos destacar las siguientes:
Compartir la conexión a Internet a través de cable o red inalámbrica, red inalámbrica 802.11g de alta velocidad, compatible con ordenadores Windows, Mac o Linux. Sistema de configuración Web, puede funcionar como servidor virtual para acceso remoto Web, FTP y otros servicios de red y dispone de Firewall y sistema de encriptación para la red inalámbrica.


2 Como conectar el router.

En primer lugar, revisaremos si están todos los elementos que son necesarios para que funcione el Router, esto es, el propio aparato, el adaptador de corriente para proporcionarle alimentación, un cable telefónico de cuatro hilos con conectores RJ11 que nos permitirá conectar el router a la roseta del teléfono y al menos un cable par trenzado (ocho hilos) con conectores RJ45 que nos permitirá conectar el PC con el Router.

Cogeremos el cable telefónico y un extremo lo conectamos a la roseta del teléfono o en uno de los conectores hembra RJ11 del conector RJ11 en ‘T’, y el otro extremo al conector del router marcado con el número 7 en la Imagen02 del punto anterior.

Cogeremos el cable de red y lo conectaremos un extremo a la toma Ethernet del PC y el otro extremo a uno de los conectores del router con el número 7 en la figura.

Ahora conectamos el cable del alimentador al conector POWER, el número 9 de la figura del router del apartado anterior, y el otro extremo a la red eléctrica de la vivienda. Para ver como quedaría, mostramos la siguiente imagen:



Imagen03

Para evitar problemas la configuración del router es recomendable realizar la primera configuración a través de la conexión por cable de red.


3 Formas de configurar el router.

Hay dos formas de configurar el equipo, la primera a través del programa que proporciona el proveedor de conexión y la segunda es accediendo directamente al programa de configuración que posee por defecto el router y al que se accede a través de cualquier navegador.

En este tutorial vamos a usar el programa Internet Explorer para acceder al programa de configuración y nos va a permitir acceder a todas las opciones de configuración con facilidad ya que el propio router dispone de un pequeño servidor web que nos permitirá acceder a todas las opciones de configuración.

Para entrar en el programa de configuración basta con teclear en la barra de direcciones de Internet Explorer la dirección IP del router, debemos tener en cuenta que la dirección será 192.168.1.1 si el router es nuevo o si no se ha modificado esta dirección en una configuración anterior, si hemos modificado la dirección IP, habrá que teclear la que corresponda.

Es importante tratar de realizar la configuración del router mediante conexión con cable, en muchos casos la red inalámbrica viene desactivada por defecto, y si vamos a cambiar algún parámetro relacionado con la configuración inalámbrica podemos perder la conexión con el router a través de la tarjeta inalámbrica.


4 Como acceder a la configuración

Tal y como hemos comentado, para entrar en el programa de configuración del router abrimos una ventana de Internet Explorer, o cualquier otro navegador y tecleamos la dirección IP del router en la barra de direcciones como se ve en la imagen adjunta.



Imagen04

Si conseguimos conectar con el router, se nos presentará la siguiente pantalla en la que se solicita una contraseña,



Imagen05

pondremos como nombre de usuario ‘admin’ y como clave de acceso ‘admin’, y si todo va bien veremos la pantalla del configurador del router:




Imagen06

En esta página nos encontramos con la información general relativa a nuestro dispositivo y además las opciones disponibles en menú de configuración en la parte izquierda con los siguientes epígrafes:
Device Info
Advanced Setup
Wireless
Diagnostics
Management

Que nos van a permitir configurar nuestro router como ya explicaremos a lo largo de este tutorial.


5 Modos de configuración

No nos detendremos demasiado en el modo de configuración del router aunque haciendo uso de la jerga usada por telefónica vamos a enumerar los modos de configuración del router respecto a la red que vamos a montar y que serían:

Mono puesto con IP dinámica es la configuración del router para conectarle un solo PC y al que el propio router le asignará la dirección IP de manera dinámica, con este sistema, cada vez que el ordenador se arranque, solicita a router una dirección IP que asociar al adaptador de red y que le permita el intercambio de datos.

Mono puesto con IP fija es la configuración del router para conectarle un solo PC y al que nosotros mismos asignaremos la dirección IP al PC al configurar las propiedades del adaptador de red.

Multipuesto con IP dinámica es la configuración del router para conectarle más de un PC y es el propio router el que asignará las direcciones IP de manera dinámica a cada PC, con este sistema, cada vez que un ordenador se arranque, solicita a router una dirección IP que asociar al adaptador de red y que le permita el intercambio de datos; además hay que tener en cuenta que esta dirección podría ser distinta cada vez que nos conectemos a router.

Multipuesto con IP fija es la configuración del router para conectarle más de un PC y que nosotros mismos asignaremos una dirección IP a cada PC al configurar las propiedades del adaptador de red.

Lo lógico es configurar el router de acuerdo a nuestras necesidades, pero a veces es conveniente adelantarnos a los acontecimientos y optar por una configuración más flexible y que se pueda ampliar fácilmente, esta configuración podría ser Multipuesto con IP fija para los ordenadores conectados a él.

Vamos a partir de la configuración desde cero y suponiendo que la línea ADSL funciona de manera correcta, en estas condiciones, nuestro proveedor de conexión habrá asignado una dirección IP pública a nuestro router, que es la que se verá desde Internet, esta dirección IP será fija y siempre la misma, si hemos contratado ese servicio con nuestro proveedor, o variará cada vez que reiniciemos el router.


6 Configurar la conexión ADSL (WAN).

Tal y como vimos en el apartado 4 seguimos los pasos para acceder al configurador web y vemos las opciones disponibles en la siguiente pantalla:



Imagen07

Pinchamos sobre el enlace ‘Advanced Setup’, resaltado en color verde, para desplegar las opciones de configuración para este enlace y que podemos ver en la siguiente pantalla:



Imagen08

Podemos observar que el menú de la izquierda que se ha ampliado cos más opciones de entre la que debemos seleccionar WAN (Wide Area Network) que nos va a permitir configurar los parámetros de conexión. Apareciendo la siguiente pantalla:



Imagen09

Esta pantalla nos muestra las conexiones definidas, si existen, y nos permite crear una nueva al pulsar el botón ‘Add’ que hemos resaltado en color verde, lo que nos permitirá pasar a la siguiente pantalla:



Imagen10

Aquí ya empieza lo realmente interesante y se trata de seleccionar el tipo de conexión ADSL que hemos contratado para realizar la configuración de la misma. Para iniciar la configuración de nuestra conexión debemos elegir los valores de ‘VPI’ (Virtual Path Identifier o Identificador de Ruta Virtual ) y ‘VCI’ (Virtual Channel Identifier o Identificador de Canal Virtual) que van a definir el Identificador de Circuito Virtual de nuestra conexión, el valor válido para el parámetro ‘VPI’ es un número entre 0 y 255 y debemos poner dentro de ese rango el que tengamos asignado por el proveedor, por último el valor del parámetro ‘VCI’ es un número entre 32 y 65555 y debemos poner dentro de ese rango el que tengamos asignado por el proveedor, los valores entre 0 y 31 están reservados para el mantenimiento local del trafico ATM. Vamos a poner inicialmente los parámetros de Telefónica y más adelante pondremos los valores de las conexiones de los principales proveedores.

Una vez tecleados los valores necesarios pulsaremos el botón ‘Next’ resaltado en verde que nos permitirá acceder a la siguiente pantalla:



Imagen11

En esta pantalla debemos seleccionar un tipo de conexión que, como en el caso de la pantalla anterior dependerá de los datos de nuestro proveedor y que más adelante pondremos en una tabla, también es necesario elegir desde el menú desplegable el modo de encapsulación que también depende del proveedor de conexión. Una vez elegidos esos dos parámetros pulsamos en el botón ‘Next’ resaltado en verde que nos permitirá acceder a la siguiente pantalla que si hemos elegido PPPoE veremos lo siguiente:



Imagen12

Dentro de esta nueva pantalla hay que seguir introduciendo datos, ‘PPPoE Service Name’ corresponde al nombre de nuestro servicio PPPoE, por ejemplo ‘internet’, que es el nombre asignado por Telefónica a este servicio, en los apartados ‘User Name’ y ‘Password’, hay que poner los valores que nos proporcione nuestro proveedor de conexión y hemos puesto también los de Telefónica.

Si disponemos de una conexión con IP fija, hay que seleccionar la check box ‘Use Static Address’ resaltado en color azul, a continuación pulsamos en el botón ‘Next’ para continuar.



Imagen13

Pulsamos en el botón ‘Next’ y podemos ver la siguiente pantalla:



Imagen14

En la imagen vemos un resumen de las características de la conexión que hemos configurado y si todo está conforme pulsamos en al botón ‘Save’ para grabar o en el botón ‘Back’ en caso de querer modificar alguno de los parámetros.

Pero todavía la configuración no está completa, nos falta configurar los servidores de nombre DNS para poder navegar. Para ello pinchamos en el enlace ‘DSN’ que aparece en el menú de la parte izquierda del configurador y lo desplegamos, como podemos ver en la imagen siguiente:



Imagen15

Hemos resaltado en verde el enlace DNS desplegado, y a continuación pinchamos sobre el enlace ‘DNS Server’ que hemos resaltado en color azul y se nos presenta la siguiente pantalla:



Imagen16

En la pantalla podemos ver resaltado en color azul dos cajas de texto en la que introducimos las direcciones IP de los DNS’s, primario y secundario, proporcionados por el proveedor, Telefónica en este caso, y a continuación debemos pulsar en el botón ‘Save’ para grabar la configuración.

Por último pinchamos de nuevo en el enlace ‘Advanced Setup’ y vemos la conexión que hemos definido en la siguiente imagen:



Imagen17

En la que hemos ampliado los botones y en el que hemos resaltado en azul la opción ‘Save/Reboot’ que nos permitirá guardar los valores y además reiniciar el router para que los cambios tengan efecto como vemos en la siguiente pantalla:



Imagen18

Vemos que nos advierte que se han producido unos cambios y que el sistema está reiniciando, también nos aconseja esperar al menos 2 minutos antes de volver a abrir una sesión de navegador.


Si el tipo de conexión a configurar fuera del tipo ‘PPPoA’, los pasos a seguir son similares a los que hemos visto anteriormente, las diferencias estriban principalmente en los valores de algunos parámetros.

Los parámetros de configuración de las conexiones PPPoE usadas por los proveedores son:



Imagen19

En el caso de proveedores con conexiones con PPPoA



Imagen20

Por último los servidores de DNS primarios y secundarios usados por los proveedores los vemos en la tabla adjunta



Imagen21


7 Configurar la red interna (LAN):

En el punto anterior hemos visto como configurar nuestro router para habilitar nuestra conexión ADSL, ahora toca el turno a la configuración del router para nuestra red interna o red de área local (Local Area Network –LAN-).

Los cambios que podemos realizar en esta configuración son los siguientes:

-Cambiar la dirección IP interna del router
-Cambiar la máscara de subred
-Habilita/deshabilitar el servidor DHCP
-Especificar la IP de inicio y final de la direcciones IP dinámicas asignadas por el servidor DHCP.

Para realizar estas modificaciones debemos iniciar el programa de configuración, y seleccionar en la pantalla de configuración la opción ‘LAN ‘ que aparece en la parte izquierda del menú como se resalta en color verde en la imagen:



Imagen22

Lo que nos presentará la siguiente pantalla que vemos a continuación:



Imagen23

En el campo ‘IP Address’ vemos la dirección IP que el router va a tener en nuestra red interna resaltada en color azul, esta dirección IP se puede modificar teniendo en cuenta que habrá que cambiar las IP de los equipos de nuestra red si la asignación de IP de estos se hace de forma manual. Si no queremos que nuestros equipos tengan una dirección IP manual, sino que se el propio router el que asigne las direcciones IP, debemos habilitar el servicio DHCP en el router.

Para activar el servicio marcaremos en el radio button correspondiente ‘Enable DHCP Server’ resaltado en color verde. Si está activado el servicio establecemos los parámetros ‘Start IP Address’ dirección de comienzo y ‘End IP Address’ dirección de final del rango de IP que va a proporcionar el servidor. Suele ser una buena práctica comenzar en una dirección distinta a la 192.168.1.1, y poner algo como 192.168.1.15, esto permitiría disponer de un conjunto de direcciones que el servidor DHCP no asignaría y que nosotros podemos asignar de manera manual a equipos de nuestra red si fuera necesario. Esto lo hemos resaltado también, en color rosa en este caso.

El siguiente parámetro ‘Leased Time’ es muy interesante, simplemente se le indica al router que reserve una determinada dirección IP a un equipo durante el tiempo especificado, esto permite que si hay que realizar una reinicialización de un equipo , éste conserve la IP que tenia antes de reiniciar.



8 Configurar red inalámbrica

Vamos a proceder ahora a configurar nuestra red inalámbrica, para ello debemos iniciar el programa de configuración y seleccionar en la pantalla de configuración la opción ‘Wireless’ que aparece en la parte izquierda del menú como se resalta en color verde en la imagen:



Imagen24

Vemos que en el menú se despliegan una serie de opciones dentro de la configuración inalambrica, y además aparece en el cuerpo de la página un check box, ‘Enable Wireless’ que nos permitirá habilitar la red inalámbrica. Al seleccionar esa opción vemos como cambia la pantalla y aparecen más datos como podemos comprobar en la siguiente imagen:



Imagen25

en esta pantalla se nos permite activar o desactivar la posibilidad de que sea visible por extraños la red inalámbrica mediante la selección del ‘Hide Access Point’, de esta manera, si alguien busca redes inalámbricas activas la nuestra no le aparecerá.
Seguimos con el campo ‘SSID’ (Service Set IDentification), el valor de este parámetro, debe ser un nombre único que identifique nuestra red inalámbrica de tal forma que todos los equipos que quieran conectarse a ella usen el mismo SSID. Se debe introducir un nombre descriptivo de hasta 32 caracteres tratando de evitar nombres como ‘default’, ‘wireless’, ‘Comtrend’ y /o cualquier otro identificador que no nos resulte suficientemente descriptivo, en nuestro saso le hemos llamado ‘Casa’.

Para acabar, pulsamos el botón ‘Save/Apply’ que guarda los cambios. En caso de querer desactivar la red bastaría con volver a desmarcar la check box ‘Enable Wireless’ de la imagen 24.

Uno de los puntos más importante es la protección de la red inalámbrica mediante clave para asignarle una clave a nuestra red inalámbrica debemos pinchar sobre el enlace ‘Security’ de las opciones que hay en la sección wireless dentro del programa de configuración como vemos en la imagen



Imagen26

Al pulsar esta opción nos presenta una pantalla con las opciones de configuración de seguridad de la red inalámbrica:



Imagen27

Debemos revisar que en el desplegable ‘WEP Encription’, que hemos resaltado en color verde, se encuentre seleccionado el valor ‘Enabled’, a continuación, y resaltado en color azul, el desplegable ‘Encryption Strength’ lo situamos en 128-bit, con estas dos operaciones lo que hacemos es habilitar la encriptación y seleccionar el modo de encriptación, solo nos queda establecer las claves, para ello pulsamos el botón ‘Set Encryption Keys’, que nos mostrará la siguiente pantalla:



Imagen28

Elegimos en el desplegable ‘Current Network Key’ el número de la clave que vamos a usar, en este caso la clave ‘2’, introducimos el valor de la clave en el campo correspondiente ‘Network Key 2’ a la clave seleccionada anteriormente. La clave constará de 13 caracteres ASCII que en el ejemplo hemos usado ‘K00134EASCN4E’, para que sea efectivo el cambio pulsamos en el botón ‘Save/Apply’ que guarda los cambios.

A nivel seguridad nos queda ver la opción correspondiente a ‘MAC Filter’ o filtrado por dirección MAC que se puede usar como método adicional de seguridad a los dos que hemos visto, hacer la red invisible y poner contraseña de acceso. Recordamos que una dirección MAC es un identificador único asignado por el fabricante a un dispositivo que se conecta a una red. Lo importante es que es único y nos va a permitir establecer un sistema de seguridad de acceso a nuestra red.

El funcionamiento es muy simple, en la parte superior, y mediante la selección de un menú desplegable, podemos habilitar el filtrado seleccionando la opción ‘Allow’ para permitir el acceso a la red inalámbrica de las MAC especificadas o ‘Deny’ para denegar ese acceso a dichas MAC, o simplemente deshabilitar el filtrado seleccionando la opción ‘Disable’.

Si hemos habilitado el filtrado, nos encontramos con que tenemos que introducir una dirección MAC y pulsar el botón ‘Add’ para incluirla en la lista en la imagen aparece señalada en verde y vemos que se encuentra vacía. Cuando haya entradas en la lista, éstas pueden ser eliminadas seleccionándolas y pulsando el botón ‘Delete’.

Lo normal es dar de alta las MAC de todos los equipos que queramos que accedan a la red inalámbrica, a partir de ese momento, el router no dejará acceder a la red inalámbrica a ningún dispositivo que no esté dado de alta en esta tabla, evitando así las conexiones no deseadas en nuestra red.



9 Apertura de puertos.

Para acceder a la apertura de puertos, debemos pinchar sobre el botón ‘Advance Setup’ del menú de la izquierda y seleccionar la opción ‘NAT’ como vemos en la imagen:



Imagen29

Pulsamos sobre el botón ‘Add’ y veremos la siguiente pantalla:




Imagen30

Lo que vamos a hacer es definir las reglas de comportamiento del router para conocer como vamos a direccionar el tráfico dependiendo de la aplicación usada realmente se nos va a permitir realizar la operación conocida normalmente como ‘abrir los puertos del router’.

Seleccionamos el radio buttón correspondiente a la opción ‘Custom Server’ y le damos un nombre a la configuración, en la imagen aparece resaltada en color verde.

A continuación, asignamos una dirección IP de la máquina de la red interna que va a recibir el tráfico, en la imagen aparece resaltada en color azul y la dirección IP usada es 192.168.1.16.

Por último, si nos fijamos en la imagen de la pantalla podemos observar que en la tabla hay varias columnas, la primera y la segunda, ‘External Port Start’ (número de puerto externo de comienzo) ‘External Port End‘ (número de puerto externo final) que nos van a permitir definir rangos de puertos indicando el primer puerto del rango y el último, como es lógico pensar, si en las dos columnas aparece el mismo número, la operación no se realiza sobre un rango sino sobre un puerto en concreto, la tercera columna, ‘Protocol’ corresponde al tipo de protocolo que viaja por ese puerto y que puede ser TCP o UDP y las dos últimas columnas ‘Internal Port Start’ (número de puerto interno de comienzo) ‘Internal Port End‘ (número de puerto interno final) son los puertos que usará la máquina a la que dirigimos el tráfico.

Para cambiar el tipo de protocolo de la columna 3, basta con seleccionar en el desplegable el tipo de protocolo a usar.

Uno de los problemas más comunes que se puede producir es que tengamos dos máquinas que usen el mismo programa y que se conectan a Internet mientras este programa se está ejecutando, por ejemplo un juego, suele ocurrir que solo funciona correctamente la primera máquina que conecta y la segunda nunca llega a establecer conexión. Si el programa en cuestión permite el cambio de puertos, bastaría con definir en cada máquina el puerto que va a usar el programa para conectar a Internet, y en la tabla de conversión redirigir el tráfico de cada puerto a la máquina que lo esté usando, en este caso las dos máquinas estaría trabajando al mismo tiempo con el mismo programa sin interferir una con la otra.

Si no tenemos definido el funcionamiento de esta tabla de conversión, cada vez que el router recibe una trama que le llega por un puerto, ésta trama es enviada a todos los equipos de la red aunque no se suya, si comprueba la configuración NAT y verifica donde tiene que enviar esa trama, dicha trama sólo será dirigida al equipo en cuestión, optimizando los recurso de la red.

El botón ‘Save/Apply’ realiza las función de guardar la configuración con los cambios efectuados.


10 Otras utilidades.

Para acceder a estas opciones del menú, pulsaremos en el enlace ‘Management’ del menú que nos aparece en la parte izquierda de la pantalla y veremos como se despliegan las opciones de mantenimiento



Imagen31


Para no extendernos demasiado lo que haremos en este apartado es detallar brevemente las distintas opciones más interesantes el menú.

Para cargar y salvar configuraciones pulsamos en el botón ‘Update Software’ que nos permitirá guardar la configuración actual pulsamos en botón ‘Save’, esto guardará en el PC, en un archivo, la configuración del router.

Podemos revisar controlar la forma en que se accederá al router, los usuarios que pueden acceder a él y las direcciones IP autorizadas a acceder al router desde la opción ‘Access Control’

La última opción es la más usada ‘Save/Reboot’, si pulsamos sobre ella podemos ver la siguiente pantalla


Imagen32

Esta opción lo que va a hace es guardar los cambios realizados en la configuración y además reiniciar el router para que los cambios tengan efecto, lógicamente cada vez que se realice una modificación en la configuración hay que pulsar en esta opción. Una vez pulsado el botón la pantalla que veremos es la siguiente


Imagen33

Nos avisa que para continuar debemos cerrar la ventana en que estábamos ejecutando el configurador WEB y esperar un por de minutos hasta que se haya reiniciado el router andes de volver a usar el navegador.
Tags: Puertos, Routers
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Como Configurar Router Comtrend 5361 RoHS - Fecha: 30-06-2010 20:25:53.
No puedo decir otra cosa simplemente formidable gracias a esta publicación, he podido dar servicio al router de telefónica en otra
compañía, lo daba por perdido y lo he podido recuperar.
Gracias a todos los que os preocupáis por los demás.

Opinión 2.

Visitante - Re: Como Configurar Router Comtrend 5361 RoHS - Fecha: 31-08-2010 15:02:46.
exelente tutorial me ha sido de mucha utilidad

Opinión 3.

Visitante - Re: Como Configurar Router Comtrend 5361 RoHS - Fecha: 03-09-2010 19:12:22.
Muchas gracias por este tutorial, es de agradecer que haya gente que se curre estos tutoriales, buen trabajo!

Opinión 4.

Visitante - Re: Como Configurar Router Comtrend 5361 RoHS - Fecha: 18-09-2010 00:16:14.
Me gustaría que dijeras algo de la conexion ipv6 con este router. Si te soy sincero es porque no consigo tener conexion a internet con este protocolo

Opinión 5.

Visitante - Re: Como Configurar Router Comtrend 5361 RoHS - Fecha: 23-11-2010 20:02:28.
pero como se ase eso para lo de conectarse en la red inalambricaa??

Opinión 6.

Visitante - Re: Como Configurar Router Comtrend 5361 RoHS - Fecha: 01-12-2010 21:41:09.
buenas,yo pongo el usuario admin y dps cuando pongo la contraseña no m la reconoce,como puedo recuperarla?aunke no recuerdo haberla cambiado.
gracias

Opinión 7.

Visitante - Re: Como Configurar Router Comtrend 5361 RoHS - Fecha: 09-12-2010 23:34:57.
Gracias por este maravilloso manual. la gente como vosotros es estupenda.

Opinión 8.

Visitante - Re: Como Configurar Router Comtrend 5361 RoHS - Fecha: 15-12-2010 21:45:13.
Cuando llego al paso numero 4 Como acceder a la configuración no puedo continuar ya que me dice que el nombre o la contraseña estan mal, yo puse admin en ambos como se explica

Opinión 9.

Visitante - Re: Como Configurar Router Comtrend 5361 RoHS - Fecha: 01-01-2011 21:55:29.
genial eres un crack,si señor ,bien explicado todo.gracias.

Opinión 10.

Visitante - Re: Como Configurar Router Comtrend 5361 RoHS - Fecha: 15-01-2011 14:11:07.
hola, muy buena explicacion, ya tengo el router a prueba de bomba, eso espero XD lo que no me ha quedado claro es lo de los puertos. vivo con un compañero, y los dos jugamos al call of duty modern warfare 2 online, y si uno juega solo, va bien, ahora cuando se pone el otro le dice : tipo de NAT estricto, y le cuesta mas entrar en las partidas y tal...alguna configuracion en concreto que pueda hacer?? gracias por adelantado ;-)

Opinión 11.

Visitante - Re: Como Configurar Router Comtrend 5361 RoHS - Fecha: 01-04-2011 00:43:55.
Excelente tutorial, gracias. Pensar que solo buscaba como cambiar la clave para ingresar al router. Solo eso le falto al tutorial

Opinión 12.

Visitante - Re: Como Configurar Router Comtrend 5361 RoHS - Fecha: 08-07-2011 10:33:51.
Este tutorial me ha sido de mucha ayuda, solo indicar dos cosas:
-La clave de acceso al router y el pasword (en mi caso, con Telefónica) no es Admin, sino 1234.
-Respecto a la seguridad, en mi caso vino preconfigurada a WPA/PSK, que dicen es mucho más segura que la WEP ¿es necesario pasarse a WEP?

Gracias por tan buen trabajo

Opinión 13.

Visitante - Re: Como Configurar Router Comtrend 5361 RoHS - Fecha: 09-07-2011 02:14:53.
Desde luego, la encriptación WPA-PSK es mucho mejor que la WEP, y si no tienes ninguna tarjeta de red antigua que te la exija, no la cambies. Hoy por hoy WEP es como no tener encritación. De hecho, pudiendo ser, pon la superior WPA2-PSK. Saludos.

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Diciembre 2018