Utilizamos Cookies de terceros para generar estadísticas de audiencia y mostrar publicidad personalizada analizando tu navegación. Si sigues navegando estarás aceptando su uso. Más información X
PortadaForo AyudaTutoriales
Tutoriales

¿Merece la pena gastarse 200€ en una tarjeta grafica?.

JOSITO - 06/06/2007 - DERECHOS AUTOR
¿MERECE REALMENTE LA PENA GASTARSE 200 EUROS EN UNA TARJETA GRAFICA?.


Dos trajetas gráficas de gama alta. Una Radeon x1950 y una GeForce 6800.

Pues depende de para el uso que le vayamos a dar al ordenador.

Pero antes de seguir es conveniente que hagamos una aclaración:
Una tarjeta gráfica de 200 euros es una tarjeta gráfica potente, lo que implica que para sacarle el rendimiento que puede darnos necesitaremos igualmente tener una buena placa base, un procesador potente y memoria RAM.

De muy poco nos va a servir poner una tarjeta gráfica de esta categoría en el ordenador con un procesador a 2Gh con 512Mb de RAM y una placa base de gama baja.

Si disponemos de un ordenador potente si que nos podemos plantear el uso de este tipo de tarjeta, pero a continuación debemos plantearnos si realmente merece la pena el gasto.

Para ello tenemos que mirar el uso que le vamos a dar al ordenador. Realmente una tarjeta gráfica de este tipo solo suele estar justificada si usamos el ordenador para juegos modernos o para programas de diseño gráfico, ya que en el resto de aplicaciones no vamos a notar ninguna mejoría con respecto a una tarjeta de la mitad de precio.

Debemos pensar que, por ejemplo, las especificaciones que pide Windows Vista para ejecutar correctamente tanto AERO como FLIP 3D están disponibles en tarjetas gráficas de 100 euros o menos.


Nvidia GeForce 7300GS y ATI Radeon x1600 PRO. Dos targetas que ofrecen un buen rendimiento a un precio bastante ajustado.

Y para ver vídeos o películas en DVD tampoco hace falta una tarjeta gráfica del otro mundo, por lo que tampoco estaría justificada la compra de este tipo de tarjetas.

Muchísimo menos lo estaría para navegar por Internet o aplicaciones ofimáticas, que suelen tener unos requerimientos gráficos bastante bajos.
Tags: Comprar, Tarjetas graficas
Opiniones de nuestros lectores:

Opinión 1.

Visitante - Re: ¿Merece la pena gastarse 200€ en una tarjeta grafica?. - Fecha: 05-06-2011 20:46:56.
estoy de acuerdo para que gastar si para que la maquina corra bien no se necesita mucho...saludos

Ver más Tutoriales
InicioNoticias
^ SubirAviso legal
Política Privacidad
Configurarequipos17 Diciembre 2018