Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 517.824 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS.

Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS.

JOSITO - 17/07/2007 - DERECHOS AUTOR


FORMATOS DE PARTICIONES EN WINDOWS: DIFERENCIAS ENTRE FAT, FAT32 Y NTFS



Ya en el tutorial Formatear un disco duro: Tipos de formatos vimos los diferentes tipos de formato que puede tener una partición en sistemas operativos de Microsoft.
En este tutorial vamos a ver un poco más a fondo estos formatos.

Veamos en primer lugar una serie de conceptos sobre el disco duro.

Hay varios conceptos para referirse a zonas del disco:

Plato:
Es cada uno de los discos que hay dentro del disco duro.

Cara:
Principal división de un plato. Cada plato tiene dos caras, una superior y una inferior.

Cabeza:
Número de cabezal magnético para lectura/escritura. Equivale a dar el número de cara, ya que hay un cabezal por cara. La cabeza 4 corresponderia a la cara inferior del segundo disco.

Pista:
Es una circunferencia dentro de una cara. la pista 0 está en el borde exterior.

Cilindro:
Es un conjunto de varias pistas. Son todas las circunferencias que están alineadas verticalmente (una de cada cara). El cilindro 0 está compuestos por todas las pistas 0 de cada cara y así susesivamente.

Sector:
Cada una de las divisiones de una pista. El tamaño del sector no es fijo. El estándar actual es de 512 bytes. Antiguamente el número de sectores por pista era fijo, con lo que se desaprovechaba mucho espacio, ya que en las pistas exteriores pueden almacenarse más sectores que en las interiores. Así, apareció la tecnología ZBR (grabación de bits por zonas), que aumenta el número de sectores en las pistas exteriores y aprovecha mucho más el espacio del disco duro.

Vamos a ver ahora por qué es necesario darle un formato al disco.

El disco duro, a efectos lógicos, está dividido en sectores. En los primeros discos se utilizaba el sistema CHS (Cabeza, Cilindro, Sector) para direccionar cualquier dato, ya que con estos tres parámetros es posible situar cualquier punto del disco. Este sistema tenia el inconveniente de que era necesario guardar mucha información por punto del disco, lo que hacia que en discos grandes se desperdiciara mucho espacio para guardar esta información.
Posteriormente se creó el sistema LBA (logical block addressing, que es un sistema de direccionamiento lógico de bloques y consiste en dividir el disco entero en sectores y asignarle a cada sector una dirección determinada. Este sistema es el que se utiliza actualmente.

Pero la unidad mínima que utilizan los sistemas operativos no es el sector, sino el cluster, que está formado por varios sectores (la cantidad de estos varía dependiendo del tipo de partición, de la capacidad del disco y del sistema operativo utilizado).

Para poder utilizar un disco duro necesitamos crear una partición lógica en un determinado sistema de archivos y formatear esta partición para crear un índice de situación de los diferentes cluster y los sectores que los forman.

Una vez formateado, la información se va dividiendo en pedacitos para guardar estos en los clusters y así leerlos cuando necesitamos acceder a esta información. Precisamente de esta forma de guardar la información vienen los diferentes sistemas de archivos, ya que dependiendo de este tendremos la posibilidad de manejar tamaños mayores o menores de particiones y de archivos.
Hay que tener el cuenta que la unidad mínima de almacenamiento y de asignación es el cluster, lo que significa que todo el espacio dentro de un cluster que no sea utilizado por información de un determinado archivo se va a desperdiciar, ya que un cluster solo puede contener información de un archivo determinado.

Pues bien, precisamente ese sistema de archivos es el que conocemos como FAT, FAT32 y NTFS.

Vamos a ver las principales diferencias que hay entre ellos.

FAT:

Lo que actualmente conocemos por FAT es realmente FAT16. Es el sistema de archivos introducido por Microsoft en 1.987 para dar soporte a los archivos de 16bits, no soportados por versiones anteriores de FAT (FAT12).

Este sistema de archivos tiene una serie muy importante de limitaciones, entre las que destacan el límite máximo de la partición en 2Gb (pero es capaz de gestionar archivos de hasta 4Gb ¿?), el utilizar cluster de 32Kb o de 64Kb (con el enorme desperdicio de espacio que esto supone) y el no admitir nombres largos de archivos, estando estos limitados al formato 8+3 (ocho dígitos de nombre + tres de extensión).

FAT32:

En 1.996, junto con la salida al mercado del Windows 95 OSR2, se introduce el sistema de archivos FAT32, para solucionar en buena parte las deficiencias que presentaba FAT16, pero manteniendo la compatibilidad en modo real con MS-DOS.

Entre estas se encuentra la de superar el límite de 2Gb en las particiones, si bien se mantiene el tamaño máximo de archivo, que es de 4Gb.

Para solucionar este problema, FAT32 utiliza un direccionamiento de cluster de 32bits, lo que en teoría podría permitir manejar particiones cercanas a los 2 Tib (Terabytes), pero en la práctica Microsoft limitó estas en un primer momento a unos 124Gb, fijando posteriormente el tamaño máximo de una partición en FAT32 en 32Gb. Esto se debe más que nada al una serie de limitaciones del Scandisk de Microsoft, ya que FAT32 puede manejar particiones mayores creadas con programas de otros fabricantes. Un claro ejemplo de esto lo tenemos en los discos externos multimedia, que están formateados en FAT32 a pesar de ser particiones de bastante tamaño (en muchos casos más de 300Gb).

El tamaño del cluster utilizado sigue siendo de 32Kb, lo que sigue significando un importante desperdicio de disco, ya que un archivo de 1Kb (que los hay, y muchos además) está ocupando en realidad 32Kb de disco.

El paso de FAT16 a FAT32 se tenía que realizar en un principio formateando el disco, situación que se mantuvo hasta la salida de Windows 98, que incorporaba una herramienta para pasar de FAT16 a FAT32 sin necesidad de formatear el disco.

Estos dos formatos, a pesar de sus inconvenientes, tienen una gran ventaja, y es que son accesibles (cuando menos para lectura) por una gran cantidad de sistemas operativos, entre los que destacan Unix, Linux, Mac OS...
Esta compatibilidad es aun mayor en FAT16 que en FAT32.

Por poner un ejemplo, los disquetes y los pendrive se siguen formateando en FAT16.

NTFS:

El sistema de archivos NTFS, o New Technology File System fue introducido a mediados de 1.993 en Windows NT 3.1, y utilizado por Microsoft solo en sus sistemas profesionales hasta la salida de Windows XP, que fue el primer sistema operativo de uso doméstico que lo incorporó.
Este sistema de archivos tiene una gran serie de ventajas, incluida la de soportar compresión nativa de ficheros y cifrado (a partir de Windows 2000).
También permite por fin gestionar archivos de más de 4Gb, fijándose el tamaño máximo de estos en unos 16Tb.
En cuanto a las particiones, permite un tamaño de hasta 256Tb.

Utiliza cluster de 4Kb (aunque se pueden definir de hasta 512bytes, es decir, 1 sector por cluster). Esto permite un aprovechamiento del disco mucho mayor que en FAT16 o en FAT32, ya que, siguiendo el ejemplo anterior de in fichero de 1Kb, si el tamaño del cluster es de 4Kb estaríamos desperdiciando solo 3Kb, y si el tamaño del cluster fuera de 512bytes, pues utilizaría dos cluster, no existiendo en ese caso ningún desperdicio de espacio (hay que considerar que el FAT32 se desperdiciarían 31Kb por cada archivo de 1Kb que tengamos).
Pero tiene un inconveniente, y es el de que en ese caso se necesita un espacio del disco bastante grande para guardar la información del formato. Hay que pensar que con este sistema, a igualdad de espacio (32Kb), para una partición NTFS basada en cluster de 4Kb tendremos ocho cluster en vez de uno solo. Esto en la practica quiere decir que para un archivo de 32Kb hay que guardar 8 direcciones en vez de una sola, pero un simple vistazo a nuestro disco duro nos permite darnos cuenta de que, a pesar de esta pérdida inicial de espacio, en la práctica tenemos una muy superior capacidad de almacenamiento, ya que el espacio desperdiciado es muchísimo menos.

Las particiones formateadas en NTFS no son accesibles desde MS-DOS, Windows 95, Windows 98 ni por otros sistemas operativos instalados en discos bajo sistemas FAT16 o FAT32.
Linux tiene soporte parcial de escritura y total de lectura para particiones NTFS.

En realidad, lo que muchos llaman MS-DOS en Windows XP es tan solo un editor de comandos, con un emulador de MS-DOS para poder ejecutar algunos programas basados en DOS (no todos), eso si, de 16bits, ya que NTFS no tiene soporte para programas de 8bits.

Se puede pasar muy fácilmente una partición FAT32 a NTFS sin pérdida de datos, mediante comandos de consola (ver el documento Convertir una partición FAT32 a NTFS).

Tenemos que tener presente que Mi Pc en versiones anteriores de Windows, incluido XP (o Equipo en Windows Vista) no va a reconocer un disco duro mientras este no tenga alguna partición.

Hay que dejar bien claro un tema: NO es posible pasar de un formato de nivel superior a uno de nivel inferior sin eliminar la partición y volver a crearla.

Podemos pasar mediante software de FAT16 a FAT32 y de este a NTFS sin pérdida de información ni de nada (teniendo en cuenta siempre los riesgos que un cambio de formato de partición implican), pero no a la inversa.


Tags: Archivos, Formatear




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 46

Opinión 1.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 25-06-2010 14:21:19.
Gracias por la info. Yo tengo un Samsung portatil usb de 500GB y aveces me dice que se lleno la carpeta pero en realidad no se lleno. A que se deberia esto?
saludos

Opinión 2.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 03-07-2010 13:34:15.
gracias por la informacion esta muy buena sencilla y precisa

Opinión 3.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 03-07-2010 16:41:01.
Muchas gacias por tu nota, me ha sido de mucha utilidad.
Yo trabajo en audiovisal y siempre era un problema para mi pasar información de sistemas XP a MAC, ahora se que voy a tener que emplear otro disco duro externo formateado en fat32 para tales comunicaciones.

Gracias

Opinión 4.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 07-07-2010 04:15:36.
eso sucede porque esta en fat32 y no permite archivos mayores de 4 gb

Opinión 5.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 30-07-2010 01:04:50.
Gracias x la informacion es muy completa y m a kedado muy clara, m fui utill ps no sabia x k no pdia guardar blue ray en mi disco XD
g

Opinión 6.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 15-08-2010 18:08:57.
Porque en Fat32 no admite archivos de menos de 4GB.No es recomendable particionar en Fat32 a los discos duros portàtiles.....

Opinión 7.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 16-08-2010 17:34:39.
El tipo de formato depende de las necesidades de cada quien, por ejemplo FAT32 no permite archivos superiores a los 4GB en cambio NTFS sí, ahora bien, en lo personal manejo los 2 tipos de formatos, en especifico FAT32 para respaldo de información en equipos con cifrado de datos, en FAT32 se omite y puedes realizar el backup de manera rápida mientras que en NTFS primero se debe descifrar la información y luego realizar el respaldo. Todo depende de la finalidad del uso de cada uno. Saludos

Opinión 8.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 21-08-2010 05:34:35.
tengo un disco de 500 gb en fat32, quise hacer 2 particiones y no me lo permitio.
mi pregunta es, si tengo que formatear el disco y cambiarlo a ntfs ? gracias.

Opinión 9.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 31-08-2010 04:37:51.
\'\'Para solucionar este problema, FAT32 utiliza un direccionamiento de cluster de 32bits, lo que en teoría podría permitir manejar particiones cercanas a los 2 Tib (Terabytes), pero en la práctica Microsoft limitó estas en un primer momento a unos 124Gb, fijando posteriormente el tamaño máximo de una partición en FAT32 en 32Gb. Esto se debe más que nada al una serie de limitaciones del Scandisk de Microsoft, ya que FAT32 puede manejar particiones mayores creadas con programas de otros fabricantes. Un claro ejemplo de esto lo tenemos en los discos externos multimedia, que están formateados en FAT32 a pesar de ser particiones de bastante tamaño (en muchos casos más de 300Gb).\'\'

Opinión 10.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 06-09-2010 22:58:12.
Es por el sistema de archivos, posiblemente lo tengas en FAT o en FAT32, y estos solo permiten archivos de hasta 2 y 4 GB respectivamente, formatea tu dispositivo en NFTS, el cual te permite archivos de hasta 16TB

Opinión 11.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 26-09-2010 03:01:24.
muchas gracias por la informacion esta precisa y muy explicita

Opinión 12.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 28-09-2010 01:14:05.
alguien me podria decir que es el formato efat , lo que pasa es que tengo un disco duro que por el tipo de formato ningunsistema operativo lo reconoce

Opinión 13.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 29-09-2010 18:16:01.
¡Hola! Tengo una gran duda.

Tengo una usb de 8 gb que estaba en Fat32, normalmente la utilizo en Windows Vista y Windows 7. Un día necesité guardar un archivo de 6 gb y no me lo permitió, así que la formatee en NTFS.

Todo iba bien hasta que utilicé la usb en una Mac. Al intentar guardar algo, me decía que no estaba permitido, así que tuve que volver a formatearla en Fat32.

¿Hay alguna limitación en la compatibilidad de NTFS con Mac? ¿Cómo puedo guardar archivos de más de 4 gb en mi usb cuando utilizo una Mac?

Gracias, ojalá puedan ayudarme.

Opinión 14.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 12-10-2010 23:59:10.
hay ocasiones en que el usuario todo lo quiere guardar en la raiz del los directorios o carpetas, esta primera tiene un tamaño limitado a 512 entradas por lo que si se intenta guardar un archivo mas, el sistema presenta el mensaje de disco lleno aun cuando sepamos que lo que tenemos almacenado sea una fraccion insignificante, en este caso siempre es mejor almacenar los datos organizado en carpetas, pues el numero de entradas es con mucho mas flexible.

Opinión 15.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 17-10-2010 19:21:22.
Muy clara la explicación, se agradece

Opinión 16.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 04-11-2010 10:08:27.
A través de software \'NTFS for mac\'.

Opinión 17.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 05-11-2010 22:50:41.
es muy buen aporte desde el salvador se le agradece

Opinión 18.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 18-11-2010 21:03:22.
Muchas gracias, muy claro y conciso en las respuestas.

Opinión 19.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 19-11-2010 16:08:39.
tengo un usb kingston datatraveler g2 de 16 gb y lo que me pasa es que cuando lo uso en xp o en la television o el reproductor de dvd no me lo reconoce y dice que necesito dar formato al disco, pero cuando lo uso en windows vista o en el 7 me lo reconoce sin problemas, porque puede ser? esque usan un sistema de archivos distintos?

Gracias de antemano y muy buena explicacion.

Opinión 20.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 30-11-2010 18:17:23.
Yo tenia distintos dispositivos que no me reconocian mi disco externo (PS3, DVD con USB, etc.) hasta que supe que se necesita el formato FAT32.

Opinión 21.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 06-12-2010 13:02:17.
Hola, a mi también me ha pasado a veces lo de que te indique que no hay espacio aunque en propiedades de tu disco se vea claramente que existe espacio suficiente. El problema se debe a que la partición está en un formato que no soporta el tamaño del archivo que estás introduciendo (como dice el tutorial, Fat32 no soporta archivos superiores a 4gb). Por lo que la solución será que fragmentes el archivo (en caso de ser un archivo de audio o de video) o que lo intentes comprimir en el resto de casos en los que no quieras cambiar de formato claro..

Opinión 22.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 06-12-2010 15:21:07.
En el caso de discos externos multimedia ¿ si quiero usar archivos de mas de 4Gb...el sistema dearchivos viene en fat 32 , como podria hacerlo sin perder la aplicacion del disco multimedia? ya que si convierto a ntfs se queda como disco duro puro y duro...¿habria alguna posibilidad?

Opinión 23.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 20-12-2010 17:46:18.
hey amigo me parece muy buena la explicacion a una consulta el la particion minima pero minima q se puede usar

Opinión 24.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 24-12-2010 16:30:37.
hola, pues esque me compre un juego y, despues de instalarlo no me dejaba usarlo porque me ponia que estaba en fat32 y tenia que estar en ntfs. voy al cmd y escribo convert C: /FS:NTFS pero cuando lo pone me popne \'no se puede convertir el volumen en este dispositivo\'. estoy usando un mac con un emulador de windows

Opinión 25.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 20-01-2011 16:42:40.
justo lo que necesitaba saber. en informatica soy ciego pero ustedes muestran la luz, compadres. salu2 desde el salvador.

Opinión 26.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 10-02-2011 21:13:26.
super buena esta informasion

Opinión 27.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 25-03-2011 16:56:39.
cual es la diferencia que hay entre fat, fat32 y ntfs

Opinión 28.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 03-04-2011 05:32:27.
se puede isnatalr ubuntu en un disco duro ntfs?????
respondanme porfavor gracias

Opinión 29.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 07-04-2011 02:16:39.
Se agradece desde ya la información publicada. Éxitos.

Opinión 30.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 09-04-2011 20:40:20.
no... no se puede instalar ubuntu en una particion del tpo ntfs.

Opinión 31.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 11-04-2011 18:53:58.
Te recomiendo que lo formatees en un sistema de archivos que sea de Mac y luego en windows te instales la aplicación MacDrive y ya te reconocerá sistemas de archivos de Mac.

Opinión 32.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 22-04-2011 00:10:05.
Me aclaró totalmente mis dudas, gracias.-

Opinión 33.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 13-05-2011 15:41:17.
muchas gracias por fin entendi claramente la diferencia

Opinión 34.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 16-05-2011 01:09:15.
qe buena explicacion dan sobre dicho tema

Opinión 35.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 16-05-2011 21:14:20.
pues la verdad a mi no m ayudo xq no tin la informacion q necsito

Opinión 36.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 01-06-2011 17:06:14.
Hola, acabo de leer el tutorial y me surge una duda. Yo tenía entendido que se utilizaba el formato NTFS por ser más rápido el acceso a la info del disco, pero yo creo que si esta está cifrada este sistema será más lento que el formato FAT32. Que opinais???

Opinión 37.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 01-06-2011 18:20:18.
Gracias, se entiende perfectamente, llevo años lleyendo sobre el tema, y no me aclaraba.

Opinión 38.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 06-06-2011 04:47:06.
tengo particionado el disco en 2 partes. la 1ra en ntfs de 19gb y la otra de 119gb de fat32.
utilizo windows xp.
y quisiera saber si ¿el sistema ntfs reconose pendriver?
porque estoy pensando pasar de fat32 a ntfs por el error que ocurre al descomprimir 4g. O me combiene descomprimirlo en la 1ra particion. que apenas tengo 1gb libre

Opinión 39.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 13-06-2011 05:08:40.
Una consulta, queria saber si alguein sabe que reproductor de DVD con puerto USB lee un disco extraible formateado en NTFS

Opinión 40.

rick128 - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 14-06-2011 23:05:42.
Muy buen tutorial me resolvió varias dudas gracias y quisiera saber si es posible volver a unir un disco particionado sin formatear

Opinión 41.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 27-06-2011 17:48:14.
estoy estudiando para un parcial de informatcia en la carrera lic de sistemas y esta informacion me vino barbara, es muy precisa y me dio una idea clara de lo que son los sistemas de archivos y como estan organizados, la verda MUY BUENA!

Opinión 42.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 17-07-2011 23:29:37.
solamente formatealo y ya

Opinión 43.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 19-07-2011 13:30:28.
Mi disco duro multimedia ahora no se conecta se ve en el escritorio pero nada no se abre ni con vista ni con w7, me han dicho que es por la incompatibilidad de FAT32 Y NTFS ¿Hay alguna solución? Graciass

Opinión 44.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 21-07-2011 08:27:23.
A mime pasa cuando quiero meter archivos de más de 2GB en un USB de 8GB. Simplemente no cabe. Tienes que formatear tu disco duro y cambiarlo de FAT32 a NTFS

Opinión 45.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 02-08-2011 14:33:17.
Compre un disco duro wd solo con la finalidad de usarlo para almacenaje de música que reproduzco en el radio pioneer de mi auto tal cual lo hacía con un usb key pero que ya era chivo en espacio. Ahora resulta que lo pongo y me sale unplayable file será que tendrá que ver con que el disco duro esta en formato ntfs y no fat32? agradezco cualquier ayuda.

Saludos a todos

Opinión 46.

Visitante - Re: Diferencias entre FAT, FAT32 y NTFS. - Fecha: 05-08-2011 20:55:16.
que chingon buey que chingooooooooooon



Tutoriales de Hardware | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Diferencias entre fat, fat32 y ntfs.Diferencias entre fat, fat32 y ntfs. »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




RAID 0: Ventajas e inconvenientes.
Cambiar una aplicación de partición (o disco duro)
Administrar particiones con Gparted.
Formatear desde el editor de comandos en Windows Vista
Salvar datos de un disco duro antes de formatear.





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 19-09-2014 11:51:08 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda