Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Evaluación del rendimiento del PC en Windows Vista.

JOSITO - 31/07/2007 - DERECHOS AUTOR
EVALUACION DE LA EXPERIENCIA DE WINDOWS EN NUESTRO PC.

Windows Vista posee una herramienta que nos permite evaluar el rendimiento de nuestro PC para trabajar con Windows Vista, que se nos presenta bajo el nombre de Evaluación de la experiencia de Windows.

Este sistema de evaluación de nuestro equipo es mucho más fiable para saber el rendimiento que podemos obtener que la tradicional de Requisitos mínimos del sistema, ya que esta última, como su nombre bien indica, se trata solo de los requisitos mínimos que un determinado programa necesita para funcionar, independientemente del rendimiento que ofrezca.
Hay que tener en cuenta que el rendimiento obtenido con estos requisitos mínimos suele ser bastante bajo.

Esta información se nos muestra en la ventana principal de Propiedades de Equipo, al que también se accede mediante Panel de control -> Sistema.



Si pulsamos sobre Evaluación de la experiencia de Windows accedemos a la siguiente ventana, en la que se nos muestra la información detallada de esta puntuación.



Como podemos observar, en esta ventana nos aparecen varios enlaces. Vamos a ver los dos principales, que son los que afectan a la utilización de este servicio.

Ver e imprimir detalles:

Si pulsamos este enlace se nos muestra la siguiente ventana, con una información más detallada sobre los parámetros evaluados, teniendo además un botón de Imprimir esta página, que nos permite sacar una copia por impresora de la misma.





Actualizar la puntuación:

Debemos utilizar este enlace siempre que hagamos cualquier cambio en el hardware de nuestro equipo o instalemos nuevos drivers para este, ya que la puntuación va a depender tanto de uno como de otro.

¿Qué hace exactamente esta herramienta?.

Esta herramienta evalúa una serie de parámetros de nuestro ordenador, como la configuración de hardware y el software del equipo (el software que afecte al rendimiento de este hardware) y les da una puntuación dependiendo de su rendimiento.

Más concretamente, los parámetros que evalúa son:

- Sistema:
Evalúa el sistema en su conjunto (placa, procesador, memoria y sistema operativo).

- Almacenamiento:
Evalúa tanto los discos duros (su capacidad y el espacio libre del que disponemos) como los dispositivos ópticos (lectoras y regrabadoras de DVD).

- Gráficos:
Analiza la tarjeta gráfica, su memoria (tanto de la tarjeta como la dedicada o compartida del sistema), controlador, resolución del monitor y versión de DirectX.

-Red:
Analiza los adaptadores de red que tenemos en nuestro sistema, ya sean físicos o virtuales.

Con el análisis y evaluación de estos elementos se nos ofrece una puntuación con la que podemos medir el rendimiento de nuestro equipo.

Esta puntuación va desde el 1 hasta el 5.9, y se muestra tanto de forma independiente para cada elemento analizado como en forma global del equipo, siendo esta última igual a la puntuación más baja obtenida por un elemento.
Cuanto más alta sea esta puntuación, mayor será el rendimiento del equipo, sobre todo en la ejecución de tareas avanzadas y que necesiten bastantes recursos.
Dados los parámetros que se cuantifican, dos equipos exactamente iguales pueden tener ligeras variaciones en su puntación, dependiendo incluso de la cantidad de espacio en el disco duro principal (en el que tengamos instalado Windows Vista) disponible.

Según Microsoft, estas puntuaciones irán incrementándose a medida que avancen las prestaciones del hardware, pero los estándares de evaluación seguirán siendo los mismos, por lo que un equipo con una calificación de 3.5 puntos seguirá teniendo esa calificación. Osea que lo que que se hará sera subir la puntuación máxima.

Microsoft ha publicado unos valores medios de rendimiento, indicando las posibles limitaciones que nos podemos encontrar dependiendo de la puntuación obtenida, que transcribo a continuación.

Estos valores son:

Entre 1 y 2 puntos: ''Un equipo con una puntuación total de 1 o 2 normalmente tiene rendimiento suficiente para realizar la mayoría de tareas informáticas generales, como ejecutar aplicaciones de productividad de oficina y buscar en Internet. No obstante, un equipo con esta puntuación total generalmente no es lo bastante eficaz para ejecutar Windows Aero o las experiencias multimedia avanzadas disponibles con Windows Vista.''

3 puntos: ''Un equipo con una puntuación total de 3 puede ejecutar Windows Aero y muchas de las nuevas características de Windows Vista a nivel básico. Algunas de las nuevas características avanzadas de Windows Vista pueden no disponer de toda su funcionalidad. Por ejemplo, un equipo con una puntuación total de 3 puede mostrar el tema Windows Vista en una resolución de 1280 × 1024, pero es posible que tenga dificultadas para ejecutar el tema en varios monitores. O bien, puede reproducir contenido de TV digital pero es posible que tenga dificultades para reproducir contenido de Televisión de alta definición (HDTV).''

Entre 4 y 5 puntos: ''Un equipo con una puntuación total de 4 o 5 puede ejecutar todas las nuevas características de Windows Vista con toda la funcionalidad y puede ser compatible con experiencias de gráficos avanzados, como juegos en 3‑D en los que participan varios jugadores y la grabación y reproducción de contenido de HDTV. Los equipos con una puntuación total de 5 eran los equipos con el máximo rendimiento disponible cuando apareció Windows Vista.''
Fuente: Transcripción de datos de la propia Microsoft)

Por lo general , a partir de una puntuación de 2.5 ya suele ser posible ejecutar Aero, siempre y cuando la puntuación de la gráfica supere los 2.8 puntos.

¿Cual es la utilidad práctica de esta puntuación?.

Pues la verdad es que bastante, sobre todo porque muchos fabricantes de software (juegos, entre otros) están empezando a utilizar estos parámetros como indicación de requisitos mínimos del sistema cuando se trata de software diseñado específicamente para Windows Vista.

Ya se empiezan a ver indicaciones de la puntuación total del equipo para señalar estos requerimientos mínimos. Por ejemplo, un programa puede poner que la puntuación mínima requerida es de 3 puntos, sustituyendo esto a la tradicional descripción de procesador, memoria, disco y gráfica. En general, si la evaluación de nuestro equipo iguala o supera la puntuación indicada no vamos a tener ningún problema para ejecutar dicho software.




Tags: Windows Vista, Rendimiento
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Evaluación del rendimiento del PC en Windows Vista. - Fecha: 20-09-2010 04:27:52.
a mi me pone como fabricante : intel y el logo como un core 2 duo
cuando tengo un amd phenom ii x4 la puntuacin es de 4.7

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos18 Diciembre 2018