|
Hacer que Windows reconozca un disco duro nuevo.
|
| COMO HABILITAR UN DISCO DURO PARA QUE WINDOWS XP Y WINDOWS VISTA LO RECONOZCAN.
Muchas veces nos encontramos con la sorpresa de que instalamos un disco duro nuevo (o lo conectamos por USB) y no nos aparece detectado por el sistema (en Mi Pc en el caso de Windows XP o en Equipo en el caso de Windows Vista).
Buen, esto se debe a que Windows lo que reconoce son volúmenes, no discos físicos.
Para subsanar este problema tenemos que actuar de la siguiente forma:
En primer lugar hacemos click con el botón secundario del ratón en Equipo (Mi Pc en Windows XP) y se nos despliega una caja de opciones.
En esta caja de opciones elegimos Administrar.
Se abre la pantalla de Administración de equipos y en ella hacemos click sobre Administración de discos.
En Administración de discos vemos que nos aparece en la parte superior los discos (o particiones) que tenemos, y en la parte inferior nos salen de nuevo, pero esta vez son las unidades físicas conectadas las que sale, en modo gráfico, estén asignadas o no.
Vemos que aparece una partición sin asignar.
En el caso de un disco nuevo, aparecería una unidad designada por un número (Disco X). En este caso aparece como una partición no asignada, ya que este ejemplo se está haciendo sobre un disco ya existente (detectado como Disco 1).
Hacemos click con el botón secundario del ratón sobre ese disco y se abre una caja de opciones.
La primera opción es Nuevo volumen simple. Hacemos click sobre esa opción y pasamos a la siguiente ventana.
En la siguiente ventana nos informa del tamaño máximo del volumen y nos permite seleccionar el tamaño del volumen que queremos crear.
En un disco podemos querer varias particiones o volúmenes. En ese caso habremos de indicar el tamaño de cada partición, repitiendo los pasos por cada partición que creemos.
Una vez definido el tamaño del volumen, pulsamos Siguiente y pasamos a la siguiente ventana.
En esta nueva ventana le asignamos una letra de unidad. En el caso de discos duros extraibles es conveniente asignarles una letra de unidad alta (a partir de la M).
Una vez asignada la letra de unidad, pulsamos Siguiente y vamos a la siguiente (y última) ventana.
En esta última ventana podemos formatear el volumen. Si el tamaño es inferior a 32Gb nos permitirá formatear en FAT32 o en NTFS. Si el tamaño es superior solo nos permitirá formatear en NTFS.
También nos permite determinar el tamaño de la unidad de asignación (el tamaño de los cluster). Es recomendable dejar esta opción en Predeterminado.
Igualmente nos permite especificar una Etiqueta de volumen, que es el nombre que le queremos poner a esa partición.
Podemos también elegir un formateo rápido y si queremos habilitar la compresión de archivos y carpetas.
Bien, con estos pasos ya tenemos el disco listo para su uso y Windows debe localizarlo, tanto en Equipo (Mi Pc) como en el Explorador de Windows.
NOTA: Este tutorial está hecho sobre Windows Vista. En el caso de Windows XP alguna ventana puede cambiar en su aspecto, pero las opciones y el sistema son los mismos. |
|
| Autor: josito - Enviado con fecha: 20-07-2007 11:55:55 - Visto: 12431 veces - DERECHOS DE AUTOR |
Ver otros tutoriales de Windows XP
|
Ultimos tutoriales añadidos:
|
Si deseas tener más información sobre instalación, configuración, uso de programas y otros temas, puedes consultar nuestra sección de tutoriales, en la que tienes a tu disposición 672 documentos. Todos los días publicamos nuevos tutoriales. |
Si necesitas exponer alguna duda, comentar algo sobre este tutorial o demás puedes hacerlo en nuestro Foro, pulsa aquí.
|
|