Preguntar | Conectar | Registrarse | Recordar contraseña | Colaborar |
Usuarios registrados: 518.093 | Top visitas día: 416.892
Portada Foro Ayuda Tutoriales Programas Blog Tecnología Drivers Videos
Windows | Android | iOS | Comunidad | Hazte Fan | Síguenos Buscador

Ver ConfigurarEquipos TV

--Tutoriales >> Qué es y como crear una VPN

Qué es y como crear una VPN

GODMOL - 08/06/2007 - DERECHOS AUTOR


QUE ES Y COMO SE CREA UNA VPN.

1.- Introducción.
2.- ¿Qué es una VPN?
3.- Funcionamiento de una VPN.
4.- Configuración de la parte Servidor de una VPN en Windows.
5.- Configuración de la parte Cliente de una VPN en Windows.
6.- Problemas de conexión.


1.- Introducción:

Hace unos años no era tan necesario conectarse a Internet por motivos de trabajo. Conforme ha ido pasado el tiempo las empresas han visto la necesidad de que las redes de área local superen la barrera de lo local permitiendo la conectividad de su personal y oficinas en otros edificios, ciudades, comunidades autónomas e incluso países.

Desgraciadamente, en el otro lado de la balanza se encontraban las grandes inversiones que era necesario realizar tanto en hardware como en software y por supuesto, en servicios de telecomunicaciones que permitiera crear estas redes de servicio.

Afortunadamente con la aparición de Internet, las empresas, centros de formación, organizaciones de todo tipo e incluso usuarios particulares tienen la posibilidad de crear una Red privada virtual (VPN) que permita, mediante una moderada inversión económica y utilizando Internet, la conexión entre diferentes ubicaciones salvando la distancia entre ellas.

Las redes virtuales privadas utilizan protocolos especiales de seguridad que permiten obtener acceso a servicios de carácter privado, únicamente a personal autorizado, de una empresas, centros de formación, organizaciones, etc.; cuando un usuario se conecta vía Internet, la configuración de la red privada virtual le permite conectarse a la red privada del organismo con el que colabora y acceder a los recursos disponibles de la misma como si estuviera tranquilamente sentado en su oficina.

2.- ¿Qué es una VPN?

La brevedad es una virtud, ya lo decía el gran Quevedo: Lo bueno, si breve, dos veces bueno. Siguiendo esa premisa trataremos de explicar brevemente que una VPN es una red virtual que se crea dentro de otra red real, como puede ser Internet.

Realmente una VPN no es más que una estructura de red corporativa implantada sobre una red de recursos de carácter público, pero que utiliza el mismo sistema de gestión y las mismas políticas de acceso que se usan en las redes privadas, al fin y al cabo no es más que la creación en una red pública de un entorno de carácter confidencial y privado que permitirá trabajar al usuario como si estuviera en su misma red local.

En la mayoría de los casos la red pública es Internet, pero también puede ser una red ATM o Frame Relay

3.- Funcionamiento de una VPN:

Como hemos indicado en un apartado anterior, desde el punto de vista del usuario que se conecta a ella, el funcionamiento de una VPN es similar al de cualquier red normal, aunque realmente para que el comportamiento se perciba como el mismo hay un gran número de elementos y factores que hacen esto posible.

La comunicación entre los dos extremos de la red privada a través de la red pública se hace estableciendo túneles virtuales entre esos dos puntos y usando sistemas de encriptación y autentificación que aseguren la confidencialidad e integridad de los datos transmitidos a través de esa red pública. Debido al uso de estas redes públicas, generalmente Internet, es necesario prestar especial atención a las cuestiones de seguridad para evitar accesos no deseados.

La tecnología de túneles (Tunneling) es un modo de envío de datos en el que se encapsula un tipo de paquetes de datos dentro del paquete de datos propio de algún protocolo de comunicaciones, y al llegar a su destino, el paquete original es desempaquetado volviendo así a su estado original.

En el traslado a través de Internet, los paquetes viajan encriptados, por este motivo, las técnicas de autenticación son esenciales para el correcto funcionamiento de las VPNs, ya que se aseguran a emisor y receptor que están intercambiando información con el usuario o dispositivo correcto.

La autenticación en redes virtuales es similar al sistema de inicio de sesión a través de usuario y contraseña, pero tienes unas necesidades mayores de aseguramiento de validación de identidades.
La mayoría de los sistemas de autenticación usados en VPN están basados en sistema de claves compartidas.

La autenticación se realiza normalmente al inicio de una sesión, y luego, aleatoriamente, durante el transcurso de la sesión, para asegurar que no haya algún tercer participante que se haya podido entrometer en la conversación.

Todas las VPNs usan algún tipo de tecnología de encriptación, que empaqueta los datos en un paquete seguro para su envío por la red pública.

La encriptación hay que considerarla tan esencial como la autenticación, ya que permite proteger los datos transportados de poder ser vistos y entendidos en el viaje de un extremo a otro de la conexión.

Existen dos tipos de técnicas de encriptación que se usan en las VPN: Encriptación de clave secreta, o privada, y Encriptación de clave pública.

En la encriptación con clave secreta se utiliza una contraseña secreta conocida por todos los participantes que van a hacer uso de la información encriptada. La contraseña se utiliza tanto para encriptar como para desencriptar la información. Este tipo de sistema tiene el problema que, al ser compartida por todos los participantes y debe mantenerse secreta, al ser revelada, tiene que ser cambiada y distribuida a los participantes, lo que puede crear problemas de seguridad.

La encriptación de clave pública implica la utilización de dos claves, una pública y una secreta. La primera es enviada a los demás participantes. Al encriptar, se usa la clave privada propia y la clave pública del otro participante de la conversación. Al recibir la información, ésta es desencriptada usando su propia clave privada y la pública del generador de la información. La gran desventaja de este tipo de encriptación es que resulta ser más lenta que la de clave secreta.

En las redes virtuales, la encriptación debe ser realizada en tiempo real, de esta manera, los flujos de información encriptada a través de una red lo son utilizando encriptación de clave secreta con claves que son válidas únicamente para la sesión usada en ese momento.

4.- Configuración de la parte Servidor de una VPN en Windows:

Es importante saber que la mayor parte de aplicaciones de este estilo trabajan usando un esquema Cliente-Servidor. Esto significa que habrá que configurar los dos extremos de la comunicación, en un extremo tendremos la máquina que va a funcionar como servidor, es decir, la máquina a la que nos vamos a conectar, y en el otro un cliente que es la que usaremos para conectarnos.

Comencemos por la configuración del Servidor, y como ocurre siempre con Microsoft, para casi todas las operaciones que se pueden realizar hay un asistente que nos ayuda. Para arrancar el asistente vemos la operativa en la siguiente imagen:


Imagen01

Pinchamos en Inicio ---> Configuración ---> Conexiones de red, lo que permitirá que aparezca la siguiente pantalla:


Imagen02

Hacemos doble click sobre el Asistente para conexión nueva para arrancarlo:


Imagen03

Pulsamos Siguiente y nos aparecerá la siguiente pantalla:


Imagen04

Seleccionamos la opción Configurar una conexión avanzada y volvemos a pulsar el botón siguiente que nos lleva a la siguiente pantalla:


Imagen05

En este caso, seleccionamos la opción Aceptar conexiones entrantes y pulsamos el botón Siguiente. Aparecerá otra ventana:


Imagen06

Aquí debemos mantener desmarcada la casilla de verificación y pulsamos de nuevo el botón Siguiente y aparecerá otra ventana:


Imagen07

En esta ventana seleccionamos Permitir conexiones privadas virtuales, pulsamos de nuevo el botón Siguiente y pasaremos a la otra ventana:


Imagen08

En esta ventana nos parecerán los usuarios definidos en la máquina y debemos seleccionar el que vamos a usar para acceder desde el exterior.

Hemos creado un usuario nuevo desde el administrador de usuarios y le hemos asignado una contraseña. En caso de no querer usar el administrador de usuarios podemos pinchar en el botón Agregar y podremos crear uno con la contraseña que deberá usar para acceder, tal y como vemos en la siguiente imagen:


Imagen09

Si pulsamos en el botón Aceptar nos crea la cuenta de usuario. Si no queremos crear ningún usuario o lo hemos creado previamente, sólo hay que seleccionarlo como podemos ver que ocurre en la Imagen08 con el usuario EXTERNO y a continuación pulsamos de nuevo el botón Siguiente para pasar de pantalla:


Imagen10

En esta pantalla mantenemos activas todas las opciones y volvemos a pulsar en el botón Siguiente para terminar:


Imagen11

Vemos la última pantalla en la que pulsamos en el botón Finalizar para crear definitivamente la conexión y cerrar el asistente.

Una vez finalizado el proceso, en la pantalla Conexiones de red veremos creada la nueva conexión


Imagen12

que hemos resaltado en color verde para destacarla.

En lo que se refiere a la parte servidora, es decir la máquina a la que vamos a acceder, podemos dar por terminada la configuración, aunque es cierto que si el equipo se encuentra en una red interna y detrás de un router habrá que realizar el mapeo de puertos para que la conexión funcione y además habrá que tener en cuenta que si tenemos activado el Firewall debemos marcar la casilla Conexión entrante VPN (PPTP) para que no quede bloqueada.

Mencionaremos que el puerto de trabajo para el protocolo PPTP es el 1723, que será el que debemos incluir en la configuración del router.
No damos detalles sobre cómo realizar esta operación ya que depende del modelo de router que se use. También destacar que el número de protocolo que corresponde al PPTP es el 47. Si usamos L2TP el puerto a configurar es el 1701. Si se va a utilizar además IPSec, se debe abrir el puerto UDP 500 y los protocolos de Id. 50 (IPSec ESP) y 51 (IPSec AH).

5.- Configuración de la parte Cliente de una VPN en Windows:

Una vez configurado el servidor vamos a ver como se configura la parte cliente en el ordenador desde el que vamos a acceder.

Para empezar hacemos lo mismo que en el caso del servidor, arrancando el asistente de configuración tal y como describimos en el apartado anterior en las imágenes Imagen01, Imagen02 y Imagen03.

Pinchamos en Inicio ---> Configuración ---> Conexiones de red, hacemos doble click sobre el Asistente para conexión nueva para arrancarlo, pulsamos Siguiente y nos aparecerá la pantalla que vemos a continuación:


Imagen13

Seleccionamos la opción de Conectarsea la red de mi lugar de trabajo y pulsamos en el botón Siguiente para avanzar:


Imagen14

Seleccionamos la opción de Conexión de red privada virtual y pulsamos en el botón Siguiente para avanzar:


Imagen15

En esta pantalla vamos a asignarle un nombre a la conexión y de nuevo pulsamos en el botón Siguiente para avanzar:


Imagen16

Vemos que nos aparece una caja de texto para que pongamos la dirección IP que tendrá en internet el servidor al que nos queremos conectar de tal forma que NNN.NNN.NNN.NNN serán los número que forman esa dirección IP por ejemplo, 83.83.84.185 si fuera el caso. A continuación pulsamos en el botón Siguiente para avanzar:


Imagen17

Seleccionamos la opción Sólo para mi uso y volvemos a pulsar en el botón Siguiente para avanzar, apareciendo esta última ventana:


Imagen18

En la que podemos elegir si queremos un acceso directo a la conexión en el propio escritorio y a continuación pulsamos en el botón Finalizar para crear definitivamente la conexión y cerrar el asistente.

Una vez finalizado el proceso, en la pantalla Conexiones de red veremos creada la nueva conexión:


Imagen19

Si hacemos doble click sobre ella se nos abrirá la siguiente ventana


Imagen20

Como vemos hay que introducir los datos del usuario que autorizamos al configurar la parte servidora y la contraseña corresponderá a la misma que se le estableció en el momento de su creación. Pinchamos en el botón Conectar y vemos como inicia las comunicaciones.


Imagen21

Si todo ha ido bien conectaremos con el servidor y podremos trabajar con él si problemas.

6.- Problemas de conexión:

Desgraciadamente, en esto de la informática, al igual que en otros aspecto de la vida, no todo sale a la primera como nosotros esperamos y podemos encontrarnos con problemas.

Como ejemplo podemos ver la imagen que aparece a continuación


Imagen22

El resultado es que no podemos conectar con el servidor, en este caso, los aspectos de configuración que debemos revisar son los siguientes:

- Puede que la dirección del servidor no sea la correcta.

- Es posible que haya un componente de la red (router, firewall o software de seguridad) que esté bloqueando el tráfico PPtP.

Si nos encontramos en el primer caso, habrá que poner el identificador del servidor correctamente, si la dirección IP con la que queremos conectar es una dirección IP dinámica, puede que ésta haya sido modificada desde la última vez que accedimos. Deberemos conocer dicha IP en el momento de iniciar la conexión para evitar el error para solucionar este problema, desde la ventana de conexión podemos modificarlo


Imagen23

pinchamos en el botón Propiedades que nos permite acceder a la siguiente ventana:


Imagen24

En esta ventana podemos modificar la IP del servidor con el que vayamos a conectar en caso de que no la hayamos puesto correctamente o haya cambiado desde la última conexión en el resto de pestañas se pueden configurar otros aspectos de la conexión.

En caso de que las comunicaciones se encuentren bloqueados por algún elemento hardware o software de la red, bastará con ir cuidadosamente comprobándolos uno a uno hasta dar con el problema.




Tags: Seguridad, Redes Domesticas




Opiniones de nuestros lectores:OPINIONES: 94

Opinión 1.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 02-07-2010 17:38:30.
Tres años después de la fecha de publicación de este artículo soy el primero en comentar y tengo que decir que me ha resuelto muchísimas dudas que tenía con respecto a las VPN. Gracias.

Opinión 2.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 03-07-2010 00:07:41.
Información clara y sencilla Gracias

Opinión 3.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 04-07-2010 05:28:40.
años despues... tambien digo muy didactico, lo voy a implementar, es verdad que al hacer esta conexion se cae la conexion a internet? o sea que no podre abrir una pagina web normalmente. lo lei en un foro porque estoy buscando instrucciones para hacer una VPN. gracias

carlos. Venezuela

Opinión 4.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 07-07-2010 17:07:43.
en mi opnion es muy didactita, si quieres una VPN Real y estable la mejor opcion es por Router

Opinión 5.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 08-07-2010 16:51:17.
Bien explicado y claro

Opinión 6.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 08-07-2010 20:38:11.
hola esta bien claro pero yo tengo el siguiente problema, quiero compartir una carpeta por vpn con todas las sucursales de una empresa x y no se como, sera que alguien me podria ayudar desde ya agradesco la ayuda

Opinión 7.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 08-07-2010 22:29:02.
Estoy en búsqueda de implementar una VPN, mediante un servicio, y esta información me servirá de mucho pues esta muy clara y si a otros les resultó es confiable intentar. Saludos

Opinión 8.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 10-07-2010 15:33:02.
Un artículo claro y práctico, ahora sólo hace falta ponerlo en uso

Opinión 9.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 15-07-2010 17:05:05.
Esta muy claro gracias, pase por aqui y lo lei gracias

Opinión 10.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 17-07-2010 18:45:20.
Muy bueno y claro el articulo, ¿ pero que pasa cuando mi equipo esta detrás de un router en una red privada, donde generalmente tiene una IP 192.168.0.x, ? ¿ Como establecer la conexión?

Opinión 11.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 21-07-2010 07:33:22.
Deberas solicitar a tu ISP que que te habilite los puertos mediante un DMZ creado para esa direccion...Tu ISP sabra de que le hablas si les pides esto

Opinión 12.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 29-07-2010 20:56:43.
gracias por este tutorial esta muy completo pero cuando ya realice todos los pasos ¿còmo puedo saber si estoy realizando bien la conexion? de antemano gracias por la respuesta que puedan darme

Opinión 13.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 01-08-2010 05:19:27.
Al hacer este tipo de configuración, por defecto dejaras de navegar pero luego puedes modificar los parámetros de tu conexión e indicarle que use los DNS de tu conexión local y con eso será suficiente para que estés en tu VPN y ademas puedas navegar a la vez.

Opinión 14.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 02-08-2010 16:36:00.
me ayudo mucho

Opinión 15.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 04-08-2010 02:55:03.
gracias es de mucha ayuda

Opinión 16.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 05-08-2010 20:36:51.
q barbaro, es la primera vez que voy a config, un vpn, luego les comento como me fue, aunque de antemano, me parece una exelente guia. y que raro,,,,todos los comentarios son recientes apesar d que tiene aÑos de haberse publicado este articulo. gracias!!!!

Opinión 17.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 06-08-2010 16:49:00.
La verdad es que es sencillo y práctico, sobre todo si no tienes tantos recursos disponibles.

Opinión 18.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 07-08-2010 19:41:17.
Muy buena la info, clara y didactica.
Felicitaciones y nuevamente muchas gracias.-

Opinión 19.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 08-08-2010 23:06:04.
gracias muchas gracias

Opinión 20.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 31-08-2010 01:14:24.
Hace tiempo tenía la duda. Increible que los comentarios aparecieran hasta este año. La próxima escribe cómo hacerlo en Ubuntu, jeje

Opinión 21.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 31-08-2010 16:43:36.
exelente publicacion te ganaste un 10 la verdad es de mucha utilidad gracias muchas gracias

Opinión 22.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 04-09-2010 09:47:52.
Buen tutorial y bien explicado paso a paso

Opinión 23.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 05-09-2010 19:55:14.
Esta muy bien explicado, pero yo lo he hecho y no helogrado ver a los demas equipos. Pero sigo intentando mas.

Opinión 24.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 05-09-2010 22:06:32.
un reconocimiento y agradecimiento por explicar tan bien esto del VPN

Opinión 25.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 08-09-2010 01:54:15.
Muy buena la introduccion a las VPN, que es bien útil en la actualidad. Gracias

Opinión 26.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 08-09-2010 02:53:58.
Gracias por el aporte, claro y sencillo, el alcanze depende del usuario....
Grax....

Opinión 27.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 13-09-2010 01:20:26.
muy buena esplicacion voy a implementarla luego le cuento

Opinión 28.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 22-09-2010 00:13:37.
muy buena explicaion, realmente lo haces parever algo sencillo yeso es merito de tu sencilla y clara forma de expresarte, te felicito y te molesto con una pregunta.
Si en ves de un N°de IP coloco el nombre host se puede hacer ??? Y como averiguo la ip si es dinamica desde otra pc ???
Garcias

Opinión 29.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 11-10-2010 20:59:02.
es un articulo muy claro y practico.
estaria bien que lo publicaran paar windows 7

Opinión 30.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 16-10-2010 12:30:31.
muy bueno.

Opinión 31.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 30-10-2010 00:11:14.
alguien por favor fuera tan amable de decirme como puedo configurar vpn en un router cisco ... muchas gracias !!
cualquier informacion ... lo envian al correo por favor

Opinión 32.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 03-11-2010 12:21:47.
La verdad es que tutoriales asi ayudan mucho a personas como yo, gracias

Opinión 33.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 09-11-2010 18:34:43.
es presente post es muy bueno y bien desarrollado y estoy agradecido del aporte, pero me interesaría saber como configurar a win 7 como servidor vpn, como cliente el asistente te lleva solo pero como servidor no lo puedo encontrar en ningún lado

Opinión 34.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 11-11-2010 01:34:24.
Excelente material, me ayudo mucho... Gracias, 10+

Opinión 35.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 12-11-2010 03:33:26.
Excelente aporte

Opinión 36.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 13-11-2010 17:14:16.
tengo una red inalambrica hay alguna otra forma de hacerlo con el router?por favor ayundenmen graciass de todas formas muy biem explicadoo

Opinión 37.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 06-12-2010 21:08:34.
muy bueno la informacion me sirvio de harto esta informacion gracias

Opinión 38.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 08-12-2010 22:26:37.
muy buen aporte, sobre todo muy claro y facil de aplicar.... gracias.

Opinión 39.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 15-12-2010 22:12:55.
La verdad es claro y sencillo como lo a explicado mas para un novato como yo muchas gracias

Opinión 40.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 23-12-2010 14:16:41.
Fue un tutorial claro, sencillo, muy bien ilustrado y que contempla los posibles problemas me fue de gran ayuda. Quedo realmente muy agradecido

Opinión 41.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 26-12-2010 18:55:23.
gracias... fue de mucha ayuda

Opinión 42.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 27-12-2010 06:05:37.
estoy por crear una vpn, y esta informaciom me sirve mucho, muy claro!! gracias

Opinión 43.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 19-01-2011 21:55:42.
claro te conectas a la ip del servidor en inicio ejecutar \\\\172.xx.xxx.xxx enter y deberias conectarte al servidor si tienes una carpeta compartida ya la veras atte,

Opinión 44.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 30-01-2011 18:43:55.
No entendia sobre el router

Opinión 45.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 01-02-2011 03:13:13.
Y para Win 7 como se procede?

Muchas gracias, muy buena la explicación.

Opinión 46.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 01-02-2011 03:14:09.
Y para Win 7 como se procede?

Muchas gracias, muy buena la explicación.

Opinión 47.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 07-02-2011 06:47:33.
Muy buen tutorial, Gracias!

Opinión 48.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 10-02-2011 18:13:10.
esto solo sirve para ip fija verdad??


porque si mi proveedor me brinda el servicio con ip dinamica esto no me sirve

Opinión 49.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 12-02-2011 20:22:39.
Cuatro años después y aprendí gracias, creo que el que hasta ahora estamos entrando usuarios mas mortales a eso del vpn por eso es que hasta ahora nos sirve , gracias man por el aporte.

Opinión 50.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 17-02-2011 03:33:07.
excelente.mucha gente trata de hacer creer que estas cosas son solo para expertos,pero con tutoriales como este hasta un simple mortal como yo lo puede lograr.luego les cuento como me fue.

Opinión 51.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 22-02-2011 05:24:05.
esta muy bueno lo probare, ya que mi profesor me lo dejo de practica. gracias

Opinión 52.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 24-02-2011 00:35:19.
muy buena informacion me sera de gran gran ayuda se te agradece, te tengo una pregunta, soy estudiante y dejaron realizar una UPN, pero no se cual es el sistema operativo que me pueda convenir utilizar, crees que el windows server 2003 sea el adecuado?

Opinión 53.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 24-02-2011 11:04:33.
he encontrado, por fín, un articulo que ,en breves momentos, ha disipado mis dudas acerca de la utilización de este tipo de redes. muchas gracias.

Opinión 54.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 28-02-2011 01:14:47.
Hola, queria dar las gracias, la info aqui esta muy clara, creo que mas clara no se puede XD.

Opinión 55.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 02-03-2011 17:02:09.
muy didactito!!!

Opinión 56.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 06-03-2011 19:44:58.
Perfectamente explicado y comprensible. Muchas gracias por su trabajo, nos ha sido de mucha ayuda a muchos.

Opinión 57.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 19-03-2011 01:35:05.
hola yo tengo un problema con la coneccion del cliente al ingresar al asistente para conexion nueva elijo conectarse a la red de mi lugar de trabajo seguido me pregunta como deseo conectarme a la red del lugar de trabajo pero ahi no me deja elegir ninguna de las dos opciones me aparcen desabilitadas ni la conexion de red privada virtual y la conexion de acceso telefonico que hago!!!!

Opinión 58.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 31-03-2011 01:44:53.
que puerto deberia usar con los protocolos: TPC o UDP......y tambien me pide algo k dice: TRADUCIR A: que deberia poner ahi....por favor ayudame y de ante manos gracias...

Opinión 59.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 04-04-2011 09:31:22.
Quevedo sera todo lo grande que quieras para ti pero la frase \'Lo bueno si breve dos veces bueno\' la dijo el aragones Baltasar Gracian.

Opinión 60.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 09-04-2011 14:15:34.
gracias por el aporte te encontramos en algun blog o pagina con mas aportes?

Opinión 61.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 10-04-2011 05:13:36.
Excelente!

Opinión 62.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 14-04-2011 20:13:17.
Es dificil encontrar algo breve y que sea de utilidad, gracias por el aporte y como dice el dicho al buen entendedor pocas palabras.

Opinión 63.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 21-04-2011 16:46:40.
muchas gracias me ha quedado mas que claro

Opinión 64.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 03-05-2011 15:35:59.
tu equipo requiere ip fija y tu router debe ser configurado con los puertos redireccionados a esa IP

Opinión 65.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 05-05-2011 13:38:20.
¿y todos los usuarios que estan en la vpn tienen que contratar la vpn ? o ¿un usuario la contrata y los demas se conectan a el?

Opinión 66.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 08-05-2011 00:26:22.
chidota informacion, gracias

Opinión 67.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 10-05-2011 14:21:14.
Me sirvió de mucho¡¡¡

Opinión 68.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 12-05-2011 22:32:07.
Excelente

Opinión 69.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 16-05-2011 16:44:55.
Aunque soy de la tercera edad y apenas comienzo en esto del Internet y las computadoras, me interesó mucho esto de las VPNs. Pero, ¿alguien pudiera explicarme para qué me serviría tener una? y, además, si en casa alguien la tiene en su máquina, ¿podría meterse en la mía y entrar a mis archivos?
Gracias a todos.

Opinión 70.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 20-05-2011 17:27:41.
Tuve q realizar esto de las vpn hace exactamente un año y medio si hubiera tenido este tutorial hubiera sido excelente en serio..me toco aprenderlo solo...pero este tutorial esta muy bien detallado y explicado....

Opinión 71.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 24-05-2011 21:18:30.
Es una muy sencilla forma de seguir los pasos para la creacion de una VPN muchisimas gracias amigos.!

Opinión 72.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 30-05-2011 19:44:06.
No se cae el iternet al realizar una conexion VPN quisa se ponga algo mas lento pero no se cae recuerda que estas trabajando sobre el!!!

Opinión 73.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 08-06-2011 22:06:09.
muy buena la informacion

Opinión 74.

bruno-dkno - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 10-06-2011 05:12:39.
muy buena la info, util y muy didactica

Opinión 75.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 21-06-2011 09:40:51.
Perfecta informacion! Lastima que yo use un Mac. :)

Opinión 76.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 29-06-2011 00:52:41.
me dice en un paso que no se puede por que los servicios dependen de un servicio de enrutamiento externo y ya valio

Opinión 77.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 30-06-2011 00:05:42.
Excelente información, voy a crear una y más adelante les comento como me fue...

Saludos

Opinión 78.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 30-06-2011 18:41:36.
Me parese algo bastante completo, gracias

Opinión 79.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 01-07-2011 08:30:09.
Gracias por compartir esta info, esta muy metódica y bien desarrollada ;) saludos

Opinión 80.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 02-07-2011 03:32:02.
Podria conectar un cell android por medio de Una red VNP

Opinión 81.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 03-07-2011 19:47:58.
Increible, nunca me imagine que seria tan sencillo, Muchas gracias

Opinión 82.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 03-07-2011 21:24:32.
valiosa informacion;

Opinión 83.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 06-07-2011 05:51:27.
Muy buen material y muy bien explicado me despejo todas las dudas! Muchas gracias!!

Opinión 84.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 06-07-2011 16:07:21.
wenisimo...te pasaste!!!

Opinión 85.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 08-07-2011 00:22:37.
Amigo esto es necesario para conectarte a travez de internet a tu red local independientemente de donde estes fisicamente. Supongamos el siguiente escenario: En tu casa hay lo siguiente: Un Desktop, un Printer (en la sala) y ademas tu hijo y tu tienen una laptop cada uno. Todos estos conectados con cable o inalambricamente a un router. En la casa las tres computadoras pueden compartir informacion y usar la impresora facilmente porque estan todos en la misma RED LOCAL. Supongamos ahora que tu te vas de paseo a Groenlandia y quieres ver algo que tienes guardado en el desktop de la casa e imprimirlo en el printer que esta en tu casa, pues bueno solo tendrias que tirar un cable desde donde esta tu casa hasta Groenlandia (o sea a miles de kilometros de distancia) y conectarlo a tu laptop. Fisicamente es imposible a menos que uses la red de dispositivos y cables que existen ya trabajando y que se llama INTERNET. Pues bien eso es la conexion VPN un cable \'virtual\' que une tu laptop en Groenlandia con tu Desktop en tu casa. Ahora como lograste \'tirar\' ese cable entre tu laptop y tu desktop, puedes hacer lo mismo que haces cuando estas en casa. Preguntas si es posible que alguien se meta en tu computadora de la casa, bueno para eso esa persona tendria que conocer lo mismo que sabes tu con respecto a la configuracion que hiciste, es decir el nombre de usuario y el password asignado.

Opinión 86.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 08-07-2011 02:48:43.
oye esta muy didactico excelente oye este de configurar la vpn cuando la configuro puedo usarla en mi x box x q hay cosas q solo los gringos pueden usar

Opinión 87.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 21-07-2011 21:11:22.
hola una explacacion clara y sencilla pero me gustaria que fuera tambien publicada para una windows vista.

gracias

Opinión 88.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 26-07-2011 23:14:56.
muchas gracias por compartir, precisamente el dia de hoy tengo una tarea que me traen de encargo, y con la explicacion que otorgas espero tener un buen resultado.

gracias y salu2.

Opinión 89.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 31-07-2011 10:31:46.
un tutorial perfecto, gracias otra vez

Opinión 90.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 04-08-2011 18:44:09.
Buen Manual, sugiero hablar sonre servidores de VPN free como Hamachi2 de logmein o similares.
Gracias

Opinión 91.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 06-08-2011 01:52:01.
¿La IP que se le configura al servidor tendrá que ser una IP válida de Internet?
¿Esta IP es una especial para dar el servicio de VPN, es decir yo tendría que comprar in IP \'de VPN\' con mi proveedor\'

Opinión 92.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 08-08-2011 20:55:18.
:D graciasta interesante me aclaro muchas dudas:D

Opinión 93.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 12-08-2011 22:04:35.
Es posible conectar a Internet al momento de conectar a una VPN,
Después de crear nuestra conexión VPN le damos clic derecho, Propiedades, Funciones de Red, seleccionamos Protocolo Internet (TCP/IP), Nuevamente propiedades, Opciones Avanzadas, y desmarcamos la opción de \'Usar puerta de Enlace predeterminada en la red remota\'.

¿Proque?
Es debido a que la configuración LAN del servidor VPN no se la misma que la de nuestra LAN en casa y pone como predeterminado las configuracion del servidor VPN.

Opinión 94.

Visitante - Re: Qué es y como crear una VPN - Fecha: 22-08-2011 17:08:55.
funciona teniendo como servidor una pc con windows xp y el cliente con windows 7



Tutoriales de Redes | Ver más Tutoriales | Tutoriales Windows Vista


Ver también:
Qué es y como crear una vpnQué es y como crear una vpn »





Conectar y manejar teléfono Android con el PC
Ajustes en teléfono Android
Comenzar a usar el teléfono Android
Instalar Emulador Android en Ubuntu
Instalar Emulador Android en Windows




Instalar el componente para la compatibilidad con una red con Xp.
Cómo añadir una segunda dirección IP en una misma ubicación de red
Crear red entre Mac OS X Leopard y Windows Vista
Crear Red entre Windows 98 SE y Windows XP.
Crear Red entre Windows Vista y Windows XP





Configurarequipos TVBajar Antivirus gratisCual es mi IPTest velocidadTrucosADSL
OverclockingForo ADSLDiccionarioWirelessMapa Segunda manoTiendas de informatica
Blog TecnologíaÚltimos VirusManualesSeguridadMapa ForoOrdenadores segunda mano

Aviso LegalPolitica de PrivacidadReferencias en PrensaColaborarContactar
PORTADA¿Qué es ConfigurarEquipos?Editores y ModeradoresLogoDirectorio




Buscar: en
ConfigurarEquipos.com® 2014 | 31-10-2014 14:41:42 Informática Windows | Mapa Web | Foro Ayuda