Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

Recuperar sistema desde disco de recuperación.

JOSITO - 10/07/2007 - DERECHOS AUTOR
RECUPERAR SISTEMA O REINSTALAR DESDE UN CD RECOVERY.

Debido al sistema de licencias de Microsoft, cada vez es más normal que tanto el sistema operativo como los drivers de instalación que se suministran con los ordenadores ''de marca'' (HP-Compaq, Packard Bell, Dell, Fujitsu-Siemens, Acer, Asus, Sony, Toshiba...) estén incluidos en un sistema llamado Recovery system o Sistema de recuperación.

Este sistema puede ser de dos formas diferentes:

O bien estar todo en una serie de CD's o DVD (CD Recovery) o bien tener un solo CD que inicializa el sistema y tener la información en una partición independiente, que incluso puede ser una partición oculta.
En algunas marcas y modelos, a Recovery se accede pulsando una determinada tecla (normalmente F11).

Este sistema es bastante útil y facil de utilizar, siempre y cuando tengamos una serie de precauciones.

En principio, cuando no nos viene el CD o DVD suele darnos la opción de crearlo nosotros mismos. Es muy conveniente que sigamos ese paso y creemos nuestros CD's o DVD de Recovery para poder solucionar cualquier problema que nos surja con nuestro ordenador.

Bien, Vamos a ver como suelen funcionar estos sistemas (y digo suelen porque pueden cambiar de una marca a otra).

Cuando arrancamos nuestro equipo, bien sea con el CD Recovery o con el sistema de inicio que tenga nuestro ordenador, suele darnos dos opciones:

Recuperación destructiva.-
Esta opción es la más fiable y segura, ya que nos va a devolver nuestro ordenador a su estado original (de fábrica), pero...
Hay que tener mucho cuidado, ya que en este tipo de recuperación está implícito el formateo del disco duro, por lo que perderemos todos nuestros archivos, configuraciones y programas. Es decir, que nos vamos a encontrar con el ordenador en el estado en el que lo compramos.

Recuperación no destructiva.-
Esta opción no es tan exhaustiva como la anterior y no siempre soluciona nuestro problema, pero nos permite conservar nuestros archivos y programas, así como la configuración que tengamos. Es algo similar a la opción Reparar que nos encontramos en el CD de instalación de Windows XP.

Por lo demás estas opciones tienen poco que explicar, ya que están sumamente automatizadas, no dejando prácticamente ninguna opción a la elección del usuario, salvo el tipo de recuperación que desea hacer.

Solo recalcar la gran importancia de no perder estos CD Recovery o, en el caso de tratarse de una partición, de no eliminarla. Algunas casas facilitan estos CD Recorery, pero suelen cobrar por ellos, en algunos casos hasta cerca de 100 euros (cosa normal por otra parte, ya que nos están vendiendo una nueva licencia de Windows).

Este sistema no es ni mejor ni peor que otros, pero realmente se hecha de menos el que faciliten un CD independiente al menos con los drivers de nuestro PC, ya que no siempre es necesario reinstalar Windows para reinstalar un controlador determinado (el de audio, por poner un ejemplo).

Tags: Instalar Windows, Reparar Windows
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: Recuperar sistema desde disco de recuperación. - Fecha: 16-10-2010 19:02:05.
he intentado con los cd recovery volver a como venia de fabrica segun las instrucciones pero no sale nada y ahora esta peor ni siquiera puedo entrar en ayuda y soporte tecnico y la verdad soy ama de casa y no me entero,me han dicho que dando continuamente a f10 se puede pero tampoco...

Opinión 2.

Visitante - Re: Recuperar sistema desde disco de recuperación. - Fecha: 08-02-2011 19:31:42.
Prueba con alt gr+f10

Opinión 3.

Visitante - Re: Recuperar sistema desde disco de recuperación. - Fecha: 12-03-2011 05:25:46.
pues yo intente lo mismo pero me salta un mensaje algo asi
\'Los conjuntos de configuracion solo se admiten si la instalacion de windows se inicia a partir de windows PE

Opinión 4.

Visitante - Re: Recuperar sistema desde disco de recuperación. - Fecha: 29-05-2011 16:05:10.
es pulsando F8

Opinión 5.

Visitante - Re: Recuperar sistema desde disco de recuperación. - Fecha: 23-06-2011 08:40:05.
yo nunca hice un recoveri de mi toshiba a505 y ahora me esta dando problemas, estoy buscando como hacer para que mi sistema operativo quede de fabrica pero no e podido, se que es alguna combinacion de teclas pero no encuentro por ningun lado y lo malo de toshiba es que esta informacion y los recovery los venden inclusive para sus clientes ya que te envian un cd. y te cobran el envio que desde EE.UU cuestan hasta uruguay unos 48 dolares son unos chorros y todavia te los mandan en ingles ja ja ja yo que soy medio canario y apenas tengo una maquina para lo unico que me sirve ese CD es para metermelo en el tracero ya que no me ayuda en nada por que las funciones que me mandaron por 48 dolares no son para mi hermosa maquina ja ja ja
si algien me puede decir como regresar el istema operativo sin el cd. ya que esta en una particion del disco duro el sistema operativo. si algien sabe como hacer eso les agradesco

Opinión 6.

Visitante - Re: Recuperar sistema desde disco de recuperación. - Fecha: 04-09-2011 19:47:14.
oigan....yo tengo una minilap LANIX NEURON LT 3G, de fabrica viene cy tambien viene con una particion de recovery, pero...le cambié el sistema operativo a Windows SEV7EN ULTIMATE, pero ni con la combinacion de teclas me funciona, que debo de hacer, digame por favor, el que sepa......avisenme..!! por favor, se lo agradeceré eternamente en serio

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos13 Diciembre 2018